sábado, 14 de octubre de 2017

Ya nadie lee



Con mi última mudanza me di cuenta de muchas cosas: la vida sin internet es muy extraña, las paredes cada vez son más delgadas, es muy fácil caer en el síndrome de Diógenes, no poder dejar ir, desprenderse, caer en un aislamiento y empezar a acumular chingadera y media por “si algún día se necesita”, cómo si en verdad nuestra basura fuera tan valiosa, este patrón de conducta solo hizo que me saliera más caro el transporte y que me hiciera más dependiente de cosas materiales a las que les he adjudicado valores emocionales cargados de un cinismo sin un valor real más allá de mi hedonismo puro de las cuales me cuesta desprenderme. El día de hoy, estoy harto de los tuiteros vendidos y los youtubers comprados, hay un chingo de sueños frustrados que aquí en mi horrible blog quizá aún puedo intentar cumplir, las probabilidades están en mi contra y no creo que nunca llegue a pinchar discos en ningún lado, ni me inviten como presentador de videos, locutor o dj sorpresa en cualquier evento, los podcast realmente nunca fueron lo mío y como todos, me saco bastante de onda cuando escucho como suena mi voz, veo muy lejano el día en que una revista me contrate para hablar de discos, canciones, películas, conciertos, comida, pero no por eso voy a dejar de hacerlo, para eso tengo mi blog y a mis seguidores fieles. 



Mi(s) aparato(s) con los que escuchaba música: cds, casetes, minidisc, ipod, han ido muriendo poco a poco y si quiero volver a escuchar esa canción en especial, al parecer la alternativa es continuar practicando el darwinismo digital más fundamental, evolucionar, adaptarse o dejar morir, por lo que tengo que empezar a convertir a nuevos formatos mi ruido placentero mientras sigo doblando cajas que ya no sé dónde apilar.

No es que sea un silenciofóbico, pero en verdad que ya no tolero escuchar los gritos de mi vecina con su playlist que brinca de RBD a Nek entre muchas cosas que yo no logro apreciar tanto como ella, tomando esa decisión me compre un nuevo estéreo, un par de discos duros y a convertir todo lo que pueda en mis tiempos libres, ya me puse de acuerdo con mi compita el burrito alter y decidimos crear un nuevo sitio para compartir nuestros discos, él va a ir subiendo todo el material que tiene guardado y que la policía de internet le ha tumbado varias veces, yo pienso subir la montaña de discos que tengo estorbando mi sala y no me deja cerrar la puerta, por si gustan pasar, ahí vamos a compartir música en el mejor sonido posible, sin pedirles nada a cambio, por lo que ahora les toca llenar sus discos de almacenamiento a ustedes si es que quieren pasarse a descargar algo por acá vamos a andar: 


http://altermusik666.blogspot.mx/


 




Yobailopogo!
 -Ya nadie (me) lee-

14 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Hey yo si te leo pero no comento. Mentira tu último post no lo leí. (Espera, deja ver si sigues siendo reptilio).

la MaLquEridA dijo...

Habiendo visto que sigues siendo reptilio. Vine en chinga a leerte, el después casi no me deja hacer nada. Fíjate respecto a lo
que dices de darle valor a chucherías sin sentido tienes razón en ello. Hace poco dije a mi hija y nieta -estando las tres en mi recámara-
tomen lo que quieran de mi cuarto. Se los regalo. Lo que quieran ahorita mismo es suyo.

Me miraron sorprendidas sin hacer nada.
Es en serio les dije, lo que quieran es suyo. Es más me voy a salir para que sin orna escojan lo que quieran.
En mi recámara estaba mi celular nuevo, mi fiel iPad, la colección cada vez más austera de perfumes -envidia de mi hija- mis pocos
ahorros a esta altura ya me los acabé, y mis tres baúles en los que guardo mis objetos más preciados como son, un anillo viejo
perteneciente a mi madre, roto por el tiempo, bisutería coleccionada en mi adolescencia, un mechón fe pelo de cada uno de mis hijos,
y lo más valioso que pueda haber para una madre medio loca: una colección de dientes de leche de mis hijos -adoptados incluidos- era todo.

¿Sabes qué escogieron? Mi hija el perfume más chiquito. Le regalaba mi celular pero con todo y qyé el suyo estaba muriendo no aceptó el mío nuevo. Ni siquiera escogió la colección de aretes jamás usados adquiridos por mi en los paseos sabatinos en el tianguis de Centro Médico. Nada quiso, sólo mi perfume.

Mi nieta sin esperar más dijo que quería los dos baúles con bisutería bajo consigna de sacar la cajita de los dientes porque: Gyácala abuela, qué asco. Mi nieta como todo niño, sin hipocresías.

