domingo, 17 de marzo de 2013

Lolita (1962)

  Lolita - (1962)



Según mi conteo, esta es la peli numero 50 posteada en este año y con esta peli me hago y por lo tanto a ustedes amigos lectores, les hago la promesa que cumpliré con un nuevo propósito en la vida. Así como ya lo hicimos con las pelis del asqueroso Burton, el genio de Lynch o las del magnifico Studio Ghibli hoy me comprometo a ver y comentar todas las pelis que me faltan de Stanley Kubrick, en este blog superviviente de la nueva era maya. ¿Que les parece?

Pues vamos a entrarle a Lolita, pero primero un poco de cultura popular para que no digan que en este blog no les contamos chismes, digo "datos culturales" hahaha ahí les va: El término "lolita" se ha convertido y usado para referirse a adolescentes consideradas muy seductoras, especialmente si son menores de edad. En el mercado de la pornografía, el término lolita se usa para describir mujeres muy jóvenes o que lo aparentan. En Japón se ha desarrollado el término lolicon, para referirse al complejo lolita y la obsesión por las jóvenes sobre todo en la ficción, gracias wiki vales mil.


La peli se basa en la obra del novelista ruso Vladimir Nabokov, quien también hizo el guión para la película. En un inicio, Nabokov le entregó al director un guión que equivalía a unas 9 horas de película. Ya vieron pura maldita desesperación. Kubrick afirmó que, a pesar de su extensión, era uno de los mejores guiones que había leído en su asquerosa vida. En la novela original Lolita tiene 12 años. Sin embargo, por la censura de la época, en la película el personaje tiene 14 años, aunque la actriz que interpretó el papel, contaba con 16 años cuando se rodó. Y ahí es cuando uno se pregunta ¿cual fue el juego que le enseño Charlie en el campamento?


Entonces la peli trata sobre un escritor que un día llega a una ciudad buscando un cuarto para alquilar, ahí una mujer queda flechada y él a su vez de su hija. Creo que fueron sus pasteles de cereza, dice él, cuando le preguntan cual fue el factor que ayudo a tomar la decisión de quedarse en esa casa, ¡hay aja! Por lo que se inicia un triángulo de discordia y engaño. Él se casa con la madre con la esperanza de estar mas cerca de Dolores ;D Ahhh si antes de que se me olvide la peli dura casi tres horas, así que pasan muchas más cosas de las que pueda resumirles en un párrafo tratando de no hacerles spoiler ok. Tiempo después y tras un giro del destino, él por fin le confiesa sus verdaderas intenciones a la chica y deciden intentarlo juntos, pero al paso del tiempo las cosas truenan y ella intentara huir, provocando la venganza del escritor al quedar devastado por el engaño.

 
A mi parecer es de las mejores pelis que expresan esa idea de que en las relaciones de pareja, cada uno juega a su juego, cada quien tiene sus propias metas, aguas porque hay viejas bien cabronas, ya lo decían los de D.L.S. Cuídate de cierta clase de brujas, ellas calculan mientras tu pujas. ¡Cuidado! Creo que no más hay por ahí un detallito que no comparto del todo en el relacionar amor con obsesión, pero pues muchas veces así somos, no lo niego y en todo caso es un personaje llevado a sus extremos y el escritor y director de la peli se mega mancho al mostrarnos lados bien oscuros en la personalidad de estos hombres picados por el bichito de la seducción. ¿Alguien ya vio la versión de Adrian Lyne? Como que no se me antoja nada hahaha. Por otro lado ya me quema ver el documental de Room 237 que tantas malas criticas se ha llevado. Pues listo pronto más cintas de este neoyorquino, ¿disfrutaron de la semana sexy del ybp!? Espero que si.



Yobailopogo!
-quiero morir como un campeón- 


8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Vi una "Lolita" pero sepasumadre que versión era. Debo decirte que sin ser mojigata me asustan un poco la niñas precoces.


Saludos reptilio.

Emilia Gutiérrez dijo...

Buenisimo siempre quise ver esta peli, una de mis cuentas pendientes para este año. Abrazo chicoo!!

Antony Sampayo dijo...

Vi esa peli, y no puedo negar que me gustó porque muestra la realidad de las pasiones humanas, y más cuando estas son prohibidas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta no la he visto, la que me late un buen es la del Dr Strangelove, por la escena del wey sentado en la bomba.

Por cierto, hace poco me encontré con unas fotos en blanco y negro tomadas por él, la de la señora con el vestido de bolitas que va caminando y la de los chavitos boxeando son mis favoritas

Saludos men

S. dijo...

No he visto ninguna de las adaptaciones de "Lolita" (ni las dos clásicas hollywoodenses ni la india (a la que le tengo más ganas jaja)). Tengo la aspiración de algún día ponerme con la novela y luego ya ver las películas pero hasta el momento ni uno ni lo otro, jo.
Por otro lado lo de ver todo Kubrick suena como un excelente propósito. Mucho mejor que el de Burton, por supuesto.

Saludos.

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Sabes, deberías de pasar un link de donde descargar las pelis, series y/o música.




















RAwWwWR!!!!

Anónimo dijo...

Link Relacionado: http://www.jotdown.es/2013/03/casi-trece/

reptilio dijo...

la MaLquEridA: es por tanta madre que comen

Emilie: abrazo chica

Antony Sampayo: lo prohibido es tentacion

Gerardo Grouch: esa ya la comentamos antes ahi buscala

S: hahaha por su pollo

icHiGo. perO no sOy friKi: a mano derecha chica mira donde dice DESCARGAS :/ ya mas ayuda no les puedo dar