viernes, 29 de enero de 2021

Singin' in the Rain (1952)

017 - Cantando bajo la lluvia - Stanley Donen, Gene Kelly (1952)

 


Hay quienes dicen que "Si ya viste una película ya las viste todas" y sin embargo, hay muchas pelis que supuestamente ya todos vimos, pero realmente pocos han visto, es el caso de esta peli, un musical, estamos en el momento en el que el cine mudo le da entrada con mucha desconfianza al sonido, la peli trata sobre un par de amigos que les mama bailar y cantar a la menor provocación, uno de ellos el actor del momento no traga a su compañera y deciden doblar su voz para que no fracase su proyecto, supongo que a esta generación y en este momento apocalíptico, cosas tan rosas y melosas ya no nos llegan, no nos tocaron, la verdad me pareció de hueva y ridícula, y ojo que a mi me gustan mucho las cosas cursis, pero esto es otra cosa es como algo infantil, falso, sobre actuado,no me gustó, al final me dieron muchas ganas de revisar de nuevo Lalaland... Me gustaría profundizar en el papel del segundón de su amigo, o en el del policía que desaprueba o el rol de la mujer en la peli, pero para eso tienen que comentar para que se abra la discusión ¿no?

 


 

yobailopogo! 

-Dignidad, siempre dignidad-

No hay comentarios.: