miércoles, 6 de marzo de 2013

¿y pa´ cuando las romanticas?


...Pues hoy


 
¿Sr. Anderson?, ¿Puedo preguntarle algo?
¿Por qué la gente buena sale con la gente equivocada?
¿Hablamos de alguien en particular?
Bueno...
Aceptamos el amor que creemos merecer.
 ¿Podemos hacerles saber que merecen más?
  Podemos intentarlo.



Ahora si ya le llego la hora a este combo de pelis para que se pongan a chillar con el litro de helado acostados en la cama, al menos yo lo haria :D Hay algo que a muchos les da como fuchi en el mentado "genero romantico", (saludos a mis compas del Sonido San Francisco), pero creo yo que muy pocas veces las pelis te muestran la perspectiva del chico, por lo general las pelis rosas se enfocan en la prota femenina, pero muy pocas veces se muestran esas pelis desde la mirada del chico. Hay pocas pelis que se manejan desde esa onda, pero personas como Makoto Shinkai nos han mostrado cosas de ese tipo a la [500] Days Of Summer style, y a mi esas pelis me gustan mucho. Yo sigo viendo de esas pelis esperando encontar más de ese tipo y pues ojala y a ustedes les gusten estas entradas y pues ya saben que se aceptan sugerencias en los comments por si tienen más recomendaciones.


Ruby Sparks - , (2012)



Ruby Sparks, o como le pusieron por acá: Ruby, la chica de mis sueños hahaha. ¿Se han dado cuenta de que de unos años para acá dentro del cine se maneja algo así como el -comedramedy-?, no si si estoy diciendo una tonteria, no es lo mismo comedia romantica con drama o tragicomedia, pues son cosas que creo son distintas, pero por ejemplo ya vimos el horror comedy y ahora estamos frente a la presencia de pelis que nos hacen reir suspirar y tener nudos en la garganta con momentos de reflexion como si fueran capitulos piloto de una serie nueva en la que en verdad te quieren atrapar mostrandote un poco de todo por donde puede desarrollarse la trama. Bueno pues esta peli es como Stranger Than Fiction para teens, la peli esta "curiosa" el inicio me gusto mucho, pero el final no tanto, hay un dato que no todos saben, la prota de la peli es la escritora y fue interesante como se desarrolla la cinta, pues por momentos parece como esos chistes feministas que terminan como con la contraparte o el remate de "ahhh eso ya no te gusto, ¿verdad?". No se bien como expresarlo con palabras, van a tener que ver la peli, pero pues es un gran giro. En una linea: Lo que escribe un joven se vuelve realidad y él escribe sobre su chica perfecta, creo nosotros lo hicimos en un post ojala se haga realidad y se parezca a Paty Critter.





-ni siquiera en tus sueños tienes sexo-


The Perks of Being a Wallflower - (2012)



 Las ventajas de ser invisible es una peli "extraña", quiero empezar por decirles que la peli en si tiene su onda, es más tiene mucha onda, peeeeero por momentos se siente llena de obviedades, aunque los giros, las actuaciones y la música le dan muchos plus, aun así creo yo que con otros actores hubiera sido mucho mejor, Robert Sheehan hubiera quedado al pedo en esta cinta. Hay por ahí algunos cliches que no se pueden pasar de largo, y un par de situaciones que si estan como -de más-, pero aun así es una buena peli y les repito tiene lo suyo. nos cuenta SU historia. En serio, el es el director y escritor de la peli basada en SU libro. No esta de más decirlo y como se que uds ya son fans esta y varias de las pelis de este posts se meten sin pedos en la interminable lista de pelis que forman el interminable maraton de: "la vida es una mierda para todos, en todas partes del mundo", así que no lo duden y animense a ver esta peli para que vean en que andan ahora los chavos hahaha la angustia de ser adolescente y el drama de no saber que mierda hacer con lo que nos acontece, eso si es mucho más que una teen movie, no dejen que la minimicen por favor. La escena que acompaña a "La Cancion del tuinel", es inolvidable.


