lunes, 6 de abril de 2009

Nuestra selección de fútbol una de las cosas mas sobrevaluadas a nivel mundial…. (sin exagerar)

Empecemos por aclarar unos puntos: Soy fanático del fútbol, le voy a México, y en verdad deseo que nos vaya bien a nivel deportivo, pero hay muchas cosas que no me gustan, y menos la forma en que la TV nos trata de engañar.


El tema del momento es saber si con el vasco Javier Aguirre si se va a ir al mundial… Eso no esta en duda, la única forma de que México no califique es si no juega y pierde por default sus partidos… Para los que no lo saben ahí les va el ABC de las clasificatorias mundialistas y como es que se reparten los boletos para Sudáfrica:


Desde el 2007 se están jugando eliminatorias en todo el mundo, donde 204 países (la FIFA tiene inscritas a 208 naciones) se están peleando uno de los 32 lugares para ir a jugar el mundial. Sudáfrica, es el único país clasificado automáticamente pues es el organizador. Los 31 lugares restantes se reparten entre las 6 confederaciones internacionales de la siguiente forma: 13 para la UEFA, 5 para la CAF, 4 para la CONMEBOL, 4 para la AFC y 3 para la CONCACAF.


Los dos lugares restantes serán definidos por play offs entre un representante de la CONMEBOL contra uno de la CONCACAF y entre uno de la AFC contra el ganador del torneo de la OFC.


México pertenece a la CONCACAF, por lo que cuenta con 3 boletos directos y en el peor de los casos iría al repechaje con un equipo Sudamericano, recordaran que la selección avanzo de las fases previas por diferencia de goles para así entrar al famoso “Hexagonal Final” Actualmente la clasificación va así:

Estados Unidos 7

Costa Rica 6

Honduras 4

México 3

El Salvador 2

Trinidad y Tobago 2


Entonces en este momento le toca repesca, el único triunfo fue en el azteca, siguiendo esa lógica podríamos pensar que va a ganar todos los juegos de local, ahora veamos el calendario del tri en lo que resta del año

Sábado 6 de junio de 2009

El Salvador - México

Miércoles 10 de junio de 2009

México - Trinidad y Tobago

Miércoles 12 de agosto de 2009

México - Estados Unidos

Sábado 5 de septiembre de 2009

Costa Rica - México

Miércoles 9 de septiembre de 2009

México - Honduras

Sábado 10 de octubre de 2009

México - El Salvador

Miércoles 14 de octubre de 2009

Trinidad y Tobago – México


Actualmente todos llevan 3 partidos y el máximo de puntos a ganar pudo haber sido 9, pero nadie lo logro, De los 30 puntos posibles por ganar, México solamente puede alcanzar 24 (pues lleva dos derrotas y un triunfo) Quedan 7 juegos, si ganara todos los juegos de local (4) tendría 12 puntos seguros.


Checando la última eliminatoria (Alemania 2006) podemos ver que los tres equipos que calificaron directamente fueron:

Estados Unidos 22 pts México 22 pts Costa Rica 16 pts

México califico con 7 ganados 1 empate y 2 perdidos.


No quiero hablar mal de los rivales de área, pero no creo que ninguna de las selecciones con las que le toca enfrentarse a nuestra selección esta al nivel, por lo que la clasificación es un hecho, considero que a muchas de ellas se les puede ir a ganar de visita y en el azteca no tienen chance.


Que no te engañen en la tv, ni en el periódico, la selección esta sobrevaluada… Actualmente no se cuenta con una súper estrella en el equipo, es IMPOSIBLE matemáticamente hablando no calificar al mundial, que se hagan los enojados, los interesantes y llenos de suspenso por “como va a jugar la selección” no olviden que es un negocio, y a ellos les conviene vender mas periódicos meter mas comerciales en los partidos, en las conferencias en los noticieros…


El negocio esta en crear el conflicto, en generar polemica, como dicen "con que poco te ahogas" Mexico va al mundial... pero ¿para que ir por ir? creo yo que lo realmente interesante seria apostarle a una seleccion que no solo quiera ir al mundial sino que quiera GANAR LA COPA!! pero para eso falta un buen rato y cambiar muchas cosas más.

3 comentarios:

Pustulio dijo...

Si entiendo tu punto, pero tambien imaginate... van a la copa y juegan por jugar tu crees que para ellos no significa tambien un SUPER negocio si mexico no digamos que pase a la copa, si no que solo llegue a la semifinal? todo es un negocio como dices, yo no se si la selección juegue mejor o peor lo único que espero es que juegue BIEN, si creo que con Javier Aguirre no va a jugar espectacular, pero hay que aceptar México nunca ha jugado espectacular, juega bien y eso es lo mejor que ha pasado.

Creo que no es tan IMPOSIBLE que mexico quede fuera, si juega como jugó con honduras, pierde hasta con el salvador y el pedo es que el azteca no es mágico.

Lo único que espero es que jueguen bien, y que tal vez hagan algo más.

c dijo...

a mi si me gusta el futbol, pero no me gusta como lo manejan los medios. y no creo que cambiando al DT mejore su juego, xq el problema esta en la cancha no en el pizarron. yo solo quiero que le ganen a USA aunque los descalifiquen desde inicio.

Tepocate dijo...

pinche futbol de la verga, aqui lo que hace falta es que entren federativos con huevos y hagan un plan a futuro...... yo espero que no califique mexico al mundial para que por fin asi se decidan a cambiar de verdad....