lunes, 24 de octubre de 2011

¿que estas leyendo?







Me gusta que la mayoría de mis acciones sean consecuencia de mi curiosidad y por lo tanto por gusto... Los que son seguidores de este blog seguramente ya se dieron cuenta de eso. Hace algunos días cuando comentamos las pelis de Richard Linklater les había dicho que me había quedado con la duda en Before Sunrise, de querer saber que libro es el que estaba leyendo Celine en aquel primer encuentro, en el tren... Pues ya resolví la duda y la comparto con ustedes, my fellas and ladies:



El libro que lee Celine (Julie Delpy):

es el siguiente:



:D Lo que la bella Cecile esta leyendo es una recopilación de las obras de Georges Bataille, escritor francés multifacético interesado en la literatura, la antropología, la filosofía, la economía, la sociología y la historia del arte. El erotismo y la transgresión están en el centro de sus escritos. Al que le gustaba usar otros nombres en sus trabajos.

Madame Edwarda, (Madame Edwarda, bajo el pseudónimo de Pierre Angélique. Trad.1937) Le Mort, (Los Muertos 1967), Histoire de l'oeil, (Historia del ojo, bajo el pseudónimo de Lord Auch 1928)... Este librito es de 178 páginas y es de la editorial Union Général d'Éditions, de Paris.

Se dice que sus trabajos son muy controvertidos, publicaba con otros nombres debido a la censura que existía en aquel tiempo, como ejemplo les comparto este dato: Su novela La historia del ojo, publicada bajo el seudónimo de Lord Auch (literalmente, Lord "a la mierda"), fue inicialmente leída como pura pornografía, pero la interpretación del trabajo maduró con el tiempo hasta revelar su considerable profundidad emocional y filosófica. Ya vieron algún día alguien dirá que este blog es bien artístico y lo que hacemos aquí es "literatura de la transgresión" ;d hahaha a huevo :D




Y para que no se queden con la duda, pues el libro de Jesse (Ethan Hawke)



es este otro:


Listo, pues Jesse estaba leyendo la autobiografía del actor alemán Klaus Kinski, para los que no lo sepan es quizá uno de los Dráculas más famosos de la historia de la humanidad y por lo tanto del cine, pues es la imagen de Nosferatu, así es, de aquella cinta clásica de 1979 Nosferatu: Phantom der Nacht al parecer esta narrado todo en un presente ficticio dividido en varios capítulos, en los que nos cuenta primero algo de su infancia y como descubrió el sexo, luego toca temas sobre su breve carrera militar, la incursión al ejercito su trabajo en el teatro y su éxito, su matrimonio, así como su estancia en el manicomio... Al parecer es de la editorial Random House y consta de 265 paginas... pinta bien ¿no?

Como lo comente en otras cintas, los detalles cuentan mucho y no creo que esten ahi por casualidad, todo tiene un significado, por lo que ahora los hago estas preguntas a ustedes lectores de este blog insano:


¿alguien ya los leyó?
¿están buenos?
¿los recomiendan?



y por ultimo:






Yobailopogo!
-¿y tu? ¿que estas leyendo?-














35 comentarios:

ManekiNeko dijo...

no he visto las de quarantine, pero no tengo buenas experiencias con los remakes de EU, rec me gusto, pero bueno, con respecto a esta entrada, ahora estoy leyendo una de las tantas recopilaciones de Philip K. Dick, de lo mejor el hombre, mis respetos donde este, te lo recomiendo, saludos:
http://www.youtube.com/watch?v=bp2FxFxCgX8
http://www.youtube.com/watch?v=yEk4h7bRdTA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PUj1kRXXbhY
http://www.youtube.com/watch?v=SyNFZDqV4N0 (recomiendo también a miki vainilla)

http://www.youtube.com/watch?v=6LpnOuuU08Y&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=YbxGjAHu_Fk

carlosmxax dijo...

de los libros citados ninguno de los dos...

y que estoy leyendo?... en este momento estoy leyendo "El gran libro de los Chakras" de Shalila Sharamon y Bodo J. Baginski

Liova dijo...