-se que entenderia que estoy feliz y triste a la vez-


Definitely, Maybe - (2008)

 Definitivamente, tal vez o Definitivamente, quizás, no es solo el disco debut de Oasis, tambien es el nombre con el que encontraran esta peli que es chingonsisisisima hahaha. Ya se los dije: Me gustan esas pelis con "el punto de vista del hombre", pocas pelis son asi. Chicas voy a contarles un secreto: a nosotros tambien nos duele, yo diría que hasta más, pero pues ustedes sigan diciendo y pensando que todos somos iguales, que no nos importa, ese es su consuelo, quizá por eso uds se recuperan tan rapido de una relacion, quien sabe, pero si asi fuera y si todos somos iguales, ¿porque siguen buscando a alguien nuevo? ¿Te gusta HIMYM? Mira esta peli ahora mismo. Un día un compita le cuenta a su hija como conocio a su madre, pero primero tiene que hacer el recorrido por las relaciones fallidas y pues no le va tan mal acompañado por chicas como , Isla Fisher y Elizabeth Banks, ¿Entonces cual es el  masculino de -chick flick-? Pues ya vieron, mucha suerte con aquella que les diga: Definitivamente, tal vez, tendria que pensarlo... Amigos, no se casen, no tengan hijas, no tengan pedos gratis. El soundtrack de la peli es buenisimo ;D

 -Ahora no tengo tiempo para el sufrimiento- 


Nueces para el amor - (2000)



Nueces para el amor es una de mis pelis argentinas favoritas de toda la vida. Me tarde más de 12 años en volver a ver esta peli, pero valio la pena la busqueda, quiza así es el amour. En la peli de arriba les comente que se deben de alegrar cuando la chica les da pie, la entrada, el tal vez. Pero cuidado con las que te lo dicen desde el principio: "Esto no va a andar, esto no da más", y si son hermosamente flacas con una sonrisa matadora y piernas de un kilometra, aguas estas perdido. Todos tenemos a -La que se nos fue-, la que no esta más ahí y pues esta peli trata de eso. Yo estoy un 98% seguro de que esta peli inspiro la letra de "Mi Caramelo" de Bersuit Vergarabat, pero no me consta hahaha, aun así a mi me gusta creer eso y si no lo es no me importa, para mi así lo será siempre. Imperdible, buscala ya.  

-Aprovecha ahora, contame todas tus mentiras-



Celeste & Jesse Forever -   (2012)

 
¡No mamar! El hijoputa que le pone los nombres a las pelis con esta si se mega paso de riel hahaha, hijole: -Esposos, Amantes y Amigos- hahaha ahí no más, ¡no mamar! Si se habla del amour, se debe de hablar del desamor, ¡que dificl! Pues ya hablamos del se conocen, se enamoran y el se separan... En esta peli vemos a una pareja que se sigue viendo despues del divorcio. "Esto es demasiado raro" les dicen todos, a ellos no les importa, aun se quieren, aún sienten algo, pero todos insisten en el: -get over-, "move on", el ya superalo. Como si fuera tan facil, como si cuando te doliera la cabeza te dijeran -que ya no te duela- y se te quitara inmediatamente el dolor, no no no no, así no funcionamos los seres humanos. Vean esta peli si quieren para que se les hagan unos nudotes en la garganta y se les pongan los ojos borrosos, a mi me gusto mucho. Así es esto de vivir y enfrentarse a la vida. Nadie dijo que sería algo sencillo, pero jamás nos dijeron que se pondría tan pesada ¿no? Que buena peli, me recordo un poco a The Five-Year Engagement pero esta esta mucho más pegadora. Uhhhh uhhhh uhhh.

¿quieres tener razon o ser feliz?




Pues que les digo este post me gusto mucho, me diverti al redactarlo y se convirtio en uno de mis favoritos inmediatamente. Yo no se si a todos les pasa igual, si sea cierto, si les pasa como a mi, pero uno que escucha a Jamaica 69, a Los Granadians, La Habitación Roja y a los Hombres G casi todos los días, pues pareciera que sus canciones están hechas o inspiradas en la vida de uno, y así es imposible no identificarse y compartir el punto de vista, quien sabe si sea eso o sera porque justo ahora ando muy clavado en la historia de dos compañeros del "club de la serpiente", pero esa historia la dejamos para otro día. Chale con las morras que se fijan en el wey más patan y que las trata mal y acá anda uno que se muere por ellas y ellas ni en cuenta, chale, ni pedo. Pues nada, les deseo que encuentren a esa persona que los haga felices y se queden con ella para siempre, fin.


