jueves, 14 de julio de 2011

ideas sueltas bajala de bolea y remata a gol pensando en tres derrotas seguidas








¡Hijole! Aventarte a decir algo en contra de "los nuevos niños héroes" el día de hoy es peor que escupirle a la virgen en el suelo, seria pecado y serias malinchista y -cangrejo- y bla bla bla por no sentir los colores y el orgullo de ser mexicano, ni valorar el "gran esfuerzo" de estos jóvenes que pusieron el nombre del país en lo más alto... Pero... no lo se, a mi muchas cosas como que no me cuadran, es mucha casualidad que se junten TANTAS cosas, que quizá por separado no tienen tanta importancia, y quizás así sea, quizá como siempre ando pensando de más, pero pues es mi blog y puedo poner esas ideas aquí, así que ahí les van unas notas medio sospechosas que se juntaron en este ultimo mes, total, quien quiere lo va a leer y quien no, pues no más hace el blog roll y ya:




En el ultimo año 25 jugadores mexicanos fueron -castigados- por alguna falta, una indisciplina dicen en el medio pambolero, ¿es mucho o poco para ti?, ahora bien, lo que a mi parecer es lo más preocupante es el hecho de que todo quede en el aire, o en este caso "en el vestidor", y uno diría: "pues es pedo de los jugadores, es darle mucha importancia a temas que no valen la pena", pero vamos a ser un poco más fríos ok, los "últimos escándalos" del tricolor no son tan a la ligera, osea son temas algo intensos, que quieras o no si alarman a la sociedad como: prostitución, narcotráfico, sobornos, violencia y drogas... podemos hacerle como lo hace ver la tv: -son cosas de chicos- o -todos sabemos que así son las cosas en el fútbol-, esta raro que si fuera en otro ámbito, alarmaría un poco más y se -castigaría- de otro modo, pero lo que a mi no me gusta va del lado de pensar que si por practicar un deporte a manera profesional* (si con asterisco) indicara que se te permiten ciertas cosas que a los demás ciudadanos no.

Ahora bien, ¿que hay con el manejo de la información? Uno pensaría que "esas cosas pasan" y hasta ahí, pero el asunto es que si nos acostumbramos a verdades a medias, aceptar -ese tipo de cosas- para ciertas personas, en algo que podría ser muy simple, como el deporte, esas ideas, actitudes, pensamientos y sentimientos las transportas a otras áreas y después lo vamos a ver como algo "normal" en todos lados... te digo ando un poco confundido, sin embargo, en el fut nacional, es bien fácil dar -carpetazo- y ya, como si nada hubiera pasado, además de que se acepta y se toma línea al respecto diciendo: "ssshhhh cállate, no preguntes, mejor celebra que ahora somos campeones del mundo, lo otro no importa"... En una semana la información cambia y los titulares pasan a otro tema, nadie pregunta, no se profundiza, no se quiere conocer -lo que en verdad paso-... Hoy es más importante disfrazarte con una venda en la cabeza que saber como es que se contamino la carne de los jugadores (o si en verdad eso paso), y como es que los jóvenes de la selección en otro país al parecer están conectados con asuntos de prostitución o vemos fotos de los campeones con políticos sonrientes.

En el fut siempre hay como esa doble moral abierta y aceptada que hace que sospeches de TODO, ¿a nadie le brinco ver al Calderón entregarle el trofeo de campeones a la sub 17? Justo un día después de que sube la gasolina, aparecen 15 muertos en la ciudad, se destapa el cochinero de las negociaciones con la líder del sindicato que tiene madreada la educación del país, ya saben: "pan y circo al pueblo", desviar la atención, total México necesita una alegría ¿no? Paso en el mundial de Argentina 78, ¿crees que así en 10 años se sepa que este mundial fue arreglado también? allá fue dictadura acá ¿que fue? ¿Aristocracia quizá Autocracia? Eso si, Democracia no es... Regresado al fut: Este es quizás el año con mas escándalos extra cancha que enfrenta la FIFA algunos de ellos no llegan a los noticieros, pero un pequeño resumen de la conclusión de sus elecciones, no esta de mas: El presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, dimitió de sus cargos en el marco de las acusaciones de corrupción en su contra, a favor de su jefe... Entonces por renunciar, se detiene la investigación que corre en su contra y ya, así lo dejan, entonces al igual que la presidencia de la república del país, la de la FIFA esta envuelta en mentiras, sobornos y arreglos, con el fin de beneficiarse unos cuantos, ¿te suena?




