martes, 9 de febrero de 2016

la invencion del amor / jose ovejero


Este libro me tomó por sorpresa, no esperaba un texto así, romántico y sincero a la vez, es una historia sobre como idealizamos a las personas, esos claroscuros que existen cuando uno cree/quiere estar enamorado. no quiero hacer spoiler, no te contaré que se trata de un hombre que no se quiere comprometer con las mujeres, tampoco te contaré que un dia le llega una llamada donde lo confunden con el amante de una chica que acaba de morir y de la cual se forma una imagen idealizada. es posible enamorarnos de alguien que no conocemos? de sentir amor, deseo, ternura y preocupación por alguien de quien jamás habiamos oido? me senti como si hubiera llegado a un bar para pedir lo de siempre y en su lugar me hubieran servido algo distinto, algo que quedó justo para el gusto que traía. Así me sentí al leer este libro. Tiene la cantidad exacta de lo que yo necesitaba en este momento, me hicieron sentido muchas cosas que dice y me dejó esa sensación de "no sólo a mi me pasan esas cosas", "esta bien sentir ESTO", choose your own adventure, muy recomendado. El final sin ser enigmático o "inesperado" es diferente a como suelen presentarse los finales de las historias, dejándonos elegir como va a terminar en nuestra propia cabeza. En fin quien lo quiera leer cuesta 150, se lee muy ameno, con lenguaje sencillo, una prosa que fluye de forma natural y frases demoledoras por doquier. Pues disfruten y comenten que les parece. 

Yobailopogo!
yo tampoco se cuidar plantas...

1 comentario:

Vale dijo...

Que padre, muchas gracias, estaba buscando que leer y aveces cuando escojo no salen tan buenos y ni el gasto.