sábado, 9 de enero de 2021

Raiders of the Lost Ark (1981)


¿En verdad esto es lo que le gusta a tantas personas? Creo que es un caso más, como el de Star Wars en el que no necesitas ver las pelis para saber algo de ellas, se metieron en la cultura pop, pero no por ser "popular" o nostálgico o te recuerde a otros tiempos más fáciles (ojo, no mejores) signifique o sea sinónimo de calidad en automático y mucho menos de que sea algo bueno... Tremenda basura, la cantidad de culturas a las que se pisoteo, es en los primeros cinco minutos donde pasan todas esas cosas que se han colado en el inconsciente colectivo: la trampa de la roca gigante, el intercambio de la figura, el látigo y su vestuario...  ¿de que trata? El gobierno contrata a Indy (así le dicen de cariño), un arqueólogo famoso por saquear lugares sagrados, para rescatar en Egipto un "arca", un tesoro pues, que según ayudara a tener contacto con Dios, (si en serio, es real), antes de que Hitler lo obtenga y lo use en su guerra... Feministas ¿porque aun no cancelan esta peli? La forma en la que tratan a Marion es para indignarte un rato, todo está ahí curiosamente, o sospechosamente conveniente para los propósitos del prota, quien por cierto es todologo y todas mueren por él, la cantidad de elipsis es una burla y los huecos en el guion casi me sacan una piedra, supongo que entra en para que no te cuenten pero realmente no puedo dejar de pensar en la tremenda basura que acabo de ver, para nada se las recomiendo.

 


 

Yobailopogo! 

-voy improvisando mientras avanzo-

2 comentarios:

Astrogato dijo...

We, primero que nada...
NO MAMES NO MAMES NO MAMES

Me alegra saber que has vuelto a publicar, no sabes, días, semanas, meses chechando
y nada. Neta hubo momentos de we, dale chance, todos pasamos por momentos... Luego fue de, Ah Cabrón esto ya no es normal, ojalá todo esté bien... Abrazote Carnal

We, y te faltó La Calavera de Cristal, sa mamada. Yo las vi hace años, 2013 o 2014.
Me quedo con la escena de los sesos de mono y lo del grial y el arca de la alianza.
No suena tan descabellado, según el National Gepgraphic, Hitler sí dedicó tiempo y dinero para buscar esos objetos y según se apoderó de la lanza de Longinos.

Tengo entendido que contrató a un "especialista" Otto Rahn para buscar el tesoro de Los Cátaros, lo que nunca supo era que su especialista era judió y además homosexual.

Te diría que es bueno verte de vuelta, pero me vas a decir que NUNCA te fuiste.

FELIZ 2021

yobailopogo! dijo...

ahí quedo toda la saga hasta la fecha, hace poco vi el corto que pidió Hitler sobre el pulque, nunca NOS fuimos, acá andamos y me alegra mucho saber que andas acá men... Feliz Vida