domingo, 24 de octubre de 2010

Podemos tachar de la lista todas estas... (ahora si ya vi todas las pelis de Wes Anderson )




...muchas veces me recomiendan las pelis de Wes Anderson, y ya por fin las vi todas...




...que difícil tratar de explicar de que tratan sus pelis, se puede resumir la peli entera en una sola linea, pero a la vez se pierden todos los detalles, no recuerdo que me pasara así con algún otro director, con otros puedo decir facilmente "no entendí", pero con él si se entiende la idea, hay una historia principal pero a la vez hay muchos elementos a su alrededor, muchos detallitos, muchas mini historias, todo se relaciona, todo cuenta, y a la vez no es nada fácil hablar de ellas.

Es lo más cercano a las obras de teatro, pero con todos los elementos que me gustan del cine.

Me avente TODAS las pelis de este director hasta le fecha, son como una droga, solo quería más y más, tienen algo que no puedo explicar que hace que te gusten, como esa incertidumbre por querer descubrir el misterio, saber que sigue, explorar un poco más. Todas se caracterizan por tener buenas actuaciones en escenarios impecables con situaciones que pasan lo extraño.


Bottle Rocket (1994)


el corto en blanco y negro, la primer obra del director, en muy pocos minitos conocemos a dos amigos que intentan ingresar en el mundo delictivo pero sin saber un carajo de como hacerlo. Bueno como proyecto, chido si eres fan y ya te chutaste todo de él.

Bottle Rocket (1996)

Tomando la idea del corto: unos amigos quieren hacerla en el mundo de los delincuentes sin saber bien como hacerle... Chingon ver a los hermanos (Luke Wilson y Owen Wilson ) trabajar juntos, hay un sentimiento que me cuesta trabajo explicar, ese sentir sobre los personajes, no es lastima, ni compasión, pero uno desea que en verdad las cosas les salgan mejor, que logren lo que quieren.

Desde esta peli me queda ese sentimiento como de incertidumbre por algunas cosas que se mencionan o se sobre entienden en sus pelis. Chida peli.


Rushmore (1998)


Acá inician los actores fetiche, esos que aparecen en la mayoría de sus pelis. Creo que es su mejor peli, es la más famosa y varios me han dicho que entra en su top de las mejores de toda la vida.

Jason Schwartzman le da vida a uno de los mejores personajes de toda la historia del cine, yo no se el porque pero Bill Murray me agrada cuando tiene este tipo de papeles.

En lo personal creo que esta es de las pelis que "debes de ver", en verdad que esta muy buena



The Royal Tenenbaums (2001)



Excelentes los personajes y la narrativa contada como si se tratara de los capítulos de un libro o una obra de teatro leída, excelente el arte y la fotografía, al igual que en las otras pelis, las situaciones y los diálogos están muy bien cuidados...

Detalle chingon (chequen este video) la pintura con la que inicia este post pertenece a Miguel Caleron un artista mexicano, dentro de esta peli se muestra una de sus obras de la serie: "aggressively mediocre"... me gusto un chingo ese detalle, la vida es surrealista y estamos llenos de sorpresas... (en el ybp! nos consta)

Se confirma como lo importante esta en los detalles-

Todos tenemos pelis o preferimos a una actriz en algún papel, para mi seria está la peli de Gwyneth Paltrow , es donde se ve más hermosa (según yo)


-¿por que les permites hacer eso?-

The Life Aquatic with Steve Zissou (2004)


Quizá la más rara de sus pelis, película dedicada a la memoria de Jacques-Yves Cousteau. En la película participa Seu Jorge que interpreta algunas canciones de Bowie en portugués y las presentó en un estilo folclórico y apasionado de bossa nova, que incluso agradaron al propio David Bowie. Está es de las que más me gustaron, me divertí, me emocione me gusto mucho.

La historia es de 10 y los escenarios están perfectos, no se si con esta peli me quedo de él, pero si la piensan ver les recomiendo que se tomen su tiempo para disfrutarla al máximo, es como para iniciados, por que de otro modo muchas cosas no se entenderían, no lo se, veanla, esta bien chida...


