domingo, 22 de septiembre de 2013

The Following (2013)




En verdad que la serie tiene el mentado no se que que que se yo, pero que te dan ganas de verla. Al inicio te atrapa y al final pues lean el post, pero pues no esta chida. Un asesino de mujeres obsesionado con Poe escapa de prisión y llaman a un agente retirado del FBI () Ryan un alcohólico que lo atrapó años atrás y tiene una historia con la exmujer de Joe Carroll (el líder del culto) para encerrarlo de nuevo, lo que no se esperaban era encontrar a un grupo de fans de este asesino serial que quieren tener su momento de gloria también.



Al inicio hay entrevistas tipo interrogatorio en la cárcel, esta chido que no hay un intro para los créditos, pasas de un resumen del capitulo anterior a la acción, por momentos me recordó a 24, pero luego se convierte en una muy mala copia de la asquerosa Criminal Minds. El culto tiene como líder al asesino de 14 jovencitas y en el camino a un "plan" para escribir su nuevo libro, este ex maestro de literatura nos deja ver por medio de flash backs como era su vida y el modo en que se hizo de seguidores y cómplices desde prisión con la promesa de escribir sobre sus vidas. Hay un par de escenas crudas y según vamos viendo como este hombre inspira a otra gente seduciendolas para convertirlas en sus estudiantes durante 8 años para formar su secta que le rinde tributo y lealtad a su obra inconclusa rodeados por la muerte.


¿Se acuerdan como cruicificaban a House porque era repetitivo? paciente nuevo, caso complicado, solución instantánea en una platica incoherente. Ahora tenemos en TODOS los episodios el mismo ABC: Busqueda de un sospechoso, persecución, escape, en TODOS. La Claire es una milf, que la caga seguido, es exigente y demandante, carajo. De podría ver otra de esas series que cancelan en la segunda temporada aunque no sepa actuar una mierda y solo mueva la cabeza como en todos sus papeles, (en este blog ya habíamos hablado de ella).


El mayor misterio es intentar saber ¿cuantas personas hay involucradas? La serie le apuesta a ir descubriendo una trampa tras otra puesta por la secta, pero desafortunadamente esta alargada y tienen momentos muy pichones. Se presume de un plan muy elaborado que al parecer nunca se aclara. Hacen ver a la policía como una agencia tonta, en todos los capítulos uno termina hasta enojado pensando "yo hubiera... ¿porque no hicieron eso?"

Una secta de asesinos que están dispuestos a todo con tal de que otro mediocre escritor les dedique su propio capítulo de esta historia, hay muchas muertes y sangre, pero a medida que avanza la historia pierden calidad e interés. Es muy repetitiva, los personajes son muy malos, las actuaciones, situaciones y hasta los diálogos son espantosos. Claire es la nueva Sakura, que mujer tan inútil. Abundan los clichés desde la plática en la ambulancia tras el incidente, pasado oscuro y motivos misteriosos para "involucrarse en el caso" a modo personal de los agentes y claro los "malos" siempre le cuentan su plan a sus victimas.

La serie en general tiene muchos descuidos el más obvio es el modo en que oscurece en minutos, todos los personajes terminan siendo detestables,  poco a poco se va haciendo insoportable, uno más malo que el otro, se siente como fueron cayendo en una crisis de la producción alargando sin ton la historia, es muy predecible, cuando avanzan se detienen, no es creíble que después de pasar por tanto y contar con paramilitares y una gran fuerza e inteligencia, cometan tantos descuidos.



Pueden verla online subtitulada acá:




A mi no me gusto. No puede matarme, yo ya estoy muerto. Terminar por ser una gringada más donde el más armado o el que grite más fuerte tiene la razón mientras se escribe una novela donde los papeles de los personajes solo necesitaban un poquito de atención y cariño. El papel de es de los más raros que he visto. La serie termina por ser muy mala, aburrida y ya se los dije, exageradamente repetitiva, yo no la recomiendo, no me sentía tan desilusionado con una serie desde Twin Peaks cada capitulo es peor que el anterior, ojala no hagan más. Si tienen pendiente otra serie esta se la pueden brincar sin problemas.





Yobailopogo!
-Señor ayuda a mi pobre alma-



7 comentarios:

aNdReSiTo dijo...

sí, los trailer bien, pero después de 2 capítulos me harté. hueva total, en mi opinión muy similar a homeland.

María dijo...

No la he visto pero si tu dices que no, pues nada, nos quedamos con 24h y mentes criminales... esta siempre ha sido de mis favoritas en este género...graacias otra vez.


Muuuy felices asesinatos en este otoño ( primavera para vosotros) que comienza REPT y un beso muuy graande.

Unknown dijo...

A mi me latió al principio, pero luego sí piensas que no pueden ser más estúpidos los escritores, con esas giros de trama tan forzados y recurrentes. Ni pedo, Kevin Bacon es uno de mis actores favoritos, pero esta ocasión eligio mal; si hay segunda temporada no creo que la emitan completa, no va a soportar la historia, a menos que encuentren la manera de hacerla interesante.
Pero de todos modos me falta ver los tres capítulos finales, chance me anime.
Que andes bien mi buen.

S. dijo...

Si es como Criminal Minds a lo mejor a mí me encantaaaa. Jo jo jo. Igual me cuesta tanto ponerme a ver series que seguro termino por ahorrármela. Nunca lo sabremos.
Saluditos.

TeReSa dijo...

Se me antojaba verla, pero ya no por lo que dijiste que desilusiona como Twin Peaks...

Salu2!!

El hombre de gris. dijo...

a mi no me desilusionó twin peaks pero si me falló the following, el primer episodio estuvo chido pero después se olvidan las referencias literarias y le quieren cargar todo el peso al villano quien se va desinflando conforme avanza la temporada. Eso de que ya hasta el perro puede ser de la secta se convierte en burla y le quita realismo y como dices, se repiten las formulas como esa de que atrapan a fulanito y despues se escapa y despues atrapan a la mama y escapa y despues al policia y escapa y blablabla.

Aunque debo confesar culpablemente que el final de temporada me gustó aunque sea baraton.

reptilio dijo...

aNdReSiTo: pues no se si similar, a mi la otra si me gusto más

María: mejor con HIMYM ya sabes si se tiene que recomendar algo

Pherro Chafirete Ruletero: me entere que la estan pasando en canal 5 CENSURADA hahaha es el colmo

S: hahaha ahi si no se hahaha

TeReSa: te va a tocar a ti desmentirme

Indraxus: aunque se cansaron de decirnos desde el inicio que seria predecible y "cliché"