miércoles, 26 de junio de 2013

Dori-kei* = la confianza en los androides…


Vamos a seguirle con esto de los robots :D 


Eve no jikan - (2010)



Ahhh que chingon un anime más para esos que dicen que en este asqueroso blog no hay suficiente anime y luego vienen a preguntar y hasta reclamar pidiendo más :D Pues bien (イヴ の 時間, IVU no Jikan) Se puede ver como una peli o como un anime de seis episodios ahi como gusten, al final de esta reseña les dejo el link por si se animan a ver una buena historia, ya saben en la mejor calidad y con subtitulos para que no lloren.

El titulo en español (segun*) tendria que ser algo así como: "Los robots también saben querer pero lo ocultan" Ufffffffffff!!!! Esta reseña me gusto mucho:

"En el futuro cercano los robot son usados de forma general y los androides empiezan a introducirse en la vida habitual. Pese a que los androides y robots facilitan la vida de los humanos, no siempre estos les tratan con respeto, hasta el punto en que existe una facción que hace continuamente propaganda para establecer límites en el comportamiento entre los humanos y robots. Por otro lado, existen muchos usuarios que simpatizan con los robots hasta el punto de tratarles como semejantes. Los androides mantienen un comportamiento determinado por las tres leyes de la robotica de Asimov, pero con una apariencia totalmente humana"

Veamos como son esos androides fuera de su rígida programación, como ver a "otros" seres interactuando en conversaciones que hacen de forma frecuente alusión a las Tres Leyes de la Robótica de Asimov, con sorprendentes interpretaciones de estas. Mientras respetes las reglas, eve no jikan tendrá sus puertas abiertas para ti.

Este anime es la leche de la virgen, no se lo pierdan, conozcan un poco de la historia de “el chico que ha dejado de tocar el piano”, su compañero del cole, su padre, la mesera, su pasado y su futuro, pues sin más mira psss psss:



-las supersticiones te alejan de la verdad-


Robot & Frank - (2012)



Frank () es un don que vive sólo, un día llega su hijo () y le regala un robot para que le ayude en casa, pero el se niega a tener un mayordomo, por lo que lo considera algo así como su "asistente sanitario" y pronto se empezara a dar una amistad entre ellos.

Frank esta planeando algo y es cuando visita a una de sus conocidas () que se decide a utilizar al robot como su compañero para continuar con unos actos que realizaba en su pasado. Todo marcha bien hasta que llega la hija () y arruina sus planes.

En pleno 2013 cuando sale el Random Access Memories de Daft Punk. El futuro nos alcanzo con las video llamadas. ¿Quien dice que no podemos confiar en las maquinas? Vean esta peli en donde la pérdida de memoria de unos seres y aquellos que fueron diseñados para no olvidar nada, se siente palpable, para que vean lo que es más real que la realidad misma como las personas maquinas y la amistad.

Que buenos giros se dan en la peli, no me sorprende que tenga varios premios y pues no más no lloren cuando se acerque el final, ok. Muy recomendable.

-Alguien te va a matar mientras duermes-


Cuando reseñamos la peli de I Robot les dejamos las tres leyes de las que se habla en el ultimo post de los viernes propuestas por el escritor ruso Isaac Asimov ¿Ahora tiene más sentido el titulo no lo crees? Para seguir en esta misma linea pueden pasar a ESTE otro post, en el que en verdad no nos importa si eres o no un robot. Es más "Yo soy un Robot" :D Pronto más posts roboticos. Hoy es un buen dia para poner esos disquitos de At the drive in ¿no lo creen?



Yobailopogo!
-En este blog no se permite
 la discriminación entre humanos y robots,
 lectores cooperad por favor.
Cumplid la regla y pasadlo bien-



8 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé cómo empezar, sólo diré que me gustan las historias de androides/robots y su capacidad -o más bien la nuestra- de sentir empatía por ellos al cabo de un tiempo, por citar un ejemplo están las pelis: 2046 y la androide del tren, el robot que le regala Rocky Balboa a su cuñado, Terminator, El Hombre Bicentenario, Astro Boy, etcétera

este fin de semana me aplico a ver la peli y después el anime, en ese orden

saludos men

Anónimo dijo...

robots???

un día mencionaste , que el sonreír demuestra que no se es un robot , mmm acaso no los pueden programar para sonreír ??? :D

saludos .

fanntine dijo...

La primer película esta buenísima reptilio, me hice fan y la segunda solo he leído sobre ella pero quiero verla

aNdReSiTo dijo...

las varias historias del libro de Asimov, para quienes no lo hayan leído, son la neta. que sí me latieron algunas de las películas pero la imaginación es más cabrona.

domo Arigato Mr reptilioboto!

reptilio dijo...

Gerardo Grouch: pronto un post más de robots, ¿ya viste Ssa-i-bo-geu-ji-man-gwen-chan-a (2006) de Chan-wook Park?

reptilio dijo...

(paty): pero es como cuando en las conversaciones escribes JAJAJA sin sonreir, no es lo mismo, nunca lo es

fanntine: vas

aNdReSiTo: siempre es más cabrona, por eso cuando el cine o el anime nos ganan hay que celebrarlo

S. dijo...

¿Lees cómics? Porque siguiendo la temática robótica yo te más que recomendaría "Pluto" de Naoki Urasawa. Una joyita.
Saludos.

reptilio dijo...

sssssssss el autor de monster me pongo a buscarlo ya a menos de que me mandes link ;D