Helloooooooooooooo!!!!! Pues no los he leído y ahora que no tengo la cabeza para muchos líos... me dedico a leer comics!!! sí, has leído bien, COMICS!!! aseguro que desde mi adolescencia no los leía... y la verdad, me estoy divirtiendo!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE LA LEJANA ESPAÑA.

carlosmxax dijo...

Liova: y que comics lees?, en una de esas hacete una entrada de que lees, bueno tambien hare la mia ...


saludos!!

Antony Sampayo dijo...

Yo estoy leyendo una recopilación de cuentos de Gabo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

yo no los he leído porque no los conocía, hasta ahora que los mencionaste,
me llamo la atención el de Klaus Kinski por lo de Nosferatu,
él es el jorobado en la segunda peli de la trilogía del dólar

y pues estoy leyendo, de hecho lo acabo de empezar este fin de semana, "El Martillo de Lucifer"

GARO dijo...

tristemente no leo nada en este momento más que uno de escuela que no cuenta. pero ando en busca de uno de nombre temporada de caza para el leon negro de Tryno Maldonado, autor mexicano sino me equivoco. Eh leído buenas cosillas del libro.

ѕocιaѕ dijo...

Pues no, no he leido ninguno de esos libros y actualmente no estoy leyendo ninguno, quiero el libro "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, lo leí hace ya varios años me gusto, pero creo que ahora lo disfrutaría más.
Saludos

aNdReSiTo dijo...

por gusto he estado leyendo ciencia ficción, cuentos cortos de autores varios, lo último fue la versión PDF de Resident Evil zero y 1; además de blogs, por ejemplo el de un vato que se hace llamar "Reptilio".

por la chamba ando leyendo algunos manueles de pruebas psicométricas y proyectivas para especializarme otro poco y hacer mejor mi trabajo.

GAVIOTA dijo...

woooow!
Pues en mi vida los había escuchado nombrar, lo mñas inmediato que estoy leyendo es un manual para presentar un examen para una certificación en inglés que requiero para mi trabajo.
Y tengo como cinco novelas empezadas en pdf: una de ellas es: Contra toda esperanza" de Armando Valladares, habla de un campo de concentración en Cuba algo así, tengo otro empezado de mi Gabo querido que se llama: Aquellos tiempos con Gabo, otro que se llama: Las intermitencias de la muerte (lo recomiendo ampliamente) de José Saramago (premio nobel de literatura) con la fe erosionada (también muy bueno) ese ya lo acabé. otro que se llama: Trama celeste, ese lo traigo perdido.
Son varios, cuando me aburro de uno le leo al otro
je

reptilio dijo...

ManekiNeko: ahora si te volaste con los videos, me latio como se mezclan :D "hahaha idioteces como estas divertian a mi generacion" jajaja pues ya sabes posteo como hablo, hablo como pienso :P

cArlosmXaX: si recuerdo haber leido que andabas en busca de algo dentro de ti mismo

Liova: ¿cuales comics? me quedo con la duda al igual que Carlos

Antony Sampayo: tengo muchas ganas de leer algo de él tambien

Gerardo: ahi nos dices que tal estan :P

Gari Valenz: ese no lo conozco men, pero ya nos diras que tal ¿no?

ѕocιaѕ: sssss de esas lecturas que nos ponian en la escuela :D si ya con gusto se disfrutan más

aNdReSiTo: yeah! los blogs tmb cuentan hahaha ¿y que tal ese del tal reptilio, rifa o pura mamada?

GAVIOTA: a mi me cuesta leer un poco en PDF voy a tener que conseguir un monitor más grande hahaha


Que chido saber que a todos les late eso de la lectura por gusto, por acá andaremos reseñando algunos libros proximamente y ya saben todas sus sugerencias son bien recibidas, diviertanse leyendo


YBP!

David Cotos dijo...

