sábado, 30 de noviembre de 2019

Seinfeld


Seinfeld , (1989 - 1998)



No sé si se han percatado que ultimamente muchos se han permitido expresar las llamadas Unpopular Opinions, pues por fin les llego la hora de conocer mi opinión, y no es sobre mi gusto por el queso de puerco, el cual me encanta, hoy quiero hablarles sobre una de las series más sobrevaluadas de la historia, es de esas cosas que no entiendo como puede tener tantos fans, y cuando le preguntas a uno de ellos ¿oye de que trata Seinfeld? te responden con una sonrisita toda pendeja: ¡de nada! y sueltan su risota, parece que se ponen de acuerdo...



Pues... Seinfeld es sobre un grupo de amigos con una histeria desenfrenada, cada uno de ellos más idiota que el otro, metiendose en problemas, generandolos, buscandolos, no saben vivir sin drama. La mayor parte del tiempo estan en un restaurante y en el departamento del personaje principal Jerry Seinfeld quien actua de sí mismo, un comediante del stand up al que supermodelos admiran y con quien constantemente mantiene rnoviazgos fugaces, su mejor amigo George Costanza un tipo inmamable que se la pasa gritando, culpando a sus padres de su mala suerte, la exnovia Elaine Benes para mi uno de los peores personajes de la historia de la tv, una mujer que se la pasa enojada con problemas bucales y una exagerada necesidad de atención y por ultimo el vecino extravagante  Kramer, un tipo con algun desorden mental al que se le toleran sus locuras y se la pasa emprendiendo negocios fallidos.



El grupo es incapaz de establecer vinculos emocionales con otras personas y se la pasan buscando excusas para terminar con sus parejas en turno. Casualmente todos ellos pareciera que consiguen parejas fuera de sus ligas y no se sienten merecedoras de su interes, por lo que se fijan en nimiedades para dejar fuera al guapo o la hermosa voluminosa que come chicharos uno por uno o que tiene una risa incomoda segun el personaje en cuestión. ¿Entonces de que trata la serie? Pues si, de nada, no tiene una trama principal, tiene personajes recurrentes y mini historias, como les decia, problemas en los que se meten los personajes, pero es muy dificil identificarte con ellos. Unos treintañeros que sufren por sus problemas de primer mundo, es una colección de episodios de relleno a los cuales les dieron continuidad.


Algo que me desagrado bastante en esta interminable verborrea que presenciamos al ver a los personajes escupir cualquier comentario sobre la vida cotidiana en la cafeteria que frecuentan, fue una sensacion de incomodidad donde yo como expectador me repetia a mi mismo: ¡no, eso no haría un amigo! (Lo mismo me pasa con la insoportable 'The Big Bang Theory' que busca llenar lo mala leche con risas de muertos).




Pues la verdad es que a mi no me gustó, ya la termine y no la voy a extrañar, sé que quiza el valor historico en la cultura popular es abrirle la puerta a la creacion de series locas y absurdas, pero esta en particular no, si quieren platicar ahi estan los comentarios, estoy dispuesto a argumentar más mis puntos de vista, pero el post ya esta quedando largo y luego no los leen... Muchos episodios son realmente aburridos, desesperantes, se convierte en una constante pregunta de: ¿y ahora como la van a cagar esta vez? Es una profecia autocumplida de autosabotaje continuo en donde se esfuerzan por tener algun motivo o razon para quejarse y pasarla mal, actuando de formas muy infantiles, inmaduras y egoistas. La mayoria de los chistes y situaciones son absurdas y bobas, pero ya sabemos que para gustos los colores. Son un millon de episodios en 9 temporadas, los que tengan Hulu la pueden ver, en los torrents hay muchas semillas y a mano derecha estan los links para ver online, entonces más que una opinión poco popular, les dejo mi opinion sincera, por si alguien por ahi quiere saber de que va y si vale la pena o no.   



Yobailopogo!
--

8 comentarios:

betosui dijo...

pensé que era la única persona sola en esta isla de no gustarle para nada Seinfield,pero para mi alivio veo que no.

saludos pogo.

Astrogato dijo...

He tenido chance de ver algunos capítulos de esta serie y pues en general medio coincido. No trata de nada pero confieso que algunos episodios sí me hicieron reír en el momento, recuerdo mucho el "The Soup Nazi", también uno donde Kramer prepara un desayuno de huevos con langosta para unos judios o algo así, otro donde se van a una cabaña porque habrá una boda pero hay un bebé muy feo...

O cuando Kramer se alquila para "sospechoso" y una mujer lo reconoce como su agresor.

El episodio donde supuestamente se pierden en el estacionamiento de un centro comercial con Kramer cargando un aire acondicionado, dicen que el golpe es completamente real.

Y una escena que también recuerdo mucho cuando Kramer se muda a un lugar de retiro y Jerry le dice que no puede vivir ahí porque es el lugar donde los ancianos van a morir, y están los papás de Jerry y voltea y les dice: "Ustedes no, la gente vieja", osea que mierda "graciosa" es eso...

De la serie me caga como no tienes idea los sonidos del bajo como elemento para cerrar un gag o cambiar de escena.

No me desagrada del todo pero tampoco soy tan fan como para intentar darle una revisada.

Saludos y qué chingón volver a leerte carnal

Pinketronic dijo...

Andamos muy negativos, qué tiene de malo TBBT?? No soy "la fan" pero si me cago de risa de vez en cuando.

Seinfield... mñeeeh nunca me llamó la atención así que para qué darle oportunidad?

Se te extrañaba!

CarlosMxAx dijo...

Creo que todas son estas series son la misma formula, por un momento pensé que describía Friends, como conocí a tu madre, hasta Cheers, a fin de cuenta son para pasar el rato y solo eso...

yobailopogo! dijo...

betosui: hay mucho mamador por ahí que por querer encajar no lo dice o lo niega, pero la serie es culera, saludos

Astrogato: acá andamos rey, alguna vez me entere que realmente no es un bajo que es teclado y sintetizador por eso los sonidos son así, muy pocas series merecen ser vistas de nuevo

Pinketronic: han sido días difíciles quizá por eso se siente así la lectura, pero trato de ser menos amargo, yo también los extrañaba y extrañaba el blog, pero acá andamos

CarlosMxAx: de este año me quedo con The Boyz esa serie me gustó un buen

TeReSa dijo...

Recuerdo que la pasaban en el canal de Sony al igual que Friends, Frasier, Beverly Hills 90210, etc, no me llamaban la atención porque no me identificaba con los personajes, sea por la edad o la situación geográfica. Pero ya viéndolos en mi edad actual, veo que son situaciones inverosímiles para ser "adulto", y no logro conectar con los personajes, igual Big Bang Theory o las Gilmores Girls.

Saludos y un abrazo...

JLO dijo...

soy uno de los fans de la serie! jaja, así que no entremos en polémica pero siempre quiero ver algún capítulo y si es inédito para mi mejor... saludos!!

yobailopogo! dijo...

TeReSa: y ahora How I Met Your Mother está envejeciendo mal y con mucha carga negativa ¿no te parece?

JLO: jejeje pues date, yo seguire viendo Hora de Aventura :P aunque ya los haya visto todos y Clarence y Regular Show