domingo, 17 de noviembre de 2013

Urban Music & Extreme Fest (que horrible experiencia)


Se supone que el día de ayer se llevaría acabo uno de los mejores conciertos en mucho tiempo en la ciudad de México, con muchas bandas, un buen lugar y hasta buen precio, pero desafortunadamente cuando las cosas pintan tan bien, tienes que dudar de ellas; acá les dejo la experiencia de elburrosuizo69, web master de Altermusik182. Así como la del inqu7sidor colega de Taringa! y de su servidor y escritor del yobailopogo! crew.



Desde el día Viernes por la noche empezó a circular a través de la cuenta de twitter del estadio azteca que el evento se cancelaba por causas de fuerza mayor, inmediatamente después algunos medios de comunicación empezaron a distribuir la nota, asegurando que se CANCELABA dicho evento.



En muchos casos la gente empezó a preguntar si era cierta dicha publicación, tanto a los organizadores como a las bandas que participaban en el Festival y a la cuenta donde se había publicado esta información, pero NINGUNO respondió a dicha pregunta. Minutos más tarde en la cuenta oficial de uno de los inegrantes del Panteón Rococó, (Dr. Shenka) informaba que él sabia de muy buena fuente que el festival seguía en pie pero aun así los organizadores seguían sin responder a nadie. Pasada la media noche la cuenta del estadio azteca vuelve a publicar que la empresa se encargaría de informar sobre el REEMBOLSO de los boletos y minutos más tarde algunas paginas reconocidas especializadas en música empezaron a circular la nota de que la cuenta del estadio azteca había sido hackeada (cosa que nadie puede asegurar dicha información). Mientras personas como el vocalista desmentía esa nota y aseguraba que las taquillas estaban abiertas que vinieras cómodo al evento.




El día Sábado por la mañana y con la incertidumbre de saber si la información emitida un día antes era cierta. La cuenta organizadora de dicho evento anunciaba que el festival seguía en pie y que las puertas del estadio estaban abiertas. Pero por otra parte la cuenta del estadio azteca informaba que toda la información emitida el día de ayer era falsa pues supuestamente había sido hackeada pero que afortunadamente ya la habían recuperado el control.


Los que asistieron a las inmediaciones del estadio azteca vivieron momentos desagradables al encontrarse rodeados por policías granaderos y un ambiente tenso. En verdad asistieron muchos que no tenían boleto, pero desde calles antes los policías ya no dejaban pasar a NADIE al inmueble, caso que desato el enfrentamiento entre la gente que iba llegando y se encontraba con un muro de uniformados mal humorados que no tenían idea de lo que acontecía y carecen del tacto para dialogar. Un gran número de inconformes con boleto en mano se empezó a desesperar puesto que se les negaba el acceso a un espectáculo que ya pagaron, mientras de fondo se escuchaban pruebas de sonido y algo de ruido como si ya hubiera empezado el concierto en algún escenario cosa que acrecentó la incertidumbre y el malestar.   

Mientras tanto los organizadores no daban NINGUNA explicación de lo que estaba sucediendo en dicho inmueble. Posteriormente se informo a la gente que logro ingresar al estadio que el evento se acabaría las 4pm y que debían desalojar el lugar lo antes posible. Cosa que genero la molestia de TODOS los ahí presentes, se dice que a las bandas que estaban arriba de los escenarios, les cortaron el audio y que algunas tocaron de diez a quince minutos.Mientras los policías empujaban a los asistentes "invitandolos a abandonar las instalaciones".
 
Ahora hay cosas muy desagradables como cuando bajaron a bandas como Triciclo Circus Band. Catupecu Machu, y Bomba Estéreo del escenario y al parecer ellas no sabían nada y al igual que nosotros fuimos engañados por los patrocinadores con un FESTIVAL al que no asistieron y al que evitaron dar la cara para dar alguna explicación, tanto en redes sociales como en el lugar del evento.




Al terminar fue todo un caos, en verdad me siento enojado y estafado por DORITOS, el Estadio Azteca y las empresas involucradas, no es justo que jueguen con la gente que compramos boletos y apoyamos la música y asistimos a dichos eventos. NO ES JUSTO que no informen nada, se nota como ese tipo de personas están en el negocio por el beneficio económico y no por la experiencia musical y de entretenimiento que conlleva asistir a un FESTIVAL. Yo no sé quienes sabían y decidieron callar y que bandas fueron engañadas pero desde este lado como publico desinformado quedo resentido con los involucrados y lo peor NADIE se hace RESPONSABLE. 



