domingo, 7 de agosto de 2011

crononautas: asi se le dice a los viajeros en el tiempo, feel like a sir!





¿Planeando hacer un viaje en el tiempo? O tal vez sólo buscando pelis que hablen al respecto, pues aca ponemos algunas por si quieres armar un miniciclo de viajes en el tiempo. Siempre me ha gustado la posibilidad de cambiar el pasado, otras dimensiones, intervenir en la historia, etc.



The Terminator (1984) YO opino que la 1 es la mera buena porque es la que plantea todo el pedo apocalíptico y existencial, pero pues todas están chidas. Homenajeada, imitada y parodiada por muchos, es un clásico.

"hasta la vista... baby"


Back to the Future (1985)
puta! ¿Que decir de ésta? Si yo regresara al pasado para hacer que mis papás se enamoren y pueda nacer en el futuro yo creo que si me valdría verga y me pondría a coger como loco con mujeres a gogo, pero Marty McFly tomó el otro camino, ni pedo. Hay una sorpresa para los que las vean de corrido y pongan atención a “los detalles”. Todas están chidas, otro clásico que asegura pasar un buen rato.


"nadie me llama... gallina!"


Bill & Ted's Excellent Adventure (1989)
yo creo que si seria más o menos asi si te pones a viajar en el tiempo con tu cuate. La 2 (Bill & Ted's Bogus Journey, 1991) no es menos buena que la 1. Algo difíciles de conseguir pero aseguran pasar un buen rato.


"si en verdad ustedes son nosotros, en que numero estamos pensando?... sesentaynueve!"


Twelve Monkeys (1995) a muchos no les gusta esta peli, pero no estamos aquí para escuchar a otros, júzgalo por ti mismo, tiene muchos detalles que valen la pena.

"No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente"


Donnie darko (2001) hay wey, esta si la tuve que ver 2 veces para agarrarle bien el pedo jajajaja, los viajes en el tiempo más como un concepto-teórico-fortuito-posible que como producto de máquinas. Peli de culto para muchos. No te la pierdas.

"¿Por qué llevas ese estúpido traje de conejo?"


Black Knight (2001) Regresar al pasado "por accidente", y estar en la epoca medival, para ser nombrado caballero, seguro la tienes dificil y más si eres negro y hablas del modo en que lo hace este compa, pocas veces se hacen pelis de este tipo. A todos nos gustaria regresar en el tiempo y tomar ventaja con las cosas que ya conocemos.



"es solo un rasguño"




Kate & leopold (2002) comedia romántica, a las mujeres les gusta ver al wolverine vestido como duque y hablar educado, para ellas es el empape…

"hay una ley que obliga a los caballeros a levantar el excremento canino?"


The time machine (2002) asi… tal cual… hay una maquina del tiempo, jajajaja, pero lo importante es la reflexión de la linealidad temporal, si existe algo llamado “destino” y si en verdad podríamos cambiarlo con un viaje en el tiempo, o con muchos…

"nada puede cambiar lo sucedido..."


The Butterfly Effect (2004) Para muchos la mejor peli de Ashton Kutcher, a mi me parece que es de esas pelis que todos conocen, alguna vez la vimos todos, y ya no sabemos si nos gusto o no, pero sin duda pone en la memoria colectiva la posibilidad de los viajes en el tiempo y que no siempre es bueno jugar a cambiar el pasado.

"Volveré por ti"




13 Going on 30 (2004) Por lo general los viajes en el tiempo siempre apuntan de tener una edad mayor a regresar para cambiar algo de tu pasado, como en (17 Again del 2009), pero en esta ocasion una niña aparece en su cuerpo al pedir un deseo doblandole la edad, situaciones bobas y en momentos infantiles, pero lo que destaca de esta peli es el hecho de tenerlo ahora en sentido inverso.


"si vas a empezar a mentir con tu edad, que sean 27"



Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004) Mi peli favorita de la saga, me gusto como se uso “la magia“ en esta peli, aquí si dijeron –pues somos magos ¿no? hagamos lo imposible- viajemos en el tiempo, recuperemos el pasado, arreglemos el futuro...