Mi nieta ni siquiera se fijó en mi iPad. Estoy segura que cambiaría su vestido de Frozen, la muñeca fea que le hice y que le gusta mucho, y su colección de gafas de niña fresa por el iPad.

¿Sabes que si ahora mismo me lo pide se lo regalaría de inmediato? A ti te regalaría mi libro de Paco Ignacio Taibo de cuando lo vi
y me dio un beso pero como no te conozco no puedo hacerlo y ni modo además que seguro ya lo tienes.

Reptilio, como tú ahora he aprendido a desprenderme de las cosas sin dolor. Son cosas nomás.

Puede ser que esta sea mi despedida. No he visto el nuevo blog pero si es de música no creo que me guste porque sabes que si no
es Enrique o Sabina no escucho más nada. Comentarte por compromiso no vale. Si esto es una despedida no lo sé pero también he
aprendido a dejar ir a la gente que quiero.


Te deseo lo mejor del mundo, gracias por leer mis burradas. Gracias por esas pláticas, gracias por haberme dado un espacio en tu vida. Virtual o no eso poco importa. Estar es lo que valió.


Te querré hasta donde me alcance la memoria. ¿Quién dijo que una vieja no puede ser amiga de un muchacho?

Un abrazo (Voy a tu nuevo blog antes de que los tres huastecos -mis loros- se den cuenta que sigo viva y empiecen a gritar).

yobailopogo! dijo...

Jejeje

Para aclarar, no es una despedida, es un "proyecto alterno", allá sólo voy a subir discos, acá voy a seguir compartiendo mis cosas con ustedes

Chido

TeReSa dijo...

Sigue escribiendo, por favor...

yobailopogo! dijo...

Sigue escribiendo AsErEt

Jorge dijo...

Yo aquí ando aunque casi nunca comento o ya no tan seguido como antes porque ya casi no hay publicaciones "coloridas", esas pequeñas reflexiones que hacían antes me encantaba, así como acumulamos cosas físicas también conservo archivos digitales, muchas veces versiones viejas de programas (tipo matrix) o bien canciones, música, fotos, películas, en fin hasta los correos que me llegan de una nueva publicación que hayas hecho (no los borro) básicamente hay una pequeña réplica de tu blog en mi correo por que en algún tiempo era lo único que podría abrir en mi oficina y distraerme un rato... Saludos bro

Violeticamilcolores dijo...

Siempre que llega un nuevo correo, corro a leerlo, sin duda alguna a mi si me cuesta dejar ir a las personas, en cuanto a lo material, soy más de quitar lo que no tiene utilidad y seguir.
Un gran abrazo y espero sigas escribiendo.
Besitos de algodón para ti.

CarlosMxAx dijo...

Muy buena iniciativa, no hace tiempo cambie del papel al digital en especial los comic, todavía tengo ese extraño hábito de leer en un libro en el formato análogo que pido en la biblioteca, y lo de la música ahora tengo spotify , al igual de series que dejo descargado y las veo después en el celular.

Saludos!!!

cotonete dijo...

Siempre es un placer poder leerte, nunca te olvides de nosotros
Yobailopogo salvó mi vida

El AnArQuI dijo...

Resista y aguante Mr Rectilio.

yobailopogo! dijo...

Jorge: jejeje, que chido carnal, acá vamos a seguir un rato men, ya te la sabanas

Shirayuki mizore: ahi tienes un nuevo correo entonces, enjoy

CarlosMxAx: es rebonito vivir en estos tiempos, igual aun no puedo dejar de leer en papel, fue un lio la mudanza con tanto libro

cotonete: el placer es mio y este sitio es de nosotros, lo hacemos entre todos, ahi ya voy a empezar a publicar más seguido

El AnArQuI: pinche milagrote verte de nuevo, me alegra saber que estas bien

ybp!

Derrumbe dijo...

Ese mi reptilio a veces me quiero sacar una sonrisa y nostalgicamente me echo una sumergida a los post de colores... eran otros tiempos donde la vida era mas, de lo que hoy es menos; sin embargo yobailopogo ;)

aNdReSiTo dijo...

¿Más ideosincracia del mexinaco? Lo digo porque d emi padre heredé ese pedo de guardar las cosas "por si acaso". En contraste, mi madre es del tipo "tira esa chingadera y compramos otro".

Maldito apego. A mi me funcionó recordar antes de tirar a la basura (por eso cuando escombro me tardo chingos de años), aparte de que lo hago cada siglo. Si algo de plano lo quiero recordar le tomo foto antes de tirarlo, pero la neta es que lo nuevo se construye sobre lo viejo. Tengo archivos atrapadoe en disquettes de 3 1/2 que no sé cómo chingados voy a recuperar... pero bueno.

yobailopogo! dijo...

Derrumbe: jejeje recordamos con mucha nostalgia

aNdReSiTo: justo vengo de tu entrada ;P hay que dejar ir poco a poco