miércoles, 3 de enero de 2018

Persona (1966)

Persona (1966)



Uno pensaria que con la cantidad de pelis que vi el año pasado adelante bastante en el conteo de las mejores 250 pelis segun la imdb, pero el año pasado tenia 159 lo que es el 63%, entonces solamente o por fin pude ver ocho cintas más de ese top, pero aun me faltan bastantes, veamos cuantas más puedo juntar este año. ¿tu cuantas llevas?



Cuando uno escucha piensa en esos clasicos del cine pero ¿cuantos realmente hemos visto sus pelis? Más allá del Séptimo Sello, creo no he visto ninguna otra de sus 70 obras, acá tenemos una de las consideradas joyas cinematograficas, utilizando mucha experimentación, siempre que mencionan esta peli hablan de lo atrevido que fue el director, nos cuenta la historia de una actriz que dejo de hablar y parte de su tratamiento es pasar un tiempo con su enfermera en una casa en la playa mientras ella al parecer no soporta ese silencio y comienza a hablar de su pasado y sus pensamientos al sentirse realmente escuchada, veamos la interacción entre ellas y algunas imagenes que el director mete a cuadro para hacernos dudar de la realidad. Creo que entra en esa lista de pelis que uno tiene que ver para que no le cuenten, bueno sigamos sumando.





Yobailopogo! 
-No! I'm not like you. I don't feel like you.-

2 comentarios:

K i v a dijo...

Simplemente me encantó... Este director me atrapó desde que por casualidad ví "La fuente/ El manantial de la Doncella"... Intentaré ver las más que pueda de el, aunque por ahora estoy atorada con Rabbits... Saludos...

yobailopogo! dijo...

ufff tu si andas con todo!!!