Creo que lo más culero es que hay unas bandas que SI sabían que no se llevaría a cabo el evento y no tuvieron la delicadeza de avisar a sus fans. Pudiendo evitar desgracias, mal entendidos o en su caso  alguna tragedia, pues a lo largo de este año ya presenciamos como se premia la –violencia- con la que actúan algunos policías en la capital del país. Así como el desconocer las intenciones de los demás, y la gente que no va con los mismos propósitos que tu a un FESTIVAL DE MÚSICA, pero esas bandas no lo hacen con el simple hecho de que les habrán pagado una comisión o para evitar conflictos, que se yo desinformar y no decir nada trae consigo su carga de CULPA y pudieron ser los responsables de algo trágico como lo hemos visto en otros momentos y lugares.





Lo culero va más allá de los organizadores, el tiempo perdido y las bandas que ya sabían que se cancelaba y se hicieron pendejos. Para mi lo peor es el SILENCIO de las cuentas oficiales, más de 12 horas donde no comentaron NADA sobre lo que sucedía en torno al festival:


No respondían a NINGÚN COMENTARIO
 hasta pasadas varias horas de lo sucedido: 


 


¿para que quieres un twitter? ¿para que usas el facebook?
Ya nos la hicieron de nuevo y te quedas enojado, sin dinero y resentido con
TODOS los involucrados




Más allá del si habrá reembolso o no de los boletos, esto no debería quedar sin un castigo y al menos deberían investigarse y explicar los motivos y razones de TANTA DESINFORMACIÓN, para evitar que se sigan realizando estafas con eventos de este tipo, nos siguen vendiendo conciertos de medio pelo y aunque las bandas no están obligadas, si deberían de informar y tener en cuenta a sus fieles “seguidores”, pues al parecer olvidaron la ILUSIÓN, emoción y alegría que conlleva el poder compartir un momento con tu banda favorita y no vernos como una sola fecha mas en sus tours.

La espera, insatisfacción, el costo, el miedo, la ansiedad, la incertidumbre, así como los golpes, la decepción y el cansancio de situaciones como la que vivimos muchos que queríamos cantar con nuestros grupos favoritos las canciones que nos marcaron no se ve reflejada en los intereses dentro de –su comunicado oficial- por parte de la PRODUCCIÓN, pues mientras ustedes “deslindan responsabilidades” y no se preocupan por el publico, a  nosotros nos dejan claro que los rumores sobre su evento si son ciertos o no, como la cancelación y la falta de seriedad en su organización pone de manifiesto que solo les importa el dinero y nada sobre la música, que tristeza.



Yobailopogo! 
-México México Ra Ra Ra-


8 comentarios:

TeReSa dijo...

Qué frustración por tal desorganización, ojalá los multen y paguen el reembolso.

Salu2!!

Pinketronic dijo...

Ta cabrón!

S. dijo...

Qué pinche coraje. Me fastidia como cada día va siendo más usual que a las grandes compañías su público les valga madres, donde no tienen ya no digamos consideración sino mínima decencia. Eso de poner el sitio rodeado de policías me parece una vergüenza y mala fe total.
Argh. Pinche país.

aNdReSiTo dijo...

por eso no voy a "festivales" de música, si de por sí en el tercer mundo simpre se está expuesto a este tipo de chingaderas con bandas y en empresas "serias", ni por equivocación voy a estos eventos.

lo más ojete es que las bandas se quedaran calladas, algunas que incluso critican al gobierno... PFFFF!

Ciro Luna dijo...

Alguna vez escuché que para que te vaya bien en el negocio de la música, no hay que quererla ni un poquito...

reptilio dijo...

TeReSa: ojala, y que nunca les permitan hacer otro concierto nunca más

Alma Ruiz: muuuuuuuy

S: si tal cual, saben que fue una culerada lo que hicieron y aun así te mandan granaderos para hacer más grande el mitote

aNdReSiTo: a mi me gustan mucho los conciertos y más los festivales, pero ni modo, no todos tienen la experiencia ni la logistica

Pichi DeLarge: sssssssss buena esa

Unknown dijo...

Como siempre la falsedad de las autoridades y de los organizadores. Se avientan la bolita, pero a fin de cuentas, cuando el evento les deja una buena lana, les viene valiendo una chingada a unos y otros si hay seguridad o no; ahí tenemos el ejemplo de algunos partidos de fútbol, no pueden controlar a las porras ni dentro ni fuera del estadio, pero no los cancelan ¿cómo? si son eventos de gran importancia social. Ni pedo, lo que importa es el billete.
Pues ojalá hayas recuperado lo que gastaste en el pinche boleto.

reptilio dijo...

y desde ese dia no he vuelto a comprar nada de sabritas