domingo, 19 de enero de 2014

Rambo



Desde cuando me debia esta saga de Sylvester Stallone y pues a inicio de año la pasaron en cable así que ahi me tienen comiendo helado y viendo disparos todo el día =D




Rambo - (1982) 


Rambo: First Blood es la historia de un soldado que regresa de la guerra de Vietnam a un pueblito buscando a su amigo del ejercito, pero desafortunadamente lo tratan mal al llegar ahí.

Vemos como John James Rambo sufre del acoso y la brutalidad policial en un pueblo hostil mientras es perseguido por los recuerdos de la guerra. Con la ayuda de una cuerda, una cinta para el cabello y un cuchillo se enfrenta en el bosque a más de 200 hombres que cuentan con m16 y muchas armas más.

Acá vemos una caceria humana de piedras contras rifles, mientras nuestro prota trta de escapar utilizando las técnicas de supervivencia aprendidas en la guerra, pese a que responde los disparos él se declara inocente, ya que ellos no saben con quien estaban peleando.


Ahí tenemos al ex boina verde creando trampas para defenderse de la venganza de un sheriff que empezó todo este lío. "Allá eres la ley, aquí soy yo". Se pone chido como les lleva la guerra de la montaña a la ciudad, recordando que es un experto en guerrillas, el mejor de hecho, y vemos como los ataques cada vez son más grandes

En lo personal esta primera parte es la que más me gusto y con la que me quedo de la saga.

-oye ¿buscas problemas? llegaste al sitio perfecto-




Rambo: First Blood Part II - (1985)


Rambo II: El coronel Samuel Trautman le ofrece a Rambo salir de prisión con la condicion de aceptar una nueva misión, de nuevo en Vietnam, que consiste en recuperar prisioneros ya que no hay nadie que conozca mejor esa zona que él y de este modo podra obtener el perdón del presidente.

Este no es el cielo pero es mejor que la cárcel sin duda, su misión consistia en no atacar a nadie solo tomar fotografías con ayuda de una mujer que le ayudaba de guía, pero ya saben que no es tan fácil sobrevivir en esta guerra.


Comienza a desobedecer órdenes y desubre la traición, por lo que de nuevo sufre al ser tomado preso y es victima de la tortura, ahora a manos de los rusos, ya vieron por que no es tan bueno seguir órdenes. Es chida pero no tanto, ademas chale lo de la chica.


-lo que usted llama infierno;
él siempre lo ha considerado su hogar- 



Rambo III - (1988) 


Rambo: First Blood Part III es donde el ya esta muy trabado el cabron, así mal pedo, va a reventar.



Sacaron a rambo del retiro, trabajaba en la construcción y se ganaba unos pesos, en las apuestas de las peleas callejeras de Bangkok. El coronel es tomado preso en Afganistán y ahora luchara con los soviéticos en una misión extra oficial tratando de conseguir su rescate y la liberacion del "valiente pueblo afgano" al que está dedicada la peli y unos años después odiaran los mismos gringos.

No puedes hacer esto solo le repiten a lo largo de la peli, hay una situación difícil en una guerra injusta con los rebeldes y las fuerzas represoras, es una peli llena de explosiones y masacres con tanques y helicópteros. 



Al final es una larga peli de guerra, balazos, explosión y peleas. 
Yo diria que esta tercera entrega es la que menos me gusto.

-Los buenos son duros de hallar- 




Rambo - (2008)


Rambo IV: Regreso al Infierno es hasta este momento la más nueva... Ahora sacan a Rambo de Tailandia para llevarlo a Birmania en medio de la guerra civil, pues ahí las fuerzas armadas estan realizando un genocidio espantoso, un grupo de misioneros intentan rentar el bote del prota para convencerlo de llevarlos a ese lugar para salvar vidas por medio de la palabra de Dios y con medicinas, pero no contaban que la criptonita de muchos son las rubias...

Es una peli muuuuuuuuuy violenta y agresiva yo diria que peca de cruda, pero me gusto.

Lo chido de esta entrega es ver a Stallone totalmente libre al ser el director de la peli y se respetan muchas cosas del personaje, su humor, el arco, el modo de hablar, de usar las armas, etc. Esos detallitos suman mucho.



Al tomar rehenes los mercenarios, se crea una misión de rescate y a su vez comienza la busqueda de los americanos y la persecucion por los pantanos y el bosque, en un terreno hostil junto al rio, aunque Rambo no quiere pelear y esta en contra de la guerra, al final el mejor armado es el que tiene las respuestas no se si soluciones, pues el prota se la paso recalcandonos la idea de que esto no va a mejorar ni cambiar nunca en nada. Me gusto esta peli.

-vivir por nada o morir por algo-







Yobailopogo!
-¿Se acuerdan de Diego Alione?-


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rambo 2 está filmada en Guerrero, esa escena cuando se cubre totalmente de barro y abre los ojos es LA MAMADA, hasta en Kick Butowski la parodiaron y en Bob Esponja cuando Bob y Patricio se quedan dentro de la juguetería y Patricio se amarra la cinta en la cabeza. (sí, lo reconozco, soy un friki nivel -1 para eso de los guiños)

Al igual que tú, mis favoritas son la primera y la última entrega.

♪ A Rambo no le gusta... la guerra ♪

"Esta es MI Guerra Coronel..."

Post legendario, aplauso de pie

David C. dijo...

No las he visto, pero ya me ha dado curiosidad eh.
Saludos
David

Unknown dijo...

Para mi la primera es la mera mera. No sabía que hay una cuarta entrega.
Bien que mal, Stalone ha acaparado Hollywood desde hace varios años.
Voy a ver la nueva que hizo con De Niro, parece que está chida.
Cuídate mi buen.

aNdReSiTo dijo...

no mamz, lo mejor es que un personaje que se volvió cliché y leyenda por ser "violento" puede encontrar la paz.

reptilio dijo...

Gerardo Grouch: somos la verga de hipopotamo me cae

David C: al menos la primera men

Pherro Chafirete Ruletero: y creerias que me cae bien ese wey

aNdReSiTo: rambo odia la guerra