martes, 16 de enero de 2018

The Shape of Water (2017)


La forma del agua - (2017)




¿Por donde empezar?  Un poco de contexto vendria bien: no soy fan de las pelis o de , sin embargo reconozco su trabajo, a él se le debe que exista un nuevo genero en el cine, una nueva categoria o etiqueta, el cine fantastico, muchas de sus cintas no me gustan, considero que aunque él realmente esta convencido de innovar en cada uno de sus proyectos para mi se sienten un poco iguales, me pasa como con Allen, muchos los defienden a muerte y consideran una evolucion en cada una de sus cintas, yo la verdad creo que tienen un estilo muy definido y marcado, y esta bien. En esta peli demuestra que no tiene que vender de más una peli, exagerar el trailer para entregarnos una historia de amor, no por que hable de "monstruos" debe de ser terror o sci fi, es otra cosa, es una peli de fantasia y como tal debe ser vendida y disfrutada, a mi me gusto bastante y eso que yo iba con expectativas muy altas debido a todos los comentarios que habia escuchado, ojala que la puedan disfrutar en estos días en el cine, vale muchisimo la pena, ojo no es para niños, hay escenas sexuales. Que bueno que del Toro sigue haciendo lo que le gusta sin comprometer su estilo y ya abrio la puerta para poder ver más cine así.




Yobailopogo!
 -He sees me, for what I am-

4 comentarios:

Manny Gutierrez dijo...

guillermo del toro inventor del cine fantástico??

ok...

yobailopogo! dijo...

Tienes razón, no me refería a creador, en todo caso exponente, referente, autor tomado en serio, no que se inventó una nueva categoría, pero que gracias a lo que él hace, el género en sí adquiere otras dimensiones y se puede deslindar de ser un subgénero. Espero poder transmitir mejor mí idea.

Su trabajo hace que el cine de fantasía sea tomado más en serio

Anónimo dijo...

Yo sí soy fans del Guillermo del Totoro, XD, quien diría que ese joven bonachón maquillista y creador de efectos especiales en "La Hora Marcada" llegaría tan lejos...

Mi favorita es, fue y seguirá siendo "Cronos", es mi versión mexa de "Let the Right One In"

Estoy seguro que se llevará el Oscar, a menos que el jurado con todo el desmadre sobre los acosos decida darle la estatuilla a una mujer, veremos que pasa.

Ojalá y en un futuro logre concretar uno de sus tan ansiados proyectos porque de ser así, entonces si lo turbo mamaria...

La adaptación al cine de "En las Montañas de la Locura"

-Gerardo Grouch-

yobailopogo! dijo...

Pues hasta ahora si se perfila como para llevarse varias estatuillas este compa, ya veremos, ahi voy a ir poniendo las otras cintas.