"y ahora esperamos"


Click (2006) Y si se pudiera controlar el tiempo del mismo modo con el que controlas tu tv, o tu dvd, adelantar momentos, eliminar otros, revivir algunos, pausar el tiempo ¿pinta bien, no? Lastima que es de esas pelis en las que trataron de jugar con el agridulce humor del drama del protagonista, de esas pelis donde los actores de reparto se lucen.


"controlar el universo"




La chica que podía saltar en el tiempo (2006) pinche peli, no hay mucho que decir más que está de 10! Cuando la acabé de ver dije “osea que aun tengo sentimientos” que chingona peli.

"ahí estaré... iré corriendo"


La casa del lago (2006) no dejes que ganen tus prejuicios acerca de los protas, a muchos eso los detuvo para ver esta peli, sí son actores algo quemados pero la peli tiene una sorpresa agradable para los que se atrevan a verla completa.

"es como una relacion a distancia..."


Los cronocrímenes (2007) la muestra de que no se necesitan efectos especiales para hacer una GRAN película de ciencia ficción. No te la debes perder. Altamente recomendable.


"por cierto, cuando héctor-2 vuelva no le dejes entrar en la maquina"


Futurama: Bender's Big Score (2007) para los que somos fans de futurama no pudo haber mejor regreso que éste. Muy bien escrita, muy bien pensada, yo creo que si toda la serie de futurama fuera un limón ésta peli seria jugo concentrado del limón, sólo asi puedo explicar cómo sentí la peli. Requetebuena.


"no la olvidaré nunca, aunque tal vez ella ya me olvido hace mucho..."



Meet the Robinsons (2007) De las pocas pelis de Disney en las que puedo afirmar que se lucen, un humor bien interesante para toda la familia, osea no es solo para niños, muchos chistes y grandes momentos, es de esas pelis que dices "todo esta muy bien cuidado". Me gusto mucho.


"tienes que dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro"



FAQ About Time Travel (2009) La mejor peli de humor ingles de la que tenga memoria, si tu y tus amigos pudieran hacer las reglas de los viajes en el tiempo, y de repente se encontraran en esa situacion, ¿aun respetarian sus propias reglas?


"lo dice el hombre vestido de dinosaurio"


Hot Tub Time Machine (2010) Diria yo que es la mejor pelicula de humor y ciencia ficcion de la historia, un grupo de amigos se reune para revivir sus experiencias juveniles, y de repente se dan cuenta de que ya estan de regreso ahi, gracias a un jacuzzi podran rehacer sus vidas.


"Great White Buffalo"



Source Code (2011) Creo es la ultima peli que vi donde se da la posibilidad de regresar en el tiempo y tratar de corregir las cosas para tener un mejor futuro, manejando la posibilidad de varias realidades y de muchas dimensiones. Proximamente su post ;p

"todo va a estar bien"





De yapa les dejo el capitulo de Phineas y Ferb cuando viajan en el tiempo (creo que es la tercera vez que lo hacen), uno de mis episodios favoritos:




El Viaje Cuántico de Phineas y Ferb





:D


Seguro hay muchas más, pero ¿cuales realmente recomiendan ustedes? si se acuerdan de más pelis ahi estan los comments



Yobailopogo!


18 comentarios:

LEVANIA dijo...

Y que me dices del los caps de Los Simpson, donde viaja Homero al pasado y cambia todo, y cuando Bart y Milhouse tienen un reloj que para el tiempo,son muchos capitulos más.
Hay una donde sale Jean Reno Los locos visitantes, está medio chafa, pero me entretiene cuando la pasan en la tele, Y hay varios capítulos de Charmed donde viajan en el tiempo,los que mas me latieron fueron cuando fueron al medievo y lógico las quieren matar por brujas, y otro donde van al pasado en que su mamá está embarazada de Phoebe y por más que quiere tomarse una foto con ella, pasa algo y no puede, hasta que termina tómandole una foto a su mamá (tenía cómo un mes de embarazo según) y dijo que era la mejor foto que tenía de ella y su mamá juntas.

la MaLquEridA dijo...

Úchala casi no veo películas más bien leo tus reseñas para saber cuales ver y cuales no, de estas he visto muy pocas. en realidad.


