domingo, 3 de marzo de 2013

Gimme the Power (2012)



Gimme the Power - (2012)


Ya le dimos la vuelta al mundo con esto de las pelis, ahora regresamos a nuestra tierra para hablar de un buen "rockumentary": Gimme the Power es conocido por muchos como el documental de Molotov o La nueva peli de Pero yo creo que va un poco más allá.


Amigos que nos leen en otras partes del mundo, dejenme les cuento que donde yo vivo todo esta del carajo, tenemos un presidente impuesto por los medios de television, el crimen organizado y la mafia controlan todo, gobiernan y operan las instituciones del país. Lo único que conocemos es crisis, desde que nacemos es con lo que crecimos y yo la verdad ya estoy harto. Bien lo dijo uno de los integrantes de la banda: "Vas creciendo y te vas emputando", yo si ya estoy cansado de este estado fallido disfrazado de democracia, vivimos en una dictadura moderna, donde la libertad de expresión y la represión estan autocensurables. Checa las noticias de esta ultima semana, de este mes, de este país, ¿Como le hacen para soportar tanto cinismo, opulencia, y convivir con la impotencia e impunidad? Yo ya no puedo y bien lo dicen por ahí: no hay crisis peor que la de la falta de expectativas. Que horrible es que se tome todo eso como normal.


¿A poco no se te pone la piel chinita cuando escuchas Gimme The Power? A mi la verdad si, el año pasado en todas las marchas sonaba esa rola, y carajo puta cancion que buena letra, lastima que tenga tanta razon y vigencia. En los conciertos si se siente como un himno, que gacho ¿no? Que eso sea lo que en verdad sentimos tantos, que no cambie nada, ¿Donde estan los que segun votaron por el PRI? ¡Que mamada! Pues no se pierdan este documental esta muy bueno, aunque por momentos uno hace corajes, pero pues que bien que alguien este musicalizando estos momentos y se atrevan a decir cosas que no todos dicen, ojala muchos más se animaran a levantar la voz. Cuando los jóvenes no se alinean se convierten en la peor amenaza.




Se va a altamente recomendable y ya por ultimo les comento que la 5ta temporada del podcast de Olallo ya va en el programa veinte -acá el link- y que la peli la pueden ver online, en buena calidad sin fines de lucro ni nada de eso simplemente con poner en su buscador favorito "Gimme The Power", para que no tengan pretextos.



Yobailopogo!
-las grandes armas de los politicos es mantener a la gente 
uno sin educacion y dos con miedo-


10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé porque tenía la idea de que ya la habías comentado, cómo sea, que buen rockumentary, esa frase de Juan Villoro tiene un chingo de razón, este es el tipo de documentales que uno puede ver varias veces y nunca te vas a aburrir, ese wey del Armando Molina si se vió bier ardilla al final, jajajaja.

¿Ya viste Hecho en México?

Saludos

Antony Sampayo dijo...

No debes descorazonarte, amigo Reptil, no hay mal que dure cien años, luego de los malos gobiernos continúa por lo regular uno bueno.

Abrazos.

Antony Sampayo dijo...

No debes descorazonarte, amigo Reptil, no hay mal que dure cien años, luego de los malos gobiernos continúa por lo regular uno bueno.

Abrazos.

carlosmxax dijo...

Carnal, veo que la cosa no difiere de Chile, para el extranjero somos una potencia en crecimiento, es una país donde vienen de todos lados, Bolivia, Perú, Colombia y últimamente muchos Españoles, se promete bienestar y estabilidad económica, pero déjeme decirle que es una gran mentira, la paga es mala, pero mala mala mala del verbo malo, hay trabajo, no lo niego pero las condiciones no son las más favorables, se dice que bajo el indice de cesantia pero a costo de que?.

Los empresarios siguen llenando sus bolsillos, sube todo la comida, la bencina, el transporte, todoooo, pero el sueldo no.

Inclusive en la faena donde trabajo esta el fantasma de reducción de personal, en el cual me digo "no otra vez , vivir lo mismo que se va gente y que en mi calidad de Supervisor me toca poner candado y para la casa, no han dicho que tenemos vida útil hasta el 31 de julio, queda tiempo de ahorro o aplicar plan B, la huida por la puerta de atrás a la izquierda...