Siguiendo con las sospechas, para los que lo desconocían, la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal), se encuentra investigando el resultado del partido entre las selecciones de México contra el El Salvador en el cual los salvadoreños perdieron por 5-0... Es muy curioso como en 15 minutos pueden caer 4 goles cuando en ningún momento se vio mejor que el rival, ¿a quien le conviene esto? pues nada más a casas de apuestas, patrocinadores, organizadores de torneos, medios de comunicación, representantes de jugadores, los propios clubs y como ya lo mencionamos antes: políticos...

Suena bien cochino el fut ¿no? Pinche Calderón puto como te puedes reír así en el estadio con tantos muertos y sangre en tus manos... Mil veces maldito... Bueno lo tenia que decir, Ahí les va algo que me brinca un buen y nadie dijo: Los jugadores del caso "doping por clembuterol" casualmente se encontraban en esas fechas al inicio de la copa oro, haciendo negociaciones para -salir- de su club y buscar otros aires, ¿eso esta raro, no? sin poder firmar contrato, les pones un 4 y los mantienes tranquilos, ¿crees que esas cosas no pasan? Quiza nunca oiste hablar del famoso "pacto de caballeros", por otro lado los de "la fiesta en Monterrey" lograron imponer su ley y eso le costo la chamba al hermano del actual técnico, no más por que no les dejaron hacer lo que -siempre hacen- eso esta muy mal, pero ahi siguen el mismo doctor y utilero, que al igual que muchos de los jugadores se manejan con los mismos representantes; y el caso "prostitutas de Ecuador" termino en que los jugadores que se regresaron con la cara agachada, ahora dan conferencias de prensa donde no permiten preguntas, y dejan al aire mil suposiciones, tirando mensajes entre ellos y la federación en los medios de prensa, para que se aclaren las cosas y se diga la verdad... Lo que provoca mucha mas tensión a causa de la desinformación y diferentes versiones de lo que paso. Dicen los rumores que el pedo viene de un poco más atrás, y repito, esas cosas no salen -oficialmente-, ahí les va un chisme:

A unos días del inicio de la copa oro (que es otra burla de la FIFA), se da a conocer que Ricardo Osorio (al que le debemos gran parte de la eliminación del ultimo mundial), tiene problemas con su próstata y se regresa a Monterrey para ser tratado. En el barrio a los que se encuentran en ese tipo de -salidas-, los llaman "engranjados", por un tiempo los desaparecen en lo que "se bajan los pedos", las sospechas apuntan a varias cosas: él era el que tenia más altos los niveles de la sustancia prohibida y para evitar problemas le dieron cuello de la selección, antes de salir positivo en la competencia, de ahí hay mil sospechas más, empezando por el hecho de que una persona joven que se dedica al deporte de alto rendimiento con tanto doctor, entrenador y cuidados y examenes médicos tan seguidos, se supone que no debería tener problemas de próstata a menos de que sea una infección ocasionada por una enfermedad de transmisión sexual, o que lo mandaron de "vacaciones obligatorias 20 días" en lo que desaparece -otra sustancia- de su cuerpo y ahí como que se tocan temas más -fuertes-, entonces mejor, otra vez carpetazo.

A su regreso "los calientes" de la sub 22 dan entrevistas y se arrepienten y bla bla bla, pero en eso Israel Jimenez twittea: "pagan varios justos por unos pecadores", mientras Jorge Vergara "exige respuestas" y Marco Fabian "le pide a la federación desmentir los rumores y dar una postura oficial"... En dos palabras: -verdades a medias- ¿que implica esto? Más rumores, más desinformación, más mentiras que se aceptan o simplemente se olvidan... Creo que si de algo nos quejamos en este blog es de ese conformismo tipo: -Es algo común, esas cosas pasan-, como si porque así sean las cosas así deben de ser y por lo tanto es correcto, se acepta y en su caso se premia, en este caso es el fut, pero eso se reproduce en las escuelas, en los trabajos, en tu colonia, en el gobierno...