Saludos.

Liova dijo...

Yo digo... LA CASA DEL LAGO Y 13 GOING ON 30. Quizá son las que más me entretienen pero claro... todo es cuestión de gustos y para gustos colores... BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

C dijo...

yenifer garner me gusta mucho, y en esa peli toda sabrosa actuando como pendeja de 13 (de 13 de los 80s, xq de 13 del 2011 creo ya estan más vividas que yo) me la puede parar.

carlosmxax dijo...

pero realemnte quien dio la pauta del viaje del tiempo y puso todos los tips de paradojas, que si viajo y c2ambio esto... etec etc
es "EL FIN DE LA ETERNIDAD" de ISAAC ASIMOV, te dejo link de descarga y de lectura en linea...

http://www.librosgratisweb.com/html/asimov-isaac/el-fin-de-la-eternidad/index.htm

saludos!!!

aNdReSiTo dijo...

ok, el pedo de Terminator es: ¿cómo se creó el primer "Time Loop"? o sea, ya que se planteó todo el viaje y las consecuencias del pasado, que representan en el futuro... ¿antes de que enviaran a Reese de regreso al pasado quién fue el primer padre de John Connor? ya que él lideró la resistencia humana, lo que hizo a las máquinas enviar al Goberneitor al pasado, y como respuesta los rebeldes envieron a Kyle Reese, que entonces engendró a John Connor, que lideró la rebelión humana... etc. etc. Y por cierto, si alguna vez se preguntaron cómo era la máquina del tiempo que Skynet hizo en el futuro (antes de la serie televisiva Crónicas de Sarah Connor) en el Juego de PS2 de Terminator, estás en el futuro, te infiltras en el complejo de Skynet y entras a la máquina, igual y encuentran el video en Youtube, y por cierto, no recomiendo el juego, después del primer nivel, esta de hueva total.

En el caso de Marty McFly si yo fuera él, si me tiraba a su mamá porque en los 80's Lea Thompson dejó de ser kalimbazo, asegurando así que aunque no tuviera el mismo padre, yo, o una versión de "MI" pudiera nacer, por lo menos sería 3/4 partes YO y yo sería mi propio padre jajaja... si a eso le añadimos el almanaque de Biff ¡No mames! hasta millonario y toda la cosa. pd: Pinche McFly además de gallina pendejo.

12 monkeys a mi SI me latió. Y allí hay otro time loop, donde él de niño ve cómo matan a su yo adulto.

Time Machine me dejó con un sentimiento de vacío muy cabrón... espero que tenga reversa esa cosa.

y de las caricaturas te faltó "el tostador del tiempo" de los Simpsons y el laboratorio de Dexter cuando Mandrake se adueña del mundo y Dexter conoce a todos sus otros yo para derrotarlo, amigo Reptilio!!!!

De los padrinos mágicos ni hablar, ese Timmy Turner viaja a cada rato en su motoneta del tiempo =P

aNdReSiTo dijo...

y por cierto, en el juego también ves cómo el T800 mata a John Connor, y luego lo inhabilitan para que su esposa lo reprograme y mandarlo contra la termnatrix de la 3er película.

Anónimo dijo...

en la lista de Wikipedia falta: "La Tierra que el Tiempo Olvido" de Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán.

acerca del viaje en el tiempo creo que no hay evidencia de viajeros en el tiempo porque todavía no se ha viajado
ni se ha inventado el vehículo para viajar en el tiempo, el día que exista esa tecnología entonces se podrá viajar al pasado,
pero solo hasta la fecha cuando se conocío/desarrollo esa tecnología ... ni más atrás ni mas adelante.

chido post, da para mucho, incluso ayer ví una película cristiana llamada "The Apocalypse" que trata sobre esto,
te plantea el viaje en el tiempo como un simple Déja vu, es producida por The Asylum y Faith Films

saludos y buen inicio de semana

Antony Sampayo dijo...

Reptil, recomendaste películas para pasar el resto del mes y parte del otro.
Coincido contigo, Terminator 1 es el mejor.

Abrazos.

