domingo, 14 de agosto de 2011

2 pelis de Marina de Van: Dans ma peau y Ne te retourne pas (disfrutenlas)



Uffff! Marina de Van juega bien feo con la percepción del espectador, a tal grado de que uno no puede evitar gritarle a la pantalla: "¿pero por que haces eso?" y ahí la pregunta se dispara para todos, para la directora, la escritora, la actriz, la protagonista de la peli, y en ultima instancia para uno mismo como espectador, que creo yo que es donde adquieren mucha fuerza sus historias, pues uno podría decir: -yo nunca haría eso-, pero recuerden cuantas veces dijimos algo parecido en el pasado y cuantas otras no nos encontramos a nosotros mismos en situaciones que creímos que jamas nos pasarían, o realizando cosas que pensábamos que no eran para nosotros y nunca haríamos, simplemente porque como humanos, no estamos exentos de nada.



Dans ma peau (2002)




En mi piel, In my skin, nos cuenta la historia de una chica que un día se lastima sin querer y de repente se da cuenta de que esta muy mal herida de la pierna, pero aparentemente no siente dolor, ni le inquieta la sangre, eso la intriga a tal punto de querer conocer cual seria su limite al ser cuestionada por los demás sobre como es posible que no se percatara de su herida, y ser vista con malos ojos, pues ella desea intentarlo de nuevo, obteniendo placer por ello.

A lo largo de este filme se transmite y se siente, esa ansiedad producida por el querer conocer más tanto de la peli como de nuestros propios limites y descubrirnos con otros ojos, para sentirnos tan extraños en un cuerpo que en ocasiones no reconocemos, ese placer por lo prohibido y por la desaprobación que genera cierto agrado al saber que lo logramos, aunque para los demás no pueda ser comprendido.

Esta peli me gusto mucho.


-tú y los sitios en construcción no combinan-





Ne te retourne pas (2009)





No mires hacia atrás, es lo que nos dicen cuando cruzamos la calle y estamos a punto de ser atropellados, lo mismo se emplea cuando se le pide a alguien que no busque en su pasado, que ya no le rasque ni escarbe en su historia, y si es la familiar, por lo tanto es personal.

Pufff, esta es una gran peli, para mi fue una mezcla de grandes cintas como si pudieras poner en una batidora a: Cet obscur objet du désir (1997) de Luis Buñuel, con Fight Club (1999) de David Fincher, Vanilla Sky (2001) de Cameron Crowe y Mulholland Drive (2001) de David Lynch. A eso sumale que la directora junto a dos bellezas: Sophie Marceau y Monica Bellucci, para tener una gran peli, es un buen drama con tintes psicológicos, que sin duda te atrapara, ideal si te gustan las cintas antes mencionadas.

De a poquito el cine francés me atrapo y machín, no se las pierdan, si las pongo en altamente recomendadas.


-lo siento no lo sabia-



Yobailopogo!






10 comentarios:

Liova dijo...

Hola!!! Quiero ver la primera IN MY SKIN, pero la segunda no porque el cine francés no me gusta, lo siento lento, nada dinámico, con una trama nada rápida y finales extraños. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

la MaLquEridA dijo...

He ido mucho al cine últimamente pero siempre se me olvidan tus recomendaciones jeje.

Ayer vi la de Persecución Mortal con Jason Statham, no tiene mucha acción pero me entretuvo que es lo que importa.


Saludos.

David Cotos dijo...

Me provoca ver "No mires hacia atrás". Gracias por la recomendación.

aNdReSiTo dijo...

Suena bien la mezcla de ne te retourne pas, excepto por la basofia de vanilla sky, que por cierto es una copia gringa.

reptilio dijo...

Liova: las dos son francesas y no las senti nada lentas ni pesadas, en verdad que te atrapan

la MaLquEridA: no te preocupes, ahi se quedan por si un dia te animas a buscar una o verlas a la carta

David C: checala y me dices que te parecio, a mi me gustaron las dos mucho

aNdReSiTo: hijole a mi vanilla sky me gusto mucho mas que abre los ojos (la original), como que la musica le agrega mucha emocion, en fin para todos hay colores ¿no? =D


ybp!

Anónimo dijo...

ya ví la de Dans ma Peau y me recordó algo que leí o ví sobre gente que desarrola aversión hacía ciertas cosas,
los microbios por ejemplo, y a cada rato se están lavando las manos o limpiando los objetos a su alrededor,
incluso se llegan a lavar las manos con lejía, guiño a peli de Jack Nicholson que no me acuerdo como se llama,
y otra gente que así, a la de sin susto, se amputa dedos, o incluso manos, pies, etcétera

saludos

Anónimo dijo...

apuntada la segunda, voy a tener que instalar el Azureus otra vez pa' buscarla en torrent sino la encuentro en línea

reptilio dijo...

As Good as It Gets (1997) ahhh ese es otro blog :P jajaja hablando de ciertas obsesiones que me dices de Howard Hughes interpretado por Leonardo DiCaprio en The Aviator (2004) buenisima peli, deberiamos de empezar a pensar en ese ciclo de compulsiones

si aun tienes tu cuenta de t! buscame:

http://www.taringa.net/perfil/yobailopogo

y ya por ahi nos mandamos recomendaciones

Karla dijo...

Aaaah, qué bueno que te gustó Dan Ma Peau, te digo que a mí me costó una sacarme una o dos escenas de encima. Me resulta además tan realista....

La segunda la vi antes que Dans Ma Peau pero no sabía que eran de la misma directora. Te diré que de esta última esperaba más, no me llenó.

Sí, definitivamente el cine francés es adictivoooo.

Buena semana!

reptilio dijo...

yo no sabia que era "ella" la directora-escritora-actriz

gracias por las recomendaciones, ya te la sabes