Anteriormente ya lo había dicho antes, con la selección, no me gusta decir -ganamos- o -perdimos- a diferencia de "mis otros equipos", no me hace sentir nada orgulloso, y en semanas como ésta si digo que vergüenza, que pena 3 derrotas, un gol, con ese salario, con esas -ventajas-, sabiendo de la mirada de todo el país, ¿tan necesitados estamos de una alegría? changos, no hay que conformarnos con tan poco, o no lo se, ya te lo había dicho antes amigo lector, de las cosas que me apasionan me gusta hablar, y me gusta compartir ideas que tengo aquí y no se bien como sacarlas y que mejor si son cosas que de las que creo no se hablan, pues nada, espero que el ybp! siga teniendo ese espíritu... ahora si quedo larga la entrada, para que te pongas a leerlo cuando no veas posts nuevos y regreses a estos que te brincaste por que te dio hueva, nos leemos la próxima vez que tenga cosas que decir y no me quiera poner a hacer las cosas que tengo que hacer y prefiera escupir ideas por acá.











Yobailopogo!
-¡viva México campeones!-



7 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de que México es campeón del mundo es pura mamada, bien por los chavitos pero nada más,
cuando inicio el mundial NADIE los fumaba, nomás le ganan a Francia y a Holanda y luego luego
los de la tele se hincaron a darles frentazos en el ombligo

sobre el escándalo de los sub 22, para mí no tiene nada de extraordinario, escándalo hubiera sido
que amanecieran muertos con sobredosis de gotas pa' los ojos, que bueno que les cayó la voladora
y que bueno que los robaron, para que se les quite lo pendejo

México NUNCA será campeón del mundo con selección mayor, NUNCA

y sobre Elba Esther Gordillo sólo te puedo decir que es una pena que no haya nadie con los medios
y los huevos suficientes para patearle el culo y exhibir todas sus pinches tranzas, ojalá un día llegué
alguién más ojete y la empine a la culera

saludos

Atteconqueso dijo...

La culpa no es del futbol, creo yo. Es como ese dicho: la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre.
O sea, a mí sí me da harto gusto que los de la Sub-17 hayan ganado. Creo que, a pesar de que les falta mucho, son chavos que disfrutan lo que hacen y se apasionan al hacerlo. Sólo espero que no se conviertan en unos "Giovannis" cualquiera y luego anden pidiendo putas y así.
Con relación a la Sub-22 y a la mayor, creo que son una bola de huevones que, para lo que cobran, deberían esforzarse muuuuuuucho más y dejar de andar haciendo pendejadas. Pinche carne en sus diferentes presentaciones!!
Sobre la situación política, económica y social de nuestro país, creo que nosotros (como sociedad, no hablo de individuos) estamos muy mal. Está bien alegrarnos porque gana la sub-17, pero está mal que perdamos de vista lo que está pasando a nuestro alrededor. Creo que las dos cosas no están peleadas. El problema es que nos dejamos apantallar por el circo (porque ya ni pan nos toca) y dejamos de lado cosas que son importantísimas. Sí, Calderón es un inepto y ha sobrepasado lo que yo creía que eran los límites de la pendejez, pero también creo que todos (de nuevo como sociedad, no hablo de individuos) hemos contribuido al problema. La sociedad mexicana (y probablemente no nada más la mexicana) se distingue por ser como una cubeta de cangrejos en donde todos jalan hacia adentro al que está a punto de salir. En resumen, somos unos culeros que siempre vemos como chingar a los demás en lugar de ayudarlos. Eso no nos va a llevar a ningún lado. Creo que, ahora sí como individuos, tenemos que poner nuestro granito de arena al no ser tan ojetes con los demás, para que podamos cambiar a nuestra sociedad, que hasta ahora se ha conformado con el puro pinche circo.
En fin, bien por los sub-17 y por el YBP! (otra buena entrada, como siempre) y que vergüenza los sub-22 y los de la mayor. Pinche Calderón, pinche sociedad, pinche narco, pinche gente violenta y corrupta, pinche Elba Esther hija de su rechingada madre.
P.D. Atteconqueso es amor!! Aussshhh!!

