domingo, 3 de julio de 2011

Explosion Anime (2005 )




Pues creo que en este mes vamos a comentar varias pelis de anime, así que, que mejor que comenzar con un documental sobre el anime mismo, para irnos orientando y que no les caiga de sorpresa de repente ver tanto cine japones ¿ok?





Una chica va a España y un compa va a Japón y cada uno cuenta "su experiencia" en relación al anime en ambos países, poca madre tener mini entrevistas con muchos de los grandes directores, escenas de pelis, (de las que seguro vas a tomar nota para buscar), y en su caso poder conocer un poco más de esta forma de cine.

Algo que me gusto mucho de este documental es que aunque sea de pasadita, se tocaron muchos de los temas que siempre nos causan duda y nos hacemos con respecto a este tipo de animación. Me gusto la idea de poder explicar varios puntos que son como cliches o a hasta cierto punto prejucios tales como: es solo para chicas, para niños, todo es sexo, todo es scifi, todo es de robots, en todas salen como con ojotes, ¿por que se ven los escenarios así?... Entre muchas cosas màs.


La única duda que siempre he tenido y quizá solo resuelva cuando vaya a Japón es: ¿que es ese ruido que luego aparece de fondo en las películas? Aquí tenemos un excelente documental desde la mirada del fan del anime, eso esta padre, como dicen en el foro MCAnime, aquí podremos ver a algunos de los más relevantes directores del género:


Hayao Miyazaki
(El viaje de Chihiro), Katsuhiro Otomo (Akira), Satoshi Kon (Tokio Godfathers) y Keichi Hara (Shin Chan). También cuenta con la participación de Yasuki Hamano, profesor de la Universidad de Tokio, y de Toshio Suzuki, productor del estudio Ghibli. Asi como de personajes españoles como Vanesa Durán, dibujante de manga; Roberto Cueto, crítico e historiador cinematográfico; Joan Navarro, editor de Glénat Ediciones; Carolina López, especialista en cine de animación; Emilio Gallego, traductor de películas japonesas; y la otaku Jimina Sabadú. :D


Chingon para los fans del anime, como dicen ahí mismo, somos como una comunidad, nos divertimos viendo esto aunque para los ojos extraños sean tonterías, nosotros sabemos que no... Me acuerdo mucho de como la gente metida en "el cine mexicano" se molesta cuando alguien se refiere a cualquier peli que se hace en el país, con la etiqueta de: "peli mexicana" sin importar si es suspenso, acción, comedia, drama, pues si creo que así pasa con el anime... Que tiene cantidad de estilos, generos, temas; Afortunadamente en este blog, (creo yo), que estamos derrumbando algunos de esos prejuicios y estamos compartiendo algo mejor de lo que se puede ver en tv abierta... si quieren en el youtube lo pueden ver online en varias partes...


Pues ahí esta, a mi si me gusto un buen.





Yobailopogo!
-nos vemos en el futuro-




.

8 comentarios:

El Xhabyra dijo...

orale! anotado para verlo en la semana!


xhaludos!

Liova dijo...

Hola!!!! Es cierto que lo mejor es documemtarse sobre un determindado tema para desmitificar los prejuicios que ya tenemos. Un buen domingo te deseo desde España. BESITOS Y SALUDITOS.

David C. dijo...

Como tú dices, yo también me hago esa pregunta es ¿sólo para chicas?. Recuerdo en uno de mi ex-trabajos, una amiga hablar de esos animes con otra, si la vieras, lo hacia con una pasión, hasta intercambiaban datos de como iban las series. Saludos.

C dijo...

pues soy un otaku y ke... jajajajaja
chido documental, ligero, para pasar el rato. ke bueno tener opciones para no prender la puta tv

cArlosmXaX dijo...

entonces carnal habra que buscarla en el sitio de descarga mas cecano a la ip del pc..
saludos!!!

reptilio dijo...

El Xhabyra: venga, ojala te guste!

Liova: una buena vida te deseo desde mexico ;P que seas feliz

David C: en verdad que el anime es bien bueno, y no, no es solo para chicas, deberias de ver como me emociono hablando de las cintas que me gusten, pues por aqui le podemos seguir un ratote, buen dia men

C: cualquier anime es mejor que la basura de tv abierta, ahorita esta malcom repetido por millonesima vez...

cArlosmXaX: tmb ahi deje el link para verlo online, que luego piden ;D


ybp!

Gaviota dijo...

puf!!
Pues gracias por agrandar mi gusto por los animes.
Se agradece el detalle.

reptilio dijo...

que bueno que te gustaron, veras como cambia tu vida para bien

un abrazo