domingo, 17 de octubre de 2010

Exit Through the Gift Shop - Banksy (2010)

Exit Through the Gift Shop ó Saliendo por la tienda de regalos - Banksy (2010)



Desde el titulo nos damos una idea de por donde va esto, cuando uno va a un museo a ver "arte" termina comprando una replica, pagando por el arte, comercializando con lo que estéticamente es "bonito", aquello socialmente aceptado.

En pleno 2010, leyendo esto en un blog, con Internet en cualquier parte del mundo, ¿existe alguien que aun no sepa quien es Banksy? no me refiero a "conocer su rostro", me refiero a conocer su trabajo...

Este es el primer filme de Banksy, a manera de documental conocemos a varios representantes del street art mundial, en lo personal si considero esta peli como una más de sus obras, un logro más en el que se burla de la sociedad, el modo en que consumimos todo de una forma bizarra, y como lo que un día es basura mañana es algo cotizado, el delincuente se convierte en artista, lo malo es bueno, para regresar a la eterna pregunta: ¿que es arte? y agregarle quizá otras: ¿cuanto hay que pagar por el arte?, ¿hay que pagar por él?, ¿cuando uno se hace o se puede decir que es artista?, y así surgen varios cuestionamientos más, mientras nos divertimos un poco escuchando la historia tanto del narrador como del protagonista.

Hace poquito alguien con el nombre \m/ *_* \m/ comento que le interesaba saber como se hacen las calcomanías, ojala aun nos lea y cheque esta peli, que quede claro en el yobailopogo! somos fans de banksy y nos late todo lo que se hace en las calles, hay que expresarnos y no quedarnos callados.

A mi me gusto mucho y sin duda se mete en la lista de "las que no te debes perder", ahí en larutadelmal se publico una entrada con todo y los subtítulos para que no la andes buscando como loco ;)


Buenisima!


Yobailopogo!
-no vuelvo a ayudarle a nadie a hacerlo-

8 comentarios:

carlosmxax dijo...

.... y la respuesta es...

si no sabe, entonces tenga cuidado donde se siente.


la pregunta fue hecha hace dos entradas (el que sae sae)

saludos!!!

la MaLquEridA dijo...

Emmmm... este... perdón, ¿quién es Banksy?.


Yo en mi vida lo había oído, ¿merezco la hoguera?.


:(

LEVANIA dijo...

El lunes vi la entrada de Los Simpsons que dirigió Bansky criticando a todo el sistema politico y económico de China y no mames...me rockeó durisimo y empezé a buscar un poco mas de lo que hace y neta es un artistazo.Lástima que quitaron el video por derechos de FOX,a la mensa de mi se me olvidó bajarlo antes de que lo bloqueran,creo que hay 2 por ahi grabados con celular y se pueden ver todavia,pero neta,mis respetos con esa entrada.
Si la consigues posteala no?vale mucho la pena

GARO dijo...

bueno, no se si sere yo, pero como le conteste en la entrada de mi blog, personalmente me dejo deseando mucho.
como sea banksy se la rifa.

Esquina Tijuana dijo...

hey qué loco! justo estoy checando la página de bansky porque en una revista de tj hicieron un foto-reportaje de un bato que pinta catarinas rojas por la ciudá, y un lector sugirió explorar el trabajo de bansky y ahora entro a tu blog y que me encuentro con esta entrada... las energías hacen coincidir.

También me declaro fan de su obra, está bien cabrona no sólo visualmente sino conceptualmente ☻

Derrumbe dijo...

bansky es la neta, la verdad soy mamonsisisisisimo pero bansky se la rifa. gracias por el aporte.

reptilio dijo...

cArlosmXaX: jajaja!!! hay que seguir con los chistes :D

la MaLquEridA: pues deberias darte una vuelta por su sitio
Banksy quiza te guste tanto como a muchos de nosotros

LEVANIA: va! si la encuentro la subo en calidad chida!

Gari V: Bansky rifa un buen! ojala un dia haga algo aca

Esquina Tijuana: yeah!!!! que chido que el universo conspire a nuestro favor :D

Derrumbe: que chido que les gusto


Fuera de mamada me gusta que les guste! Me late cuando compartimos gustos en el blog, chido y gracias lectores pogueros =D aca seguiremos

Unknown dijo...

(Bizarro: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bizarro)