Maestro gracias por el dato de los libros. La película y su continuación realmente son inolvidables.

reptilio dijo...

¿verdad que si? yo crei que solo a mi me habia gustado TANTO, tambien tengo el soundtrack si lo quieres :D de fan a fan haha

Karla dijo...

Yo he leído a Bataille algunas veces, su historia del ojo se me hace de lo más densa y retorcida, pero sí, tiene un trasfondo poéticamente hablando. Es muy al estilo del Marqués de Sade (en ese libro), pero como te digo, tiene postulados interesantes en ese y otros de sus textos.

Al otro autor no lo conozco.

Yo estoy leyendo "Corazón tal blanco" de Javier Marías, que aunque suene cursi en el título no lo es en el contenido, estoy con "Rayuela" de Julio Cortázar y con "Wicked", de la que seguro posteo cuando lo termine.

Saludillos.

reptilio dijo...

orale, pues si pintan bien las lecturas ¿Wicked el musical o las memorias de una bruja? :P

Karla dijo...

Jejeje la vida de la bruja, sí. =)

la MaLquEridA dijo...

Estoy leyendo un librillo que me encontré que se llama ¿Quién quiere a los viejos? está entretenido, también leo Los Amos de México que trata sobre los empresarios más poderosos del país.
Tiene la noche un Árbol, Monólogos de la vagina y Cien Años de Soledad, como verás son de diversos temas pero es para que se me haga ligera la lectura.

Un abrazo.

Carla Fernanda dijo...

Estou lendo Crepúsculo Reptilio!
Beijos e boa noite!!

Gerardo Taker dijo...

No solo investigaste los libros que leían si no el de qué tratan, la neta eso está cabrón.

El de Kinski suena interesante (el otro en lo personal no me atrae) aunque no sabía de su existencia.

Así pues, no he leído ninguno de los 2, y lo que estoy leyendo es 'No es país para viejos' de Cormac McCarthy.

Saludos!

fanntine dijo...

Yo leo uno de historia que me esta costando muchísimo, es harto aburrido en su lenguaje

reptilio dijo...

Karla: ahi a fin de mes leere tus reseñas entonces

la MaLquEridA: ohhh que chido!!! yo no puedo leer asi tantos al mismo tiempo

Carla Fernanda: orale vampiros y hombres lobo, haber que tal :D

Gerardo Taker: ¿la de la peli de los coen?

fanntine: ¿llamada?...


venga sigan leyendo :P

Gerardo Taker dijo...

Sip, el mismo.

reptilio dijo...

ahi luego cuentas que tal esta ¿no? ya ahi vienen unas reseñas por acá

Gerardo Taker dijo...

Pues nomas que lo acabe en un par de meses porque asi como voy a estar tardada la cosa :S
Saludos!

reptilio dijo...

jajaja ok sin prisas

Violeticamilcolores dijo...

humm ke paso con mi comentario, bueno bueno ya ni modo ya hasta se me olvido ke escribi jajajaja

Saludos Rep

reptilio dijo...

a lo mejor no era en esta entrada :P o en este blog ;D jajaja

Violeticamilcolores dijo...

jajaja ha como no jiji o en ke andare pensando......

reptilio dijo...

;P

fanntine dijo...

Se llama la historia verdadera sobre la conquista de la nueva España

reptilio dijo...

No pues, lo ultimo que yo me lei de esos temas fue:

Vision de los vencidos

y la antologia de

Los Indios de México y Nueva España

si te interesan pues por ahi andan :P

Suerte!

Indian Pharmacy dijo...

Ahorita estoy leyendo muchos tutoriales de programacion.

reptilio dijo...

¿y ese nick tan spamoso haha?

Tepocate dijo...

cuentos de horacio quiroga....... cuando no hay lana me pongo a releer mis libros..... siempre es gratificante encontra algo nuevo, como en las peliculas y las canciones....

reptilio dijo...

dirian en la buba:
releyendo a los clasicos hahahaha

:P