lunes, 13 de agosto de 2018

La crema de la ciencia ficción (1999)


 La crema de la ciencia ficción


Día 13, entrada especial 

Si estas aquí leyendo esto, se supone que compartimos algún gusto, me alegra mucho poder interactuar con personas de todo el mundo sobre cosas que nos gustan, así que persona del futuro te agradezco tu compañía. La portada lo comenta: Los mejores cuentos elegidos por sus autores, eso promete bastante. Dentro de la sinopsis aparece lo siguiente: veinticuatro de las más grandes historias de ciencia ficción, pequeños cuentos escritos entre 1929 y 1983 con introducciones escritas por los propios autores, en donde explican cómo nacieron estas historias, por qué, y por qué las consideran sus mejores historias. Wey ¿Que más necesitas? Los camaradas de lectulandia lo tienen a un click de distancia.

A mi me encanto, como siempre pasa en este tipo de antologías, hay unos que son muchísimo mejores que otros, a eso sumale que tienes figuras como Bradbury y Asimov, que les parten su madre a todos los demás, al estar acomodados en orden alfabético, hace que la crema quede al inicio y uno espera que los demás textos tengan esa calidad, pero pues es casi imposible, sin embargo hay unas cuantas lecturas que son hermosas y se disfrutan brutalmente, en verdad que se los recomiendo ampliamente, yo desconocía la existencia de este libro y por fin pude leer un par de cuentos a los que les traía muchas ganas, para mi estar haciendo esto hoy, eso es el futuro de la ciencia ficción.
Ya viste Pinketronic no soy tan grinch.
Sean felices.




Yobailopogo!
-La ciencia ficción fue creada por Hugo Gernsback 
para mostrarnos las formas de salir de un impasse tecnológico-

4 comentarios:

Pinketronic dijo...

No, no eres tan grinch, albricias!!! Ja, ja. De esos autores conozco a 3 ó 4, pero ya que está a un "click" de distancia, corro a bajarlo y a leer.

Lunes 13... entrada especial, me gusta! :D

yobailopogo! dijo...

Alma Ruiz: nunca habia escuchado esa palabra, gracias esta bien bonita. Me gusta que te guste :P

Pinketronic dijo...

No sé porqué el pinche Google me cambia a cada rato el nombre, luego me pone mi nick, luego cualquiera de los 2 apodos que tengo, seeepa. Yo tengo un montón de palabras de abuelitas, de nada!

Besos.

yobailopogo! dijo...

aun así ya te demostré que no soy taaaaaan grinch como el junco que se dobla pero siempre sigo en pie