jueves, 9 de enero de 2014

Un mundo feliz (1932)

 Brave New World  - Aldous Huxley (1932)


 Me debía desde cuando este librito al que le tenia muchas ganas, no recordaba tantas cosas, solo lo básico y ahora por fin le pude dar el valor a William Shakespeare, que quizá el autor intento poner desde el principio y yo había dejado de lado.

Pues para los que no tienen idea de que va les cuento que es sobre una sociedad futurista alternativa condicionada desde el nacimiento dividida en castas, donde la felicidad y la estabilidad social son la prioridad. En el libro conocemos a Lenina, seria la chica ideal de esa comunidad. Bernard Marx que cuestiona el orden establecido. Ellos se conocen y hay algo ahí, después hacen un viaje a una zona no civilizada de la cual traen a una mujer y su hijo para mostrarles los defectos de su situación, al final vemos como una persona no puede vivir aislada de las normas y costumbres de sus pares.

El libro cuestiona y reflexiona temas sobre la sexualidad, la moral, lo correcto, la religión, lo establecido, el gobierno, el consumismo, la cultura, la belleza y el racismo, entre otras cosas.

La anécdota curiosa es que el libro lo puedes conseguir hasta en 10 pesos y en el metro a treinta por si te pasa como a mi que no sabes donde lo dejaste y pues te puedes comprar otro por si gustas seguir leyendo y si lo quieren acá esta en pdf total para todos tenemos.

Pues si me gusto, creo me gusto más ahora que lo volví a leer con ganas y te quedas con muchas ideas rondando la cabeza, luego luego recuerdas otras obras en las que al parecer influyo bastante, muy recomendable y pues ya vieron, ya tenemos pelis, chicas, series, música y ahora libros ¿a poco no nos estamos ganando su preferencia en este nuevo año?
 



Yobailopogo! 
-y la verdad a mi si me gustaria vivir en ese Londres lleno de soma-



9 comentarios:

Gerardo Grouch dijo...

Ya lo leí, un libro muy chingón ambientado en un futuro distópico, con seres alfa, beta, gama y demás como clases sociales.

Las raciones de soma es como acá la droga de la felicidad

Creo que la peli de "The Island" es la adaptación más fiel que existe

chido post we, tienes que leer Maze Runner

saludos

Garriga dijo...

Excelente, paso a leerlo en tu pdf

la MaLquEridA dijo...

Lo leí hace mucho, volvamos a leerlo.

Aseret dijo...

Recuerdo haberlo leído en la prepa, cuando me sentía un epsilon en un grupo alfa.

Salu2!!

Javier Alejandro Toledo dijo...

buena recomendación. dan ganas de volver a leerlo

aNdReSiTo dijo...

a mi también me gusta el ibro, incluso leí "regreso al mundo feliz" que es más bien un análisis al primero, no tan recomendable. Y la película del mundo feliz está chafa, no la veas.

Pherro Chafirete Ruletero dijo...

La neta sí, leer esta obra es un pinche viajesote. Ya no tardo en darle una segunda leída.
Vientos Carnal.

Emilie dijo...

Yo leí este libro, en aquella época donde me creía obligada a leer los libros "que se leen". La verdad es que está muy bien escrito y la idea es buenísima pero no me gustan las cosas futuristas.

reptilio dijo...

Gerardo Grouch: yo si viviria feliz ahi

Garriga: vas

la MaLquEridA: vas

Aseret: ¿y ya no?

Javier Alejandro Toledo: date chance

aNdReSiTo: y si queria verla

Pherro Chafirete Ruletero: vambi

Emilie: a mi si, soy re fan