viernes, 27 de enero de 2017

OST! YBP! CXR! T! FLK! FX!


Por alguna razón blogger me ha borrado este post varias veces, hoy es un buen día para volver a publicarlo...

Hoy quizá sea uno de los días más importantes de mi vida, así sin más, a medio día muchas cosas van a cambiar y por lo tanto mi futuro, así como muy probablemente mi destino... Se dice que John Lennon se sentaba en su living y en su tocadiscos escuchaba "a whiter shade of pale" varias veces al día, así sin más porque era una de las cosas que más disfrutaba hacer en la vida, yo seguido pongo mis discos favoritos, mis canciones favoritas de fondo mientras hago otras cosas, antes de morro me gustaba sentarme a ver vídeos que me gustaban mucho y creo que siempre me ha gustado leer y escribir algo... 

 Aún recuerdo la primera vez que oí Bitter Sweet Symphony esa sensación extraña que va más allá del nombre de la canción, luego al conocer el vídeo uno no paraba de sorprenderse y descubrir ese sentimiento que se queda y forma parte de nosotros mismos, para siempre, justo como me pasó con Time To Pretend, y con la grandiosa Thrash Unreal, sin duda con varias rolitas de Blink y algunas otras del Boom Boom Kid, quizá son muy pocas esas rolas que te dejan ese sentimiento en el que dices: “ahhh por estas cosas es que vale la pena vivir” son mi himno, mi mantra... 

Ese sentimiento se me queda muy clavado, canciones que describen a uno al cien por ciento, que parece que las hicieron viendo nuestras vidas, el Cuarteto de Nos tiene ese don para describir esa nostalgia por cosas que nunca viví, o por cosas que estoy viviendo ahora mismo o quizá nunca conozca, o cosas que no quiero que me pasen. En fin que hoy es un día muy especial para mí, la culminación de mucho trabajo y sin duda el día de hoy lo voy a musicalizar con algunas de mis canciones favoritas, ya lo he dicho antes, hay canciones que coinciden con ciertos momentos y terminan siendo el soundtrack de tu vida, de ahí que existan canciones de las que no nos podremos olvidar nunca, ni queremos que se nos olviden, y serán nuestras favoritas por siempre, para algunos será una canción de Radiohead, de Nirvana, Weezer, Bob Marley o del grupo que sea que estén pensando en este momento, seguramente ya te paso, que empiezas a hacer cuentas y dices “aquí es cuando me empezó a gustar la música a otro nivel”, cuando descubrí a:_____________________, pues la música muchas veces congela momentos, nos teletransporta a escenarios que quizá creíamos olvidar, y espero hoy tener una buena canción para celebrar, para no olvidar y poder recordar este día. 

¿Qué canción va a ser esa con la que recuerde el día de hoy? Me quede pensando cuando en mi casa contrataron la tv de paga, conocer ese Mtv, ver a “gente que sabía” de música y de cine y de casi todo :P no lo niego, yo quería esa chamba, compraba mis discos, mis playeras y luego llegaba a casa y veía vídeos que me gustaban mucho y decía: ah caray, eso no pasa en los libros, es más eso no me pasa nunca ni en mi cabeza, que chido esa capacidad para sorprendernos, conocer cosas nuevas, cosas que creías imposibles y transportarnos a otro lugar; ¿pero no es así como nos sentimos todos cuando ponemos esa canción en nuestros auriculares?, solo queremos dejarnos llevar a otro lugar, muchas veces uno mejor, hasta sabemos cómo podría ser el vídeo exacto para esa canción... 

Hay veces que los posts tienen 20 comentarios bien rápido, hay otros que pasa el mes entero y solo tiene 3 y uno de ellos es mío :P, cuando vuelva a leer este post, recordare en especial que el pinche youtube en este tiempo te saturaba con su publicidad horrorosa, y que Mtv ya no pone videos chingones de bandas que me gustan, que volví a adquirir ese gusto por el té, que mis pulseritas necesitan una renovada, que disfruto un chingo de mi blog y de pendejear en internet, poder conocer gente nueva y llenarme de ideas locas sin fronteras, que ya no veo tv, ahora solo hay realities chafas en ese canal que antes me gustaba, en la radio solo oímos a los hípster que no lo son, discutiendo (presumiendo más bien), sobre canciones que quizá ni a ellos les gusta, pero que tú no puedes conseguir, carajo, y en el puesto de revistas ya no hay una sola publicación chida con notas que me llamen la atención, ahora pareciera que no me gusta nada de lo que ponen en todos lados, no lo sé, quizá el que está mal soy yo, pero quizá también por eso me gusta tanto el yobailopogo! ;D no es mamada, pero acá trato de compartir todo lo que me gusta, sacar muchas cosas que tengo dentro y hoy en especial, quiero decirme a mí mismo que no todo está tan jodido, que hay por ahí aun cosas chidas, como la rola que quizá ando oyendo ahorita, y me va a dar ese empujoncito de fuerza y de suerte que sé que voy a necesitar en estos momentos y así mismo sé que hay alguien ahí en alguna parte del mundo que se pregunta por qué el post de hoy salió tan tarde, pues sin más está es la razón... 