Antony Sampayo dijo...

IGUAL LOS MEXICANOS DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE SU SELECCIÓN DE FÚTBOL EN TODAS LAS CATEGORÍAS, YA SON POTENCIA MUNDIAL. LÁSTIMA QUE NO PRESENTARON A LA COPA AMÉRICA UNA SELECCIÓN CON MÁS FUERZA.

ABRAZOS.

C dijo...

shiaaaaale. pues si esta muy cabrona esa inercia que trae el pais, de dejar pasar lo malo como si fuera normal. ojalá más gente leyera estos posts. ybp a las escuelas publicas, hahahaha, nah, pero tienes mucha razon en como los medios acatan esa orden de "sshhh, no preguntes, solo festeja". pinche pais

lll dijo...

En lo personal el fut bol no me apasiona ni me gusta, peeeero es inevitable darse cuenta del monton de mierda en la que todo está lleno, y como dices desde los que manejan a la gente hasta los titeres van por la vida cagandola, pero eso si, ponles la novela de las 8 y todos contentos...

(( Como la pendejada del FUA que se me hizo la cosa mas idiota del mundo en la que todos, todos los mexicanos caímos de alguna manera dentro del circo ))

Ni modo a seguir dando guerra :D
Saludos!!!

aNdReSiTo dijo...

Todos los deportes en este país son una mamada a niveles semi-profesionales y profesionales, tranzas con los presupuestos, nepotismo, y del fucho ¿que te extraña? claro que se les perdonan sus pendejadas porque genera millones y millones para todas las trasnacionales.

O dime ¿cuándo los hijos de JC Chávez se han enfrentado a un buen rival? pobres weyes no aguantan, les ponen puro pendejete en el ring.

Ana Gabriela Guevara comenzó bien, en cargo público, quizo apoyar al deporte, a poner manos a la obra y que la mandan al diablo ¿qué no?

¿A quién ponen al frente de la CONADE? al pendejo que ganó medalla de oro en las olimpiadas, al pendejo futbolista que no me acuerdo como se llama etc etc, pinche gente que ni estudios tiene y menos una puta idea de cómo manejar una institución a su cargo pero eso sí cobran un chingo y luego se van.

Sin ir más lejos, mi profesor de taekwondo es uno de los 3 entrenadores de la selección del DF y no sabes la de cochinadas que existen, o por ejemplo, la alberca olímpica, en cuanto entró el PAN a la delegación Benito Juárez hicieron recorte de personal a lo cabrón, reducción de presupuestos, una dizque remodelación a la alberca y gimnasio olímpicos donde hasta fue el pinche Calderón a la "reinauguración" pinches parches de yeso y ya, pero qué crees, recortaron horarios, amontonaron varias clases en pocos espacios, hicieron reubicación de actividades para RENTAR los salones para fiestas y eventos y sacarse otra buena lana, ahi nomás le paro a mi comentario porque ya me estoy encabronando nomás de acordarme...

Por eso soy misántropo.

reptilio dijo...

Gerardo: ya lo dijo la habitacion roja, "nunca ganaremos el mundial", si tenemos un pais asi feon ¿no?

Atteconqueso: ya ni para pan nos toca... ni tortillas como dice el otro dicho... you are love aussshh! ;)

Antony Sampayo: pues no, no comparto esa idea la neta ;D no me da orgullo, al contrario...

C: andale el ybp! poniendo el plan de estudios en lugar de su sindicato ¿nah?

I´m Zilly: tu dices a seguir sacando la garra y hay quien dira a sacar el fuuuuua! hahaha

aNdReSiTo: esa historia de que el PAN se adueño de todos los deporttivos si esta muy rara, dejaron sin torneos de fut a muchos, pinche calderon puto



ybp!