Hotel Chevalier (2007)



...el corto donde sale Natalie Portman desnuda

a este corto si le dedicamos su entrada cuando la vi por primera vez acá el link de ese post

The Darjeeling Limited (2007)



Ya vimos esta también y acá esta el link para que leas la reseña

Gracias a esta peli es que me anime a buscar y ver todas las pelis del director, en verdad que me atrapo... Además de los comentarios y recomendaciones de otros amigos bloggers que comentaban que vale mucho la pena tenerlas en la colección, pues aquí están todas...



Fantastic Mr. Fox (2009)


Usando animación del tipo que se utilizan en las series como: "Mascotas Maravilla" vemos una historia de dinámica familiar compleja donde el hijo trata de ser lo que la familia espera... lo repito: entre muchas cosas más.

Las voces son de: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Owen Wilson, Willem Dafoe, Michael Gambon, entre muchos otros...

No se vayan con la finta de por ser animación con animales actuando como humanos es para niños, o es una historia bonita, no!!! al actuar como humanos vemos varios líos propios de la especie, muy buena peli también, me sorprendió mucho!


---------------



---------------

Listo ya me las avente todas, me agrado la idea de conocer toda la obra completa de una vez, buen maraton, donde pude descubrir como es que pudo ser director y escritor de sus obras, lo que le permite mezclar el humor con tristeza, en lo personal nunca había visto a un solo artista que lo pudiera combinar como lo hace él, hay muchas escenas asi muy tristes, con mucha nostalgia, y la situacion luego pasa a generar algo extraño, como las risas involuntarias, o las situaciones donde no sabes como reaccionar, creo que el gran logro de sus pelis es tener papeles muy bien definidos y que cada actor se la crea en lo que esta haciendo. Como que confian demasiado en el guion o en la historia y por su puesto en la vision del director, por lo que el modo en que se la imagino se ve plasmada fielmente.

Otro detalle chido seria el de la musica, en todas las pelis juega un papel muy importante, son canciones muy bien escogidas para cada momento, se ve que le dedica mucho tiempo a los soundtracks.

Pues listo ya tienes a otro director por si quieres hacer el test de me gusta o no me gusta


A mi la verdad me gusto mucho

Yobailopogo!

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No he visto ninguna, pero te quise venir a saludar je



Saludos pues.

Tepocate dijo...

que bueno que te gusto..... yo la primnera que vi fue la de los tenenbaums, y luego la de da darjeeling y esta si me atrapo mucho mas, por ser fan de los kinks y me gusto mucho como combino musica, con paisajes, historia y como diria calamaro... "todo lo demas tambien".......... de ahi me interese en su obra y la de life aquatic me gusto un chingo y la de mr. fox tenia mis dudas pero no me decepciono, solo me faltan el corto y la de rushmore y como que siempre eh querido consegurilas originales y la de rushmore no la encuentro pero despues de leer tu post creo que es hora de que deje de lado mis manias y me la chute en la compu, asi que si puedes compratir el link de la de rushmore y del corto te lo agradeceria..... y la neta si creo que los directores que le ponen atención al soundtrack en sus peliculas son los que mas me agradan......... habklando de eso te recomiendo... Survive Style 5+ ........ como diria el santos buena la cabrona.....



despues de soliloquio....saludos reptilio.....

reptilio dijo...

la MaLquEridA: que chido detalle, neta! ;P

Tepocate: Dejaste Rushmore para el final! te vas a volver loco! espero que te guste, te digo que esta buenisima... (las pelis las tengo fisicamente, pero te busco unos links, ¿va?)

reptilio dijo...

Frases que tenia anotadas en el cel y ya no pude pasar al post:

-¿Por qué les permites hacer eso?-

-¿Cuál es el secreto Max?-

-hasta el buzón-

-pensaba que era yo el que estaba un poco loco-

-Bon voyage-

-buscar otra forma de vivir-


ahi si se animan jueguen a atinarle a que peli pertenecen