Yobailopogo! 

17 comentarios:

TeReSa dijo...

¿Hay alguna película romántica con protagonistas feos? Porque aquí no sé si las pelis donde muestran a los chavos muriéndose por una mujer, me queda la duda si porque pierden a Emma Watson-Zoey Deschannel-Kate Winslet (que se supone que son "chicas de al lado") o si extrañarían a alguien más como yo jeje, no sé...

Saludoos...

aNdReSiTo dijo...

ni idea de cómo haces para ver tantas películas... en fin no es necesario que lo digas, algo así como creer que tienes poderes mágicos, como santaclós jajajaja.

Lilith dijo...

El paciente inglés

El tigre y la nieve
El jardinero fiel
Dulce noviembre
Por amor o por deseo
Carne trémula
Hable con ella
Lolita

Son algunas películas donde el hombre, s el protagonista, aunque no son comedias románticas, se habla de la forma de amar de los hombres. Un besito

Liova dijo...

Las romanticonas me ponen sensiblona y soy de lágrima fácil aunque me gustan!!! será que soy un poquito masoca???? Besos.

SilNDuran dijo...

Hace menos de una semana vi la de Emma Watson y la verdad, no la termine de entender..El tema de la tia de Charlie no me quedo muy claro:O Pero es una hermosa peli. Y la que vi tmb es Ruby Sparks, y para serte sincera, medio que me aburrio..Saludos!

CineAmateur dijo...

En cuanto al género, 500 días con ella y Bon appétit son mis favoritas
a estas les sumaria, Just like Heaven y Sweet home Alabama, muy buen post! :)

Fernanda Sandoval dijo...

¡Viva Cuevana! Allí vi esas. Un abrazo fuerte Chico :) no me olvides.

reptilio dijo...

TeReSa: "las mexicanas" ¿cuentan? hahaha

aNdReSiTo: no hay ningun secreto seguido se los digo, no vean tv

Lilith: gracias por las recos chica

Liova: un poco no más

† El club de los corazones rotos †: si pues, si te cuento hago spoiler

CineAmateur: muy buenos comments

C'est moi: ¿sigue viva? ¡nunca chica!

Tepocate dijo...

diras que no me quisiste pero vas a estar muy triste.....

reptilio dijo...

y cantada por Chavez!?

Anónimo dijo...

Nunca he visto "Eternal Sunshine for Spotless Mind" y apenas hace unos días ví que en canal 7 estaba empezando "500 Days of Summer", lo mío no son las comedias románticas pero ahora que tengo chance les echaré un vistazo, gracias por las recomendaciones, ya están apuntadas

saludos

S. dijo...

Gran frase del último gif de "Las ventajas de ser invisible". Sabes que éste no es mi género en absoluto (sin importar si es el punto de vista del hombre o de la mujer) pero creo que voy a tener que darle una oportunidad a "nueces para el amor" por aquello de la posible relación con "caramelo". Me encanta esa rola.

Saludos.

carlosmxax dijo...

mmm paso...

fanntine dijo...

Todo depende de quien cuenta la historia....

Buenas películas, me faltan unas pero espero verlas pronto...

Ahora ando en el mood de películas depresivas/felices

reptilio dijo...

Gerardo Grouch: pero crei que ya lo habia dejado claro, estas pelis no tienen nada que ver con comedia...

S: ahi checa en el paquete de superman por ahi va en un disco me parece es el 3ro

carlosmxax: para variar

fanntine: yo ando en mood mafia hahaha, pero ya sabes luego por ahi a alguien se le escapa un spoiler y te desanima un poco a ver ciertas pelis :P

fanntine dijo...

Pero las pelis siguen siendo buenas reptilio, además un espoiler no le hace daño a nadie n.n

reptilio dijo...

si hacen daño
mueres un poquito por dentro