lunes, 10 de diciembre de 2012

La melancólica muerte del Chico Ostra


La melancólica muerte del Chico Ostra - Tim Burton (1997)




Allá por los 90´s eras cool si te gustaba Tim Burton. Ahora a finales de esta era apocaliptica es cool odiar y tirarle mierda a Tim Burton y a todo lo que haga... (en especial si es algo en lo que participe el mariconazo de Johnny Depp). Recuerdo estar hace ya diez años con mi compi en su casa pensando en que regalarle a la novia de aquel entonces, así es como me entere de la existencia de este libro y de lo bonito que quedan los regalos envueltos con papel mache. Yo si tengo mi copia de The Melancholy Death of Oyster Boy y acá se las reseño:



 Por azares del destino yo también me quede con una copia de estos 23 cuentos infantiles, escritos en verso e ilustrados por el propio autor y director de cine. A los amantes del -universo- Timburteano, les va a encantar este libro en el que los protas son niños solitarios, extraños y diferentes, en los que prevalece la melancolía, el amor, el humor negro y la fantasía. La edición en español es bilingüe, aparece primero la adaptación de los poemas español (manteniendo ritmo y sentido) y al final del libro se incluye la versión original en inglés.


En el año 2000 el director creo una serie de animaciones titulada "The World of Stainboy" en donde se reproducen varias de las historias que salen en este libro, y ya saben que gracias al bendito internet las puedes ver a un click de distancia buscandole por ahi.

Pues a mi el libro en si la verdad es que si me gusta, esta coqueton, aunque se lee muy rapido y la verdad si esta un poco carito, aun así yo diria que es para los fans; Pero si te quieres ahorrar unos 200 pesos acá le puedes picar para que tengas tu version en PDF que no le pide nada a la impresa. Bueno no tanto hahaha veanla como una precompra, como dirian por ahi "solo para evaluarla" hahaha. Bueno ya, cuidense pandilla, chequenlo y me dicen cual fue su cuento/poema favorito, acá les dejo el mio:





Yobailopogo!
-Pero ella sabe que tiene una maldición
Una horrible maldición que sobre ella pesa
Una maldición que no puede ganar
Si alguien se acerca demasiado a ella
Cada aguja se le entierra aún más hondo en su corazón-



8 comentarios:

carlosmxax dijo...

que buen obsequio pre-navideño

gracias por compartir...

saludos!!!

fanntine dijo...

Préstamelo no?

S. dijo...

Yo también lo tengo por allá y justamente lo compré cuando eras cool si te gustaba Burton. Con todo debo decir que literariamente tampoco es que me encantara, me parece un libro demasiado sencillo y yo casi que lo hubiera preferido sólo de ilustraciones. Qué tiempos aquellos.

Saludos.

ojo vidrioso dijo...

No me caben mucho Burton ni Depp, pero me prendo en la evaluación.

Saludos , camarada!

ojo vidrioso dijo...

Se fue el Rey Midas :(

ѕocιaѕ dijo...

Ojalá lo pueda ver pronto, ya le dije a un amigo que según él me lo va a prestar a ver que pasa, no soy super fan de Burton pero me gusta

aNdReSiTo dijo...

En la primaria ninguno de mis insuslsos compañeritos tenía idea de burton o del extraño mundo de jack, yo ya había visto Batman. Ahora cómo me caga que los putos emos se hayan querido apropiar de Jack Skellington para sus mariconerías.

Mil gracias por el PDF reptilio.

reptilio dijo...


carlosmxax: y ya les ando preparando uno mejor

fanntine: estabas oyendo los vive porno? http://youtu.be/jXTRzQVZWhw prestamelo! hahaha

S: hahaha seeeeeee así, ojala me lo hubieran regalado mejor

ojo: adios a Calero ni pex

socias: hahaha que te lo preste

aNdReSiTo: de nada men, para eso andamos