miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Chojin - Cosas Que Pasan, Que No Pasan Y Que Deberian Pasar (2009)



Hay discos tan buenos que te dan ganas de que todos los conozcan, todos deberían de tener una copia de este disco…






Contado a manera de historia, escuchamos un día en la vida de El Chojin desde que se levanta, platica con su chica, va junto con su camarada a la disquera para presentar su nueva producción, escuchamos la opinión no solo del dueño de está, también de sus amigos, su madre y su mente… Este disco es de esos que en lo personal me inspiran, cargado con buenas frases, es uno de los discos que recomiendo a los que creen que el rap no aporta nada, que no da mensaje, acá les dejo algunas frases que pueden escuchar en el disco:



Cosas Que Pasan, Que No Pasan Y Que Deberian Pasar (2009)



...Quien diga que se aprende a palos que se autofragele si quiere, yo prefiero aprender pensando… He sido testigo de cientos de cosas desde las más hermosas a las más espantosas… vivir no significa solo pasar por la vida… vivir despacio es lo mismo que morir deprisa… si fallé fue porque fui valiente y me arriesgue… porque a los soñadores solo nos queda el sueño de despertar entendiendo que no hay más límite que el cielo… yo moriré como todos pero viviré como solo unos pocos, porque me niego a ser solo otro… pecaré mil veces más de pasarme que de no llegar… necesito que el mundo me dé un respiro pero esas cosas no pasan, ¿verdad?... los enemigos existen y quieren verte triste así que resiste, sacude la cabeza y diles: Uhhh!... las mates están bien pero enseñen a soñar más… no siempre tengo razón, hay! pero tú tampoco así que no seas tan duro si me equivoco, la vida tiene la manía de jugar con nosotros un día te toca reír ti, al día siguiente al otro… hoy estoy bien… no todos los dias van a ser siempre grises tio, rie si puedes, llora cuando lo necesites… los dias malos llegaran que mas da pero entre tanto yo no voy a dejar que se me escapen los buenos… de vez en cuando coge aquel que importa y sueltale un: te quiero!… todo es más sencillo si yo puedo apoyarme en los mios… pero esas pequeñas cosas son al final las buenas, las que hacen que todo valga la pena… No existe gloria en morir por una idea, la gloria se encuentra en vivir y disfrutar de ella… Estan lloviendo realidades, de ti depende quedarte en casa o salir a la calle a empaparte… todos los días la tele habla de que muere alguien en un complot, intentan desmoralizarme. Pero no podrán con mi moral de hierro, si el mundo es una mierda escribo raps de papel higienico… Por fin he entendido porque no entiendo el mundo, era tan simple, es porque el mundo es incomprensible... los patos feos no se vuelven cisnes, en el mejor de los casos entienden que los cisnes son los grises… Busco darle frases especiales a personas especiales que entienden lo estúpido que es creerse invulnerable.... La clave, hombre, no hay clave, a veces las cosas salen y otras pues no salen… a veces no hay por qué pero la gente miente, ¿sabes?... es necesario replantear lo que sabemos, más que nada porque a menudo resulta que no es cierto… se tolera las cosas que te duelen o que te dan por culo, pero es que a mí la gente distinta me gusta, osea, no tengo que tolerar eso… Yo se que siempre hay salida… Me merezco disfrutar de un tiempo relajarme, no tener que ser agradable con nadie… No hay nada más importante que amarse, para un instante, revisa tus prioridades… Pero te digo lo que a mi me funciona es: cuidar primero de mi, intentando ser buena persona… Ser honesto con uno mismo, centrarse en lo importante y olvidarse del ruido… te propongo un juego, sal a la calle y cuenta a cuantos encuentras sonriendo, te digo yo ya que será entre pocos y cero… no soy perfecto pero, ¿sabes que?, me gusto… la vida no es corta, la vida dura toda la vida… una cosa es ver que esto es cierto que el mundo está mal y otra disputa es pensar que no puede ir a mejor… odio ver que el potencial se malgasta y que la gente mas apta se queda en casi pero no… no quiero cambiar este mundo, pero si espero poder mejorarlo… sentirse libre vale aun mas que la propia libertad… no hay nada que no se pueda hacer cuando se ponen ganas… no hay mentira mas grande que afirmar que todos somos iguales (y aclarar eso es muy impotante) valer lo mismo no es lo mismo que ser lo mismo… no te rindas no puedes dejar que te venzan… no hay malos muy malos ni buenos muy buenos, fuera de los cuentos todo se vuelve mucho mas complejo… desidia es la reyna de esta ciudad… Mis súper poderes son limitados: valor constancia trabajo y rayos cuando hablo… que todos entendieran que no es malo escuchar de vez en cuando al tipo de a lado… que pudieras trabajar de lo que estudiaste en la Universidad… cualquier cosa a la que el autor le ponga pasión es algo que merece ser disfrutado… La diferencia entre nosotros y los otros es solo que nosotros no estamos solos… mente y musculo vencen a solo mente o solo músculo… tu vida no se define por lo que tengas, sabré quién eres por las cosas que persigues… no me da vergüenza mostrar mi reverencia a quien se lo merezca…








pues nada, ahi esta, quien quiera comente que le parecio...



Yobailopogo!
-Quiza la clave para ser realmente libre sea:
Reir cuando puedas,
y llorar cuando lo necesites-


5 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Cuanta verdad encierran cada una de esas frases y con cuantas me identifico.

Creo que si todos pusiésemos en marcha una frase diferente cada día , otro mundo sería en el que viviéramos.


Gracias por compartir buena música.


Saludos.

LEVANIA dijo...

No sabía que le conocias, yo supe de él desde hace como 3 o 4 años y me latió muchisimo, tambien me late lo que hace Porta, pero me agrada más lo que hace el Chojin.

trent dijo...

como diria el chojin:

mis series mi musica mis libros, mis dibujos y MI BLOG

yobailopogo

David León dijo...

Uuf este tipo se pasa, sus letras, su musica. Le gusta hacer lo que hace, a veces incluso sube sus discos a internet.

Oye siempre me paso por tu blog, aqui me siento normal jaja.

Saludos desde Ecuador.

reptilio dijo...

la MaLquEridA: creo que si! creo que de eso se trata, al menos hacer un lugar mejor para los que nos rodean... chido!

LEVANIA: Chojin es la onda! yo llegue a él por los otros: Zenit, Frank T, Artes, Nach... pero Chojin y sus letras, es otra cosa...

trent: y sus comments...

David: ahhh que chingon comentario David, regresa cuando quieras, y ponte comodo... Que chingon! Ecuador! ojala compartas algo de alla...