jueves, 25 de agosto de 2011

Dos de Russell Crowe Asesino Intimo y Los próximos tres días




A Russell Crowe todos lo conocemos por ser el Gladiator (2000), no sabría cual es mi/su papel favorito, me gusto lo que hizo en 3:10 to Yuma, y en A Beautiful Mind, pero por otro lado como que no me convenció de todo su papel en Master and Commander o en Cinderella Man, pero pues muchos dicen que ahí lucio más, y ya saben como es esto de los gustos, donde no hay nada escrito, más las opiniones de cada uno, así que ahora les dejo estás dos pelis que me avente de él en estos días, con mi punto de vista.




The Next Three Days - Paul Haggis (2010)




Los próximos tres días, cuenta la historia de un matrimonio, una pareja que un día esta metida en un pedote, a la esposa (Elizabeth Banks), se le acusa de asesinar a su jefa del trabajo, con todo en su contra el único que cree en la inocencia de ella, es su esposo, quien intentara -por todos los medios- sacarla de prisión, así es: cueste lo que cueste, ¿lo lograra? :P

Ahí les va el detalle chingon con esta peli, esta escrita y dirigida por Paul Haggis, quien puede presumir ser el único guionista en la historia en conseguir dos premios Oscar consecutivos, el primero con la grandiosa Million Dollar Baby (2004) dirigida por Clint Eastwood, y la otra es Crash (2004) que el mismo dirigió.

Así que por los detalles no se van a poder quejar, en verdad que es una peli muy buena, para los que vieron The Last Kiss (2006) sabrán lo bien que describe ciertos momentos y la cantidad de emociones que se pueden expresar en pequeños diálogos, logrando buenas historias.

Esta peli contiene mucha acción y en verdad me dejo un gran sabor de boca.
No me la esperaba.



-estoy bien-



Tenderness - John Polson (2009)



Asesino Intimo o La Ternura Del Asesino, es una peli bien pinche rara :D Pero no rara de esas culeras, es de esas raras que me gusta ver, pese a tener un ritmo tranquilo (ojo, no lento o aburrido, pero si -relajado-)

¿Se puede llegar a sentir empatía o simpatía por un asesino? Esta peli esta basada en una de las novelas de Robert Cormier, que para los que no lo saben (y para los que querían leer algo de él) tendía a escribir historias en donde los protagonistas eran jóvenes trastornados, con muchos problemas, en los que se puede saborear la violencia, los abusos, la traición, la conspiración, y por su puesto la venganza.

La historia que vemos en esta peli se puede ver por tres caminos que en un momento se cruzaron, una chica a la que se ve que la vida le ha dado un chingo de malos ratos, un joven que sale de prisión tras haber sido acusado del asesinato de su familia y un policía que esta convencido de que en cualquier momento va a volver a cometer un crimen.

Como dato cuco les comento que los productores convencieron a Crowe del papel, al alargar el papel de su personaje y ofrecerle ser el narrador de la historia. Quiero contarles que de esta peli he leído comentarios muy en contra que la tachan de pretenciosa y cansada, pero a mi no me pareció así, es cierto que no es la clásica peli de acción, ni la road movie que uno espera, pero tiene muchos de esos elementos que te hacen poner atención, pero creo que no esta de más la advertencia para que no se lleven una mala sorpresa esperando un gran thriller elaborado con giros de tuerca o una investigación policial impecable o momentos llenos de tensión, para eso mejor chequen otras de las recomendaciones que ya tenemos en este blog, aun así, a mi si me latió.





-hay dos tipos de persona:
los que buscan placer y los huyen del dolor-






Yobailopogo!




9 comentarios:

Liova dijo...

Holaaaaaaaaaa!!! me apetece ver mucho "The next three days" parece interesante y un argumento como muy atrapante!!!!! no??? BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

GAVIOTA dijo...

ok, esta vez me convenciste por la primera, la veré!!
Pero con una condición, que me des más ánimes buenos que ver, =)
Salud!

Antony Sampayo dijo...

Cundo tu dices que algo es bueno es porque es bueno.

Abrazos.

Lilith dijo...

Los próximos tres días si esta muy padre, siempre estas en suspenso. La otra no la he visto , me encanta este hombre, es guapísimo, hermoso, ojalá que me lo traiga santa clous jajaja

reptilio dijo...

Liova: venga, ojala te guste

Gaviota: pues ya recomendamos mucho anime, checa en las entradas antiguas, de todos modos te prometo para el proximo miercoles una sorpresa de anime :d

Antony Sampayo: men, gracias por esa confianza

Lilith: jajaja ojala que si :D


ybp!

aNdReSiTo dijo...

Crowe es un alcohólico violento, pero le dan buenos guiones y actúa bien... el mundo está loco.

reptilio dijo...

jajaja ¿recuerdas esos capitulos en south park donde lo hacen mierda? que chido se burlan de él ahi :D

fanntine dijo...

Necesito ver mas cine, snif

reptilio dijo...

adelante! ahi hay muchas recomendaciones haha