La verdad es que yo no sé qué quiero de mi vida, en verdad que no lo sé, pero sí sé que es lo que no quiero… Soy solo un wey de esos que te topas diario en la calle con un chingo de inseguridades y ganas de pasarla bien, que se arrepiente de muchas cosas y que se la pasa coleccionando manías y obsesiones, que disfruta a madres de ver pelis, escuchar música y salir a dar el rol por donde pueda, por ahí andaré cargando alguno de mis libros, observando mis cicatrices extrañas, esas marcas que ni yo sé bien de donde salieron o como me las hice, pero sé que al intentar acordarme seguramente me sacaran alguna risa, pues me acordare de una peda, un concierto, un momento con mis amigos, justo como hoy, con los audífonos bien puestos tarareando alguna rola, ¿Qué rola voy a poner hoy? 

A veces solo quiero andar haciéndome bien pendejo un ratote, luego se me quitan las ganas de todo, ahhhh ahorita me acorde de Fight Club ;D nada como tomarse un tiempo y disfrutar de las cosas que a uno le gustan, pinche Chojin es la onda, que buenas rolas tiene, ojala pueda ver pronto esa peli de nuevo, y ver a esa banda que le traigo tantas ganas de ver en vivo, es de esas cosas que quiero hacer antes de morir, sé que vida solo hay una y la quiero vivir a mi manera, haciendo lo que me plazca sin importar el qué dirán. 

 Luego si digo: “Ya estoy hasta la madre de tantos pinches problemas pendejos” quizá no llegue a fin de año, o ni a mi próximo cumpleaños y no es que tenga tantos pedos como los que Jay-Z nos relata en sus 99 problems, aunque cada quien podría arreglar la letra a su antojo, y no, no son competencias, no se trata de ver quien sufre más o quien la lleva más culera, ya lo comentamos por aquí muchas veces: la vida es una mierda a cualquier edad, en cualquier lugar, para todos y así lo será para siempre, en serio, pero tampoco son carreritas, vivir no es una carrera de velocidad, en todo caso es de resistencia, y hay que encontrar esas cosas, a esas personas, esas canciones, esos libros, esas pelis, esos lugares, esos momentos que valgan la pena, para seguir adelante, como lo que va a pasar hoy, ya en un rato, híjole ya es ahorita, chale la incertidumbre pesa, siento mis labios secos, ando tenso, se me mueve todo el cuerpo :P pero sé que voy a tener a mis amigos conmigo, ya sobrevivimos a muchas cosas más antes y vamos a salir de ésta seguramente también, brindaremos, cantaremos y bailaremos con esa canción, esa que va a sonar hoy, ¿Cuál va a ser? Algún día les mandare saludos desde Ushuaia y les contare, que estoy bien, que lo logre, que los sueños si se hacen realidad, que la felicidad si existe, que la vida vale la pena por momentos como este…



*entrada publicada originalmente el 27/08/2012


Yobailopogo!
-hay demasiada belleza para renunciar-

5 comentarios:

cotonete dijo...

que te puedo de decir, por cosas como estas amo yobailopogo. Pensar que no conozco al wey detras de las letras, pero que es algo que seinte y pasa por lo mismo que yo es chido, no me siento solo

TeReSa dijo...

Creí que del 2012 yo había cambiado un chingo, pero al leer este posteo siento que nomás ciertas cosas, pero sigo siendo esa nostálgica de lo que jamás sucedió...

José A. García dijo...

También recuerdo la primera vez que escuché Bitter Sweet Symphony sin conocer la letra, ni nada parecido... Los misterios de la memoria. Pero, más que nada, los misterior de la música.

Esperemos que esta vez no se borre la entrada.

Saludos,

J.

Pd: 20 comentarios en una entrada? Qué lujo, cuanta envidia....

akira melo dijo...

Ybp cambio mi vida...

reptilio dijo...

cotonete: claro que nos conocemos, aunque vamos cambiando

TeReSa: seguimos poniendo buena musica

José A. García: aunque la borren la volvemos a subir hahaha

akira melo: I♥ybp!

El yobailopogo! salvo mi vida