martes, 26 de enero de 2016

The Revenant (2015)

19 - The Revenant - El renacido - (2015) 

 

Si hay alguien con quien nunca quiero tener pedos es con , eso lo tenia muy claro hasta antes de ver esta peli, por los papeles que ha desempeñado en su carrera, pues tengo muchos sentimientos encontrados con la ultima peli de , muchos ya saben que opino de él, no comparto la idea de los que pueden separar la obra del autor, a mi parecer van de la mano, y justo como su personalidad y discurso se siente por momentos pretencioso y arrogante, sin embargo el cabron es muy bueno en lo que hace, aunque se le puede criticar y tachar de lo que quieran, hace un cine que nadie hace, eso vale, no todas sus pelis son chidas, no todas rifan, pero tiene su estilo, su onda, se la mata con su idea y se la juega arriesgando, hay a quienes les gusta y a quienes no, a mi me late ver para opinar, hay banda que dice: no me gustó, para no decir: no le entendí, acá uno se las puede dar de intelectual o emocional y buscarle significados ocultos o defender la trama al hablar del amor de un padre por su hijo, de la injusticia sobre los pueblos oprimidos, la espiritualidad y el cine como obra de arte, el abuso y abuso de las tomas largas, la violencia, la crudeza, los silencios o nos limitamos a decir que es una peli sobre la venganza y dejamos que cada quien se forme su opinion de lo que le deja estar sentado dos horas y media frente a una pantalla por gusto paara hacerse de una idea propia.


La fotografia de Emmanuel Lubezki es espectacular, se dice que no empleo ningun tipo de instrumento, ni apoyo, es una peli con pura luz natural, solo por eso vale la pena, ahhh bueno y para andar de morbosos y preguntarse ¿que más tiene que hacer este prota para que le den su Oscar?, creo que esta es una de esas pelis que uno tiene que ver para que no le cuenten, para que pueda disfrutar del momento y de la experiencia, tomarlo con calma, realizar el recorrido juntos, estar en el aquí y en el ahora, es cierto, no se hace cine de este tipo, vale la pena saber, conocer y vivir otro tipo de cine, checala, disfrutala y ahi tienes los comentarios para opinar, si hay alguien con quien nunca quiero tener pedos es con  .




Yobailopogo! 
-As long as you can still grab a breath, you fight. 
You breathe... 
keep breathing-

1 comentario:

CarlosMxAx dijo...

próximo descanso derechito al cine a verla


saludos!