domingo, 5 de octubre de 2014

7 cajas (2012)


 7 cajas, (2012) 


¿Se acuerdan de esa bonita tradición que teníamos en este blog, en la que yo les platicaba de una peli y ustedes me escribían comentarios del tipo: "no la conozco" o "la anoto a la lista de pendientes"? Ahhhh pues dejen les cuento de la peli sensación del Paraguay: 

Nunca había visto un thriller en guaraní. 7 cajas, es la historia de un morro que se dedica a mover mercancías en un mercado popular, esperando la oportunidad para hacerse de un dinerito, un día le proponen llevar 7 cajas de un lugar a otro, sin saber su contenido a cambio de unos dolares, así.

Pues la verdad es que me la habían vendido con mucho entusiasmo y quizá por eso me quedo a deber, leo por ahí cosas como "buena historia para alejarnos de las clásicas cintas americanas", pero a mi me paso justo eso, yo decía: "esto ya lo vimos en Hollywood", entonces les va a tocar a ustedes verla y comentarme que les pareció, claro si quieren. Es una buena peli, no se me hizo lo máximo, me gusto la calidad en general. 



Yobailopogo! 
-¿que hay en esas cajas?-

7 comentarios:

Ciro Luna dijo...

Me la bajé hace unos días y siempre estoy a punto de verla. De esta semana no pasa...Tambien me la recomendaron mucho!

Abrazo de gol Reptil!

Alexander Strauffon dijo...

Yo evito decir lo de la lista de pendientes. Es de las mentiras más recurrentes de la gente que deja comentarios, junto con aquella de "está muy largo lo que escribiste, pero te prometo que lo leo después"

la MaLquEridA dijo...

Ni siquiera había oído hablar de ella. Ya sabes, el cine no es mi fuerte.

Anónimo dijo...

Bajé una versión en 720p pero no trae subtítulos para las partes en guaraní, no pude ver ni 15 minutos porque no entiendo lo que dicen, me quedé en la escena del teléfono, cuando la chica le dice que 600 mil.

Ayuda plis :)

Gerardo Taker dijo...

Esta ya tiene rato pero la bajé pero no la he visto, ni he tenido la intención de verla xD. Ahora, necesito checar si mi versión trae subtítulos, ya que desconocía que trajera partes en guaraní.

Anónimo dijo...

Ya la pude ver completa y con los sus respectivis subtítulos, me pareció una peli muy buena

Sobre lo que comentas de que queda a deber por algunas situaciones del tipo "esto ya lo he visto", a mí me pasó igual en algunas partes donde no pude evitar recordar "Corre Lola Corre", incluso al comienzo con la escena de la peli pirata de serie b, hubieran puesto "Machete" :P

La meto sin pedos a lo mejor que he visto en lo que va del año, 4 hotdogs de 5

Supremacy Bourne y El Transportador a la paraguaya :)

Saludos

Decano dijo...

No pense ver una pelicula de mi pais en este blog algun dia :), la pelicula fue echa con mucho esfuerzo realmente, a puro pulmon como se diria y un pais donde casi no hay cine, habrio muchas puertas e incluso existen varios proyectos realizandose sobre peliculas con mejor presupuesto, entre los que esta Mangore en la que trabaja un actor mexicano llamado Damián Alcázar, ese fue el mayor merito de 7 cajas crear oportunidades para mas proyectos.