En fin, el único alivio es que a fin de año tenemos elecciones presidenciales, solo pido no por favor otro gobierno de derecha no, solo gobiernan a favor de los empresarios, pero de la clase obrera trabajadora ni se acuerdan, o iniciar con unos bonos todos latigudos, que al semestre siguiente se olvidan y de paso nos suben los impuestos de pretexto del pago de tales bonos,que jamás me llegan...

En fin, como ve la cosa no esta tan distinta, como decía mi abuelo hay que dan gracia que tenemos salud, pero hasta eso tiene un precio...

Uff, camarada, salió media larga la respuesta, pero no se podía guardar silencio ni menos quedar indiferente ante este tema...

saludos!

*L Vicious* dijo...

Great Movie.

GAVIOTA dijo...

La situación de cada mexicano es completamente diferente pero a la vez es completamente igual.
Estuve buscando en la historia de gente que hizo cambio e incluso le costó la vida hacer algo por ese cambio, y si!
Encontré a Belisario DOmínguez, ese señor se largó a Francia a hacer su carrera de medicina y volvió a México para aplicar todo el conocimiento que adquirió por allá, daba consultas gratis e incluso el señor pagaba las medicinas de la gente que él veía que no tenían ni para comer, aparte de eso publicaba su propio pensamiento en contra del aquel entonces dictador Victoriano HUerta, eso le valió la vida, lo martirizaron brutalmente hasta que lo asesinaron, no conformes con esto le cortaron la lengua como si con esto pudieran acallar al pueblo sediente de justicia.
MMHH!
A lo mucho yo haría algo parecido al publicar mis pensamientos en contra del estúpido gobierno impuesto.Pero publicarlos por este medio donde solo unos cuantos me leen, porque que tal si me quitan lo poco que tengo. COnformismo le digo yo a eso. Somos una sociedad con miedo y conformista, no queremos que nos quiten lo que a base de joderle hemos logrado, ni tampoco queremos dar tiempo de nuestro valioso tiempo para iniciar algo realmente grande, que eso lo hagan los estudiantes, por qué uno que ya está "establecido".
Así que seguiremos así, con miedo y conformandonos con lo poco que cae de la mesa de la opulencia y la corrupción.
Así nos sentimos bien, porque hay que seguir viviendo... claro!!
Saludos!

ojo vidrioso dijo...

A esta banda la vi en 1999, que pasaron por Uruguay. Los vi en un teatro de verano en medio de un bosque, junto con el extinto "El Peyote Asesino".
Gimme the power siempre me pareció excelente.
Vi un reportaje a la banda hace poco, donde hablaban del documental. Me lo anoto.
La situación de México desde acá se ve muy complicada.
Uno no sabe de donde puede venir la solución, pero yo no espero mucho de la política.
Quizás sea cuestión de hacer cada uno lo que pueda.

Un abrazo.

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

jajaja El de arriba publico lo mismo en mi blo. No es por criticarlo ni mucho menos.


¿Qué te iba a decir? ya ni me acuerdo con lo del tipo de arriba xD

aNdReSiTo dijo...

al fin... blogger luego me manda "trailers" de tus posts... creo anda por ahí uno de zombies ¿no?

reptilio dijo...

Gerardo Grouch: ¿y segun quien voto por el PRI?

Antony Sampayo: hahaha que atinado comentario men, el pri casi tiene 100 años men hahaha

carlosmxax: para eso son los comentarios y a diferencia de las otras redes sociales aqui no hay limite de caracteres asi que aprovecha que para eso es, desahogate

*L Vicious*: una de 300 que te gusta caraculo

GAVIOTA: y aguas porque ahi viene lo del iva aguas

ojo: sssss estas mal de la cabeza o que te pasa estas mal de la cabeza yo si era fan

icHiGo. perO no sOy friKi: listo, lo borramos y ya

aNdReSiTo: por ahi hay varios vas a ver hahaha