miércoles, 3 de agosto de 2011

javier del blog cosas, dejo estas recomendaciones, y para que no digan que aqui no les hacemos casos ahi les van esas reseñas ;D buenisimas pelis






Cuando hicimos el post de 3 recomendaciones de animación japonesa, javier, dejo un comment con los trailers de pelis de anime que pintaban bien locochonas... Es tiempo de darles su entrada:



Shôjo tsubaki: Chika gentô gekiga - Hiroshi Harada (1992)




Espantoso Midori es un anime que brinco del manga hecho directamente a mano a la pantalla. Cuando uno piensa en "el circo" piensa en Cirque du Soleil, sonrisas, alegría, pasarla bien, pero acá vemos el -lado oscuro-, cuando una niña queda huerfana y encuentra refugio en el circo por medio de engaños, termina con los deformes y con gente maleada, quienes la trataran como su esclava en todos los sentidos, entonces ya te das una idea de que a la morrita no le van a pasar cosas buenas, Midori la niña de las camelias, es una peli -dura-, diría que solo le puede gustar a los que sean fans de: The Heart Is Deceitful Above All Things, es la única peli de este director, que se desempeña en el ámbito legal de los videojuegos, pues es un anime muy crudo, en ocasiones demasiado violento y agresivo. Es como una terrible pesadilla que esperes que termine pronto, de esas cosas que esperas que nunca te pasen a ti ni a nadie que quieras. Cada escena es más difícil que la anterior, aquí vemos tragedia, drama desesperanza, quizá el valor de esta peli es ver y darle otro giro al anime, para los que dicen que solo es para niños, y todo es rosa, aquí hay lo que le sigue al gore, lo bizarro y para muchos enfermizo, hay que verla para saber de lo que se habla. Cuando todo lo malo te puede pasar a ti. En el tubo la pueden ver completita...



-pensar en mi futuro me mantiene despierta de noche-




Mind Game - Masaaki Yuasa (2004)



Al igual que la siguiente peli, esta pertenece al estudio 4c, que entre otras cosas formo parte de los ya mentado Animatrix, lo que tenemos aquí es una peli muy cabrona. La primera vez que la vi estaba demasiado intoxicado por lo que no entendí un carajo, así que le di otra chance ya descansado y en mis cinco, y la verdad es que me gusto mucho. Muchisimo la neta.

Carajo, ¿como catalogar esta peli? Mind Game es Anime futurista espiritual, con técnica avanzadas de animación, es algo inusual, ya lo decían al final de Explosion Anime, cuando se dan las recomendaciones sobre el futuro del anime y dicen lo siguiente: "un jarro de agua fría para quien piense que la creatividad del anime tiene los días contados", basta con ver el trailer, en serio que es de las cosas más locas que he visto en mi vida, y por lo tanto la meto en imperdible.

Fuck, un viaje de autodescubrimiento de una persona ordinaria después de un altercado en donde su vida esta en juego, ssss junto a la chica de la que esta enamorada en secreto, ¿apoco no es ideal esa linea para el anime experimental? Una mezcla de técnicas y estilos, que no recuerdo haber visto nunca antes en otro lado, esta la tienes que ver a la de ya. Altísimamente recomendable, te quedas con un chingo de ideas pero yo la resumo en: "las ganas de vivir".



-¿Quién te crees que eres?-





Tekkon kinkurîto - Michael Arias (2006)




En defensa o la busqueda de la ciudad tesoro, Que chido anime ;D Negro y Blanco son dos niños de la calle, huerfanos también, que viven de la mala vida, la chacalada, y al igual que todos los de ahí (y aquí), sentía que la ciudad le pertenece, "es mi ciudad" dicen, por lo que no dejaran que los mafiosos, otros delincuentes, y mucho menos otras bandas de adueñen de su espacio.

Increíble peli, con grandes reflexiones, los escenarios son perfectos, las escenas de acción y la cantidad de detalles, la luz, los colores, sin duda es de las pelis que tengo que recomendar para los que me pidan una sugerencia de anime. Ganó cantidad de premios. Yo rescato la amistad en personas tan diferentes como el día y la noche, y esta chido saber que puedes confiar y tener a alguien tan leal a lo largo de tu vida, para salvar a la ciudad, primero nos tenemos que salvar a nosotros mismos, que buena peli me cae, se va a altamente recomendable.

Sin duda la pondría junto con Paprika en esa nueva ola, ese anime que te deja con la boca abierta de tanto color y tanta perfección en los movimientos, en cuanto a la historia, trata sobre el poder de lo bueno y lo malo, y los contrastes, sin embargo creo yo, que ya aprendimos que vivimos en ese claroscuro de grises donde no todo es tan malo ni todo es tan bueno, y si en algún momento lo parece, duda inmediatamente.



-cuando el cielo se pone negro ¿por que me siento tan triste?-




ya sabes cualquier sugerencia y recomendación es bien recibida ;D que chingon poder conocer cosas nuevas tan buenas, espero que a ustedes les pase igual y descubran ciertos tesoros que ni sabían que existían, buen día a todos. Y a compartir.





Yobailopogo!



9 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Muchas gracias y a verlas!!
Ya sabes, me acabas de dar mi dosis de anime!!
Saluditos ya te cuento.
Bye

fanntine dijo...

Tekkonkinkreet es LA película, muy buena, a las demás en cuanto las encuentre las veo =)

la MaLquEridA dijo...

Ya te diré que tal están tan pronto las vea.



Saludines.

javier dijo...

jey.. chidas reseñas... y pus si la onda es compartir... por ahora solo podría recomendar, puro videohomey pelis de ficheras...pero mejor me abstengo, jaja...
saludos...

ManekiNeko dijo...

que chido como dices es encontrar nuevas cosas para disfrutar, igual las buscaré y echaré un ojo, el dibujo de mind game se parece al de alien nine, que también puedo recomendar, corto y un poco extraño, pero definitivamente puede dejar un gran sabor en la boca. No sé si haz visto este video, pero creo que te podría agradar, hablando de animes y tentaculos: http://www.youtube.com/watch?v=lzGI-L9YCaw
Saludos

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Excelente entrada. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

ayer en la noche leí una nota sobre películas -animes incluídos- que no se consiguen aquí en méxico,
entre la lista estaba "Perfect Blue", que es de finales de los 90's, neta que si hay cosas chidas de las
que uno ni se entera, pero no fuera un nuevo programa chafa porque hasta desfile hacen, que triste

apuntadas en la lista de pendientes, a ver si caben en el disco

Antony Sampayo dijo...

Ahora que pasé el mundial de fútbol sub-20 las miraré.

Abrazos.

reptilio dijo...

Gaviota: Venga ojala te gusten

fanntine: Mindgame es la re onda, checala

javier: jajaja pues ya estas, cumplimos

ManekiNeko: orale ese metal esta rudo hahaha

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA: hey! gracias por la vista, un abrazo hasta alla

Gerardo: yo tengo perfect blue :D jajaja en la proxima entrega de anime la comento

Antony Sampayo: ¿a quien ves para campeon? :d


ybp!