jueves, 1 de noviembre de 2012

El libro de los finales - Albert Angelo


El libro de los finales - Albert Angelo (2007)




Mira no más

Nuevo mes, ya estamos bien cerca del fin del mundo, para "celebrarlo" ahora les comparto mi opinion de este librito que vieran que ganas le tenia y ya por fin es mio muajajajaja...

Dividido en tres partes (aunque no iguales) tenemos una recopilacion de epitafios, despedidas y ultimas palabras de diferentes -personalidades-, es decir: musicos, politicos, escritores, filosofos, artistas, pensadores entre otros. Asi como una veintena de notas de suicidio.

"Hay tantas maneras de abandonar el mundo como personas lo habitamos; nos podemos marchar con rabia, con orgullo, con afecto, con nostalgia, con gratitud o con rencor, pero todos los casos recopilados tienen algo en comun: habia alguien cerca para testificarlo"

Para ser honestos si esta algo cariñoso el libro casi 300 pesos por 110 paginas, dicen que porque es importado y lo traen desde Barcelona pues no hay quien lo edite en el país, les decia que el libro lo conforman tres partes o mejor dicho esta dividido en tres apartados: 1) Últimas Palabras: tal cual, te ponen el autor, fecha de nacimiento - fecha de muerte, sus ultimas palabras entre comillas, y un parrafo con algo de su biografia y/o anecdota con la razon de esas ultimas palabras y en su caso, para quien fueron dirigidas. 2) Epitafios: lo que esta escrito en la lapida de dicha persona. 3) Notas de suicidio: desde simples ideas en un renglon, hasta cartas enteras.

Se lee en una sentada y pues yo no soy quien para decirles en que gastar o no sus quincenas, pero en lo particular es uno de esos libritos que si llaman la atencion en la coleccion personal no lo voy a negar, no me arrepiento de la compra, pero si creo que pudo ser mucho mejor. Creo que le hace falta un orden, por temas, por el giro de cada persona, que se yo, por fechas, o hasta alfabetico, pues si uno quisiera recordar alguno y buscarlo no puede, tiene que hojear todas las paginas, la ventaja es que como es tan pequeño el libro en fá lo encuentras, lo malo es que uno ahi se da cuenta de que si fue algo caro para tan poco hahaha. El otro detalle en contra es el de tener parrafos o ideas repetidas, ahi si senti que se pudieron esforzar un poco más y darnos un extra, otro dato, otro detalle, pues aunque es la misma persona en diferentes secciones del libro, dejaron el mismo parrafo en ambas. Estaria padre tener un vol 2 o una actualizacion, pero eso en lo personal no me gusta nada.

Creo que mis favoritos serian: Las ultimas palabras de Ethel Barrymore "¿eres feliz? yo si lo soy" El epitafio de Bette Davis: "Lo hizo a la manera dificil" y la carta de suicidio de Kurt Cobain para su hija y su esposa. "...es mejor consumirse que irse quemando poco a poco".

No les miento, desde que termine de leer el libro ando pensndo en que me gustaria que dijera mi epitafio :P de a mientras ya le platique a unos cuantos que me gustaria que le hicieran a mis restos y ya ni que decir de las ultimas palabras. Pues entonces espero no confundirlos mucho, es uno de esos libros chidos raros que a uno le gustaria tener la verdad que si, pero es un capricho que como todo capricho puede esperar su momento. ¿Vale la pena? si. Ahhhh me acorde de ese capitulo de HIMYM sobre las ultimas palabras ahhhh...

Ahora si, que nos llegue el fin del mundo, felices fiestas o lo que sea que celebren o no.






Yobailopogo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que un libro NUNCA será dinero mal gastado, pero
coincido contigo en eso de que hay veces que se necesita esperar,
¿300 pesos dices?

yo sigo cazando Enciclopedia de las Cosas que Nunca Existieron
y hace poco descubrí una preciosa Caja Negra con La Llamada de Cthulhu
en edición coleccionista, no lo hay aquí, se tiene que pedir directamente a España
y vale 100 euros sin contar gastos de envió, pero será mió aunque me quede
sin comer todo un mes :p

saludos y feliz inicio de mes, ya casi nos alcanza el fin del mundo... una vez más XD

la MaLquEridA dijo...

300 pesos es lo que vale mi medicina así que lo dejare para cuando me sobre el dinero.

Con la cabecera de noviembre me recordaste el blog del Crudito que tenia también vasos.


Saludos.

S. dijo...

Argh, la verdad es que suena bastante interesante pero, jo, 300 pesos. 300 pesos para que luego digas 'pudo ser mejor', la verdad es que deja demasiado qué pensar.
D:

Saludos.

Unknown dijo...

que lectoooor eres jajajajajaa, lo ubieras comprado pirata jaaa.....

Admitamoslo gastamos mas con un chika... jaaaaa

reptilio dijo...

Gerardo Grouch: simon lo malo es eso cuando ves el precio en euros hasta te espantas

la MaLquEridA: pues si, cada quien tendra sus prioridades

S: asi pasa asi pasa lo bueno es que ya les di mi opinion y pues yo ya lo tengo hahaha

Diego Dinamita: andas gastamos mas en "otras cosas" hahaha

ybp!

Tepocate dijo...

suena interesante......

reptilio dijo...

lo voy a escanear hahaha