miércoles, 27 de marzo de 2013

Hitchcock, el maestro del suspenso


El cine es medio ojete, hacen cosas como en la tv en la que si una cadena hace un programa de baile la otra por quererle copiar el mandado hace uno igual o peor al vapor, en el cine tenemos por lo general en cartelera dos cintas con la misma idea, meteoritos que van a acabar con el planeta, asesinos en serie y pues ahora vemos biograficas.


A fin de año les comente de la cinta "The Girl" de Julian Jarrold (acá el link) en la que nos contaban un poco de como era el trabajar con este director y en esa peli pues se centraban en lo que ocurrió en el set de "The Birds" de 1963 y pues decidí mirar ambas pelis pues para andar en contexto (checale si no me crees). Y ahora que ya conseguimos la otra peli de Hitchcock pues hay que ser justos y mirar también la otra en la que se desarrollan los acontecimientos.


Psycho - (1960)


Psycho o Psicosis nos cuenta la historia de una chica que huye de la ciudad una tarde y en el camino se encuentra con un Motel un tanto solitario en donde el encargado cuida a su vez de una madre muy posesiva, las cosas se complican en la noche. Mientras tanto un detective anda siguiendo los pasos de la chica, y es con ayuda de su novio y su hermana, que trataran de dar con el paradero de la joven.

Esta es "la peli" en donde los violines acompañan las escenas de misterio y de -terror-, es la mama de las cintas slasher y hasta de las pelis de asesinatos familiares y cintas que involucran taxidermistas huraños y familias descompuestas.

Altamente recomendable y más si nunca la viste en tu triste vida.


-como si los hombres no desearan a las extrañas-


Hitchcock - (2012)


Yo digo que esta se puede decir que es la opera prima de este director que se venia desempeñando como escritor hasta la fecha y pues la peli tiene muchos de esos ingredientes que funcionan como homenaje y tributo para que los espectadores sepan de una vez porque se le conoce como "el maestro del suspenso" a Alfred Hitchcock, con un estilo propio y muchos guiños en su obra, el director encargado de esta obra nos deja en claro que eso de -escribir- no es nada sencillo.

Hitchcock se encuentra un tanto aburrido y presionado por el estudio que le produce sus pelis y al encontrarse con un libro que contiene: "Elementos graficos de violencia brutal, voyerismo, transvestismo e incesto", es que decide montar un nuevo proyecto, ante la negativa de todos.

No pienso comparar las dos pelis, pero me gusto lo que hizo y no me agrado la actuación de ni de la sobre valuada , y justo como lo dicen en la peli: "¿para que ver a los nuevos si aún tienen al original?" De nuevo como en Lincoln se manejo esa idea de que hay una gran mujer atrás de un gran hombre, bla!!!

Dos tres, mírenla si se les antojo, seguro es mejor que cualquier cosa que este en tv ahora mismo.

-Comparado con Orson Welles es un encanto-






Yobailopogo!
-Dime Hitch, quedate con el Cock-


8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¡Fiuuu! Puedo descansar, mi vida no es triste porque si vi Psicosis jaja.

Acabo de ver una película que iba muy interesante de un niño que tiene de amiga a un niña que no es niña... es vampiro...chale. Eso si termine de verla, ya que. Después - como el sueño no llega- comence a ver El Rey Criollo pero
Mejor decidí irme a dormir y aquí estoy leyendo blogs y buscando otra película que me de sueño aunque ya casi me tengo que levantar.

:/

fanntine dijo...

Psycho creo que es una gran película y que si merece todo el culto y hype su alrededor. Hitchcock me gustó, es dinámica, tiene buen diseño de producción, el único pero que le pongo es que aunque la actuación es buena, todo el tiempo vi a Hopkins con una botarga y eso no estuvo tan padre pero tal vez esa era la idea.

Gerardo Taker dijo...

Bueno, mi triste vida no es tan triste porque yo también he visto Psycho. De hecho también ví el remake que hicieron casi cuadro por cuadro y del que diría que está chido si no hubiera visto la de Hitchcock antes.

Hitchcock no la he visto, así que no puedo opinar u.u
Saludos!

reptilio dijo...

la MaLquEridA: pueden seguir teniendo una vida triste aunque ya la hayan visto, no se preocupen

fanntine: quien sabe, yo digo que con otros actores y otro director, hahaha bueno otro proyecto ¿no?

Gerardo Taker: ¿que crees? yo primero vi el remake hahaha

fanntine dijo...

Jajajaja puede ser reptilio, no es mala pero si puede ser mucho mejor

reptilio dijo...

si ya viste esta, ahora checa
The Girl - Julian Jarrold (2012) (arriba esta el link del post por si lo quieres leer)

Anónimo dijo...

no se me antojó Hitchcock, me quedo con Psycho y con Los Pájaros

reptilio dijo...

con albur