domingo, 16 de diciembre de 2018

Roma (2018)


Roma - Alfonso Cuarón (2018) 


Ahí les van mis opiniones/impresiones:
La película con más hype del año, para muchos la siguiente ganadora al Oscar 
Fue un desmadre conseguir entradas para presumir que la viste una semana antes que su estreno mundial en Netflix, no creo que fuera necesario tanto pedo, pero que chido que los que no tienen el sistema de pago pudieron sumarse a la experiencia
México es culero, hay muchos Méxicos el de cada uno
Hay un asunto sobre romantizar la pobreza, la miseria, los recuerdos de niñez y a la vez es la oportunidad de mostrar y demostrar que se tienen que hacer cambios necesarios con tanta desigualdad en este país de mierda lleno de gente culera, que no se convierta en otro "Los Olvidados" de Buñuel, esa sobrevaloración del pasado, de lo antiguo, lo vintage, intentar rememorar cuando supuestamente la nostalgia nos engaña y eran felices, o lo intentaron o creían que eso era o lo definía
Cuarón es un chingón, el detalle de "los aviones" en los distintos cuadros y paneos ¡wuau! las sombras, los reflejos, el juego de luces, en lo técnico no hay ni una falla
Hablar de la sociedad mexicana, del pasado sangriento y represor se aplaude al poner en pantalla temas tan duros y crudos
Ahí va a entrar ese tema debate dilema ¿es su mejor trabajo? no es lo mismo a ¿es la que más te ha gustado (de él, del año, del estilo)
Que no valgan las penas, que valgan las alegrías, un buen de emociones a lo largo de esas dos horas, de eso se trata el cine, las películas de sentir, generar emociones, compartir
Está padrísimo notar, encontrar autoreferencias del director de sus trabajos previos, es algo así como reunir todos sus experimentos previos para realizar su obra, era necesario pasar por todo lo anterior para llegar a este punto, para mostrar esta calidad, que chido tener esa firma, ese estilo, me agrada mucho.
...¿y tú como te refieres a las Cleo? cha cha, la chica que nos ayuda, la criada, la señorita, ayudantes de limpieza, acompañante, la sirvienta, trabajadora domestica, cuanto pinche amor mal correspondido en esta vida injusta...



Yobailopogo!
 -me gusta estar muerta-

5 comentarios:

JLO dijo...

voy leyendo criticas que alaban esta película con devoción... espero que me suceda lo mismo cuando la vea, espero verla, espero tener ganas de ir a verla... saludos...

Astrogato dijo...

Por dónde empiezo...

Coincido, técnicamente es perfecta, no sé si sea yo pero me pareció que en ciertas escenas el audio supera a los diálogos o a la propia escena en si.

Tiene ciertos momentos donde invariablemente recordé mi niñez al prepararme para ir al colegio mientras escuchaba la hora del observatorio astronómico nacional, creo que sólo faltó ver publicidad de alguna tocada funky en alguna barda o panfleto pues hasta el detalle de la propaganda política en el cerro es tal como lo recuerdo.

Personalmente creo que no es su mejor trabajo, más bien me parece que es una película contemplativa, está ahi para descubrir nuevos detalles cada vez que la veas, la pura secuencia de inicio pareciera hacerla lenta y hay un par de detalles que me dejaron así de... ¡Beeeeeeerrrrrga, no no no no no mameeeesssssss!

Jajajajajaja, a huevo, yo también me cagué de risa al "descubrir" ciertas "referencias" a sus trabajos, un detalle muy chingón sin duda. Hay una parte que se me hizo muy similar a "Los Insólitos Peces Gato".

Alguna vez escribiste, o más bien seguido escribes que la vida es una mierda pero aún tiene cosas bonitas, bueno, pues creo que eso resume perfectamente mi punto de vista acerca de esta grandiosa oda nostálgica al méxico de ayer, a esos días que no volverán y a un odio profundamente arraigado contra nosotros mismos.

No sé si se lleve el Oscar, ya ganó el León de Oro, será una fuerte contendiente.

Abrazo Chingón, Oscar para el borras XD

Pinketronic dijo...

Me preocupa que tanta gente la alabe y que a la mera hora para mi me parezca un "mñeeeeh"... pero ya la veré el fin de semana y subo una entrada para que pases a comentar.

Abrazo con suéter ridículo navideño.

Pinketronic dijo...

pd. anoche la vi y sí me gustó... =)

yobailopogo! dijo...

JLO: ya está en Netflix, dale una chance

Astrogato: me gusta la idea como en el audio de que "la vida", continua independientemente de lo que a cada uno le suceda, la verdad si tiene un buen de detalles bien chidos, ya hay varios sitios donde han realizado el comparativo de escenas similares y como él ya lo dijo, las películas anteriores son referencias de Roma y no al revés, le creo, así es men, la vida es una puta mierda, en Enero veremos contra quien compite por el Oscar pero en todo el mundo la están amando

Alma Ruiz: arre! voy para allá, que bueno que sí te gustó