domingo, 10 de marzo de 2013

De rouille et d'os (2012)


 De rouille et d'os - (2012) 



Me proponía autocastigarme con una de esas pelis llegadoras, ya saben una de esas de las favoritas que uno pone en estos días cuando la melancolía lo invade, cuando me entero que el director de Un prophète y ya tenían listo su nuevo proyecto para que uno lo vea acostado en la cama y pues que mejor que entrarle a este peli conocida de este lado del mundo como Metal y Hueso o también como De óxido y hueso, y desde ya les digo que es un dramón machin.


A mi si me laten las pelis de , ella tiene como que su cara bien triste ¿no? Le quedan estos papeles donde sufre machin. Debo confesar que me hablaron maravillas de esta peli entonces me la chute con muchas reservas, como que no quería que me gustara hahaha pero pues al final me atrapo, por momentos hasta dije: "Si esta peli la hubiera dirigido no se parecería tanto a una de sus obras", pero pues también me pude ir por la otra linea de decir: cha! si les gusto Life of Pi por el tigre les va a gustar esta por los animales que ahí salen o si les gusto Silver Linings Playbook por eso de las relaciones peligrosas y parejas disparejas que se complementan en un estado inconveniente. Pero pues ya es así ¿no? Todos estamos improvisando en esto de vivir, a todos nos cuesta de cierto modo, estamos viviendo tiempos raros y nos conocemos en momentos dificiles de nuestas vidas. Entonces mejor animense a ver esta peli y ojala les guste mucho, yo les cuento que me descubría con las manos sudadas, me sentía inquieto, muy emocionado. El mundo esta lleno de desadaptados, tu, yo, ellos, veamos como se las ingenian estos franceses.



Un detalle que me gusto mucho y no lo quería dejar pasar es el modo en que se emplea la tecnología hoy, el mejor ejemplo es el de Opé? ahí cuando la vean quizá se entienda esa idea no más lo quería mencionar, pues estoy casi seguro que el 90% de las pelis no utiliza o no emplea así la tecnología como lo hacemos todos en nuestro día a día. Yo digo que del cine se pueden aprender muchas cosas, tomar esas experiencias y hacerlas propias y pues en el camino aprender algo de lo que les pasa a ellos para así tener y hacernos de unas moralejas, yo diría que la peli nos ratifica algunas ideas que nos gusta manejar en este blog y por eso les recomiendo esta peli hoy, pues: Siempre hay un roto para un descocido. Hay gente que no debería tener hijos nunca. La vida es una mierda siempre para todos en cualquier parte del mundo, así ha sido siempre y así lo sera por los siglos de los siglos y hasta el fin de los tiempos, no importa tu edad, ni a que te dediques, así es y así lo sera. Y ya por ultimo debes de tener mucho cuidado con quien dejas entrar a tu casa y a tu vida, listo que tengan un bonito domingo, tan tan.




Yobailopogo!
-Estoy agotado-

9 comentarios:

carlosmxax dijo...

ufff! últimamente he estado malo para ver películas...
saludos!

Unknown dijo...

Yo también la acabo de ver, el finde pasado, por recomendación de mi hermano. Me gustó. Algún día publicaré mi opinión... ;o)

Saludos.

Mario Salazar dijo...

Un filme que pronto veré. Que bueno estuvo el profeta. El director francés es bastante interesante. Un abrazo.

CineAmateur dijo...

Amen a este post! Que bueno que te haya gustado.
A mi este film me encanto especialmente la actuación de Cotillard.
Y muy bien dicho del cine se puede aprender mucho y las moralejas que cada peli nos deja es lo que más llama mi atención :)

S. dijo...

Yo amo a Cotillard (es bellísima y una gran actriz que no tiene miedo a no verse bella todo el tiempo, ¿qué más se le puede pedir?) pero el que no termina siempre de convencerme es Audiard. Además no sé si estoy en el mejor momento para tragarme un dramón D:

Saludos.

Lilith dijo...

Las películas francesas tienen ese algo especial de dramón intenso y doloroso que hace que me gusten tanto.

Hace un rato compre afuera de metro revolución una peli francesa de Juliete Binoche que se llama obsecion, me imagino que ya la viste. Espero ver pronto esta que recomiendas. Un besito.

fanntine dijo...

Justamente por eso no he visto esa película, no tengo ganas de drama...

Mish dijo...

Yo quiero verla y más porque Marion es una de mis actrices favoritas, en serio que con ella todas las emociones que tienen sus personajes las vives como si fueran propias...

De hecho el domingo vi "A good year", entretenida...

Saludos!

reptilio dijo...

carlosmxax: ¿los ultimos 25 años?

Rosigerate MR: hahaha algun dia

Mario Salazar: ojala tmb te guste dude

CineAmateur: aunque por aca se repita mucho la moraleja hahaha

S: ¿y una comedia romantica?

Lilith: creo de ella solo he visto las de Krzysztof Kieslowski, ahi me cuentas que tal esta ¿va?

fanntine: pues mejor verlos que vivirlos ¿o no?

Mish: ya en este blog comentamos otras de ella :P por si te quieres dar una idea de otras que valen la pena, suerte chica