Jacinto Pedia dijo...

pues muchas no las conocia, pero la de anime me llama la atencion (creo que mi lado friki animero me mueve mucho mas que los churros cinematograficos gringos).

pero solo queria hacer una aclaracion, la peli "La casa del lago" de hecho es un remake, esta basada en una pelicula coreana llamada "il Mare" sobre la cual hacen una especie de referencia en el nombre de un restaurante, pero en la pelicula original "il Mare" no es un restaurante, sino otra cosa que no pienso aruinarles la sorpresa con spoiler jeje. pero! si te gusto la version gringa (a mi la verdad no y eso es porque antes vi la original) creo que deberias en definitiva ver la original "il Mare". por lo que he visto de tus gustos en cine me parece que te va a gustar mucho esa peli, asi que no te la pierdas mi Reptilio, es una de esas pelis que no te puedes perder, sobre todo si te gusta el romance y las tramas bien elaboradas con guiones de 10, una peli que reguramente te atrapara ya que la gringa no se parece en nada, tienen la misma idea pero siempre he sostenido que los gringos son unos pendejos para las pelis y cuando hacen remakes siempre las echan a perder. echale un lente que no te arrepentiras

reptilio dijo...

LEVANIA: ahhhh pero, era de pelis ;p no mas fue pilon Pheneas y Ferb :P ya en otro momento haremos otra entrega con las series, caricaturas, libros, etc...

la MaLquEridA: bueno pues ahi tienes varias, checale las que te llamen la atencion

Liova: y sabores y fetiches y filias :D

C: hay una escena donde sale en tanga que no mames hahaha

cArlosmXaX: gracias por el link, luego pondremos otra entrada con otros "medios" :D

aNdReSiTo: uuuffff! podriamos hacer otro post con puros "Time loop", que chingones datos compartiste, tmb me dan ganas de hacer otro sobre -otras dimensiones- o realidades alternas, pues que bueno que si les gusto el tema y el post

Gerardo: ¿esa seria TU regla? o la compartes con algun autor, segun yo, solo se podria viajar 1 sola vez, para evitar conflictos. :P

Antony Sampayo: desde cuando me quiero aventar TODAS las de Terminator, espero que no se acabe el mundo sin haberlo hecho.

Jacinto Pedia: es buenisima, te la recomiendo ampliamente, de mis favoritas. Ahora yo me pongo a buscar la coreana haber que tal


ybp!

Anónimo dijo...

nop, no es ni mi regla ni teoría, sólo se me ocurrió que podría ir la cosa por ahí, hay muchos cabos sueltos en cuanto a viajar en el tiempo,
supongamos que se viaja, ¿que sucedería al regreso?, por mucho que no se interfiera en algún evento, ya no seríamos las mismas personas
al conocer a detalle lo que hayamos visto, eso sin contar que estaríamos ausentes en nuestro tiempo actual, chale ahora que me acuerdo,
eso no lo había pensado

ah si, yo si quiero post de realidades alternas plis

fanntine dijo...

Muy variada la selección, la mayoría las he visto pero de las que no la que mas ganas tengo de ver es la de Cronocrímenes

Unknown dijo...

Carnal, hay una película que se llama "Los dedos pegajosos del tiempo" es genial. Hace unos años que la vi y recuerdo perfectamente una adivinanza que hace unos de los personajes. seguro que tú sabes la respuesta:
¿Qué es rosa, está húmeda y sabe a vagina?

jejeje

Unknown dijo...

también está la de "Regresiones", está bastante chida. Un abrazo

reptilio dijo...

Gerardo: segun YO el viaje del tiempo no interrumpe en la linea del tiempo, osea regresas al mismo momento (y lugar) donde lo iniciaste, no es que siga sin ti, :D esta chido poder platicar de estos temas hahaha

fanntine: no te la pierdas, en verdad que es buenisima

Murciélago y Lobo: yeah! muchas gracias por las recomendaciones, y prefiero que me cuentes el chiste hahaha

Tepocate dijo...

y que tal el dia de la marmota con bill murray donde se despierta una y otra vez en el mismo día, aqui le pusieron un nombre bien culero "hechizo de amor"......

reptilio dijo...

Ahhhh mira!!! los Tepocates mandan ;D