domingo, 10 de noviembre de 2013

Patear el trasero



 Kick-Ass (2010)

No te dejes engañar, a primera vista pareciera que Kick-Ass es una más de super héroes, o una mala parodia... pero ¡no! No caigas en la trampa, esta peli me gusta un buen, junta muchas cosas que me gustan mucho, incluyendo sorpresas que bueno saber que aun existen pelis que me sorprenden y me entreguen algo fresco.

El director de esta peli ha estado relacionado a otras pelis del tipo: Layer Cake (2004), Mean Machine (2001), Snatch. (2000), Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) entonces si conocen como son esas pelis, llenas de acción, una muy buena historia con grandes personajes que se van enredando y complicando las cosas, con una gran producción y buenas escenas, puede que esta les guste tanto como a mi.

Que rápido pasaron 3 años... Todavía no se sabia el final de LOST, nos invadía una ola de optimismo e ingenuidad, ¿de que trata entonces?: así fácil, un joven "normal", (como el mismo se describe) nada sobresaliente, un día se pregunta: “¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?”, y él decide comprarse un traje en Internet y poner a prueba lo que sabe sobre ser un suerhéroe, lo que esta muy chido de esta peli es lo actual y hasta real que se siente, un compa que defiende a un tipo en la calle, alguien lo ve, lo graba con su celular, sube el vídeo al youtube, ahí tiene su cuenta de myspace de repente tiene mil -amigos-, llega a los lugares vía GPS, trae su Iphone, y pone la cancion Crazy de Gnarls Barkley, mientras intenta hacer el bien...

De a poco se da cuenta de la razón por la que no hay superheroes "reales" fuera de lugares inventados por la DC y Marvel, lo difícil que es tratar en -este mundo- con malos de verdad dispuestos a matar con pistolas y cuchillos, intercambio de golpes, sangre y dolor no siempre forman parte de la ilusión al querer tener superpoderes, la linea del bien y el mal se ve dividida con los que son los ladrones, los jefes mafiosos y los corruptos, todo esto mientras él sigue en la escuela enamorado de una chica que esta fuera de su alcance.

Detalle chingon de la peli: - Basada en la obra de Mark Millar. Desde el principio, Kick-Ass era diferente de las otras películas basadas en un cómic, ya que este aún no había sido publicado. Es más, la película y el cómic se desarrollaron casi a la par. Cuando empezó el rodaje, acababa de publicarse la tercera entrega de Kick-Ass, y cuando se rodó la última toma, había llegado la quinta entrega que coincidió con el final de la posproducción.


En caso de lo que "lo estés considerando" Chloe Moretz tiene 13 años en esta peli... no mas por si aun creías que había una chance... Esta peli si LA TIENES QUE VER, en verdad espero que no se las este inflando y llenando de expectativas, pero espero que les guste tanto como a mi me gusta. Es muy buena,  corre a verla y me dices que opinas.

-Mi único super poder era ser invisible para las chicas-



Kick-Ass 2 - (2013)  



Ahora de mano de un director con menos trabajos nos llega una muy buena segunda parte, de esas que en verdad recomiendas. Kick-Ass: Listo para machacar o Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes hahaha, pues como siempre, no conozco el comic, no se si es mejor o no, pero las pelis son la mega leche de la virgen en ayuno y de buenas.


Para bien o para mal, lo que no fue la primer peli, lo fue la segunda, por ahí hay toques de teen movie, cositas de -super heroe- que no a todos nos gustan, pero que supieron acomodar bien, como esa onda de venganza personal y el creersela.

Se sigue manejando la idea de ¿y por que no? Ahora Dave quiere que ella lo entrene, pero Mindy que es la inspiración de muchos nuevos superheroes, intenta ser "una chica normal" según su edad. Mientras niebla roja busca su revancha, por lo que aparece -The Motherfucker-


Chloë Grace Moretz se sabe mamacita y aunque tiene 16 es la mega lolita, ahora hay dos equipos  en busca de venganza. Me sorprendió descubrir quien era Colonel Stars and Stripes, para mi es lo mejor de la peli y es quizá uno de sus mejores papales de su carrera.  Al prota lo pusieron a hacer ejercicio y se puso super mamado, no se que tanto me va a gustar verlo como Quicksilver, pero por lo mientras acá nos dio una muy buena peli sangrienta y brutal. Veamos en cuanto tiempo se pasa la moda de Twitter y si en tres años seguimos pidiendo: justicia para siempre. 


-it's biology bitch-



Yobailopogo! 
-Robín desearía ser yo-

10 comentarios:

Descubrepelis dijo...

En España, la segunda parte, pasó por cartel casi sin avisar, creo que nadie la llegó a ver... Es algo que me tiene intrigado.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he leído los cómics pero coincido contigo, las 2 películas me gustan por igual pero creo que la primera es bastante más "light" que la segunda.

Esta peli (la 2) fue menospreciada por la crítica quién la calificó de violenta, hahaha. (los gringos tienen serios pedos de bipolaridad con eso de la violencia y las armas)

Hay una nota que dice que Jim Carrey se negó a promocionarla, quiero suponer que por aquello de los cada vez más frecuentes tiroteos en las escuelas.

Y ahora una pregunta no relacionada ¿Ya viste el remake de Carrie? -yo ví la de los 70's y por eso le traigo ganas a la versión con Chlöe Moretz

S. dijo...

A mí la primera película me gustó mucho, me pareció una buena actualización del tema de superhéroes y en general una historia muy bien llevada. Leí el cómic y aunque tienen sus obvias diferencias creo que están a la par, hay detalles que me gustan más en cada uno de ellos. Ahora, la segunda, aunque estuvo entretenida, la verdad es que a mí me perdió. Creo que se clavan mucho en la onda teen de Hit Girl que es medio absurda y perdió el toque transgresor de la primera (y del cómic). Aunque también tiene sus buenos detalles, el equipo lidereado por el Colonel Stars and Stripes es de lo mejorcito de la película.

Saludos.

aNdReSiTo dijo...

solo he visto la 1 y sí está chida.

El hombre de gris. dijo...

me gustan un poco mas los comics, estan mas desarrollados los personajes y tienen mas referencias a cultura pop, hitgirl es mas cruda y se permiten mas violencia pero ocurre algo parecido a the walking dead, que aunque difieren las versiones cada una tiene su mérito y estan chingonas.

reptilio dijo...


Descubrepelis: lo bueno es que ya salio la version brrip

Gerardo Grouch: aun no lo veo, me estoy esperando al estreno, si quiero ir al cine con esa (tengo todas las otras hahaha)

S: la pongo a la altura de Scott Pilgrim

aNdReSiTo: ahi ta, pues ya tienes que ver ahora

Indraxus: entonces me los busco ya



Unknown dijo...

No inventes, ¡la dos no alcancé a verla en el cine! (Y aún no la veo). Así que me evité tus comentarios. La primera creo que es mi película de superhéroes favorita. Creo.

reptilio dijo...

ahi ya salieron versiones completas, si quieres link me avisas

Unknown dijo...

Les traigo ganas desde hace un buen, a huevo que sí las voy a ver y pronto.
Chido man.

reptilio dijo...

me quedo con la 1