domingo, 10 de julio de 2011

Insidious (2010)



Insidious - James Wan (2010)



Con esta pelli me paso algo muy -curioso-... Ahí les va un ejemplo que va funcionar como intro para tratar de explicarme, ya se los había advertido antes, no soy muy bueno con las palabras, así que espero que de este modo quede mejor mi idea: En ocasiones a uno, en una comida le sirven un -refresco- directamente en un vaso, sin saber de que envase salio; entonces se lo toma y dice: ahhhhh esto es big cola, o quizá red cola, o american cola, pero no es una pepsi y definitivamente no es una coca cola... Es un refresco negro, no sabe mal, pero no se bien que es, sé a que me sabe, y se parece a la coca, pero no es una coca sin gas, es otra cosa, quizás más frió sabría mejor... Pues así es es esta peli... ;D

No es mala, pero le apuesta a muchos elementos que uno ya vio y ya conoce de otras pelis, entonces no se si se valga decir que emplearon muchas cosas de otras pelis y las mezclaron para crear esta otra, pero no es una simple copia, pese a meter algunas escenas o imagenes a modo de tributo/homenaje, pareciera que solo se inspiraron en otras movies para hacer esta nueva peli, es decir, aquí vemos movimientos rápidos, sonidos fuertes, sorpresas en la oscuridad, cambios de toma y de cámara en donde aparecen cosas, así por el estilo sin mentir, mientras ves la peli te la pasas diciéndote en tu mente: "ahhh eso que esta pasando, como que lo vi en aquella otra peli", pero no es solamente una mala copia, al igual que los otros refrescos de cola que no son coca, tienen sus toques según la marca, entonces no es que los imiten y ya, aun no se si se puede decir que es medio homenaje y mitad inspiración para su creación, pero siempre apuntando a algo que ya conocemos, digamos que para el publico que acostumbra consumir ese producto... Carajo ahora si no se si se entiende o no hahaha... Bueno.

Entonces lo que vemos en esta peli es lo siguiente: una familia, dos niños, una niña, un padre y una madre... un día sin más uno de los niños se desmaya y cae en coma, nadie sabe que le pasa, pero de repente en la casa empiezan a pasar cosas que hacen que todos los demás, estén bien asustados... El enigma a descifrar aquí es ¿Qué tiene el niño? y como siempre eso implica por ley la otra duda: ¿Por que me está pasando esto a mi? jajaja Pues ahí está, una recomendación más para pasar el tiempo, chale en este momento así para ser honestos no se si me gusto o no, me entretuvo mucho, me espante varias veces, y a lo largo de la peli me la pase muy tenso, osea que en cuanto al genero esta buena la peli, pero no es la mejor que se ha hecho hasta ahora, ni innovaron en nada en cuanto al estilo, pero emplearon bien los elementos para hacer que esta peli cumpla con su cometido, entonces si fuera un refresco más de esos que imitan a la coca podríamos decir: aaaaaaaaaaaahhhhhhhh!




Yobailopogo!
-no me gusta mi cuarto-

4 comentarios:

GAVIOTA dijo...

De estas pelis paso, prefiero no verlas y menos cuando estoy sola y menos cuando tengo la puerta de mi recámara abierta y todo afuera es negro....
MMh!
Provechito!
y muchos saludos!!
pregunta: Gerardo ya cerró su blog?
saludos!

Liova dijo...

Sin haber visto la peli ya me hago una buena idea de cómo es y de qué va. Intentaré buscarla pues me apetece verla pero creo que lo haré acompañada... BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

Lilith dijo...

Pues la neta no tenía ganas de verla, pero por lo qu has comentado la quiero ver, un saludo

reptilio dijo...

Gaviota: esta cerrado pero él aun anda activo en eso de comentar los post, es la banda el Gerardo

Liova: andale para que brinquen juntos y se den codazos de "mira esto"

Lilith: jajaja pues ahi esta la reseña, te repito no es asi mala, ni buena, cumple!

Buen dia
ybp!