jueves, 24 de junio de 2010

Toy Story 3 (2010)


Toy Story 3 - Lee Unkrich (2010)




Ahhh
que alegría... es bien chido cuando "ir al cine" es una gran experiencia, cuando todo sale bien, más cuando sales sabiendo que acabas de ver una gran peli, esta si es la del momento, la taquillera y tenia muchas ganas de verla, con decirles que no me molesto en absoluto tener la sala llena y verla en español, ahora si me toco estar rodeado de niños, ellos me contagiaron sus risas en muchas ocaciones.

Antes de la peli Pixar nos presenta el corto Day and Night y con eso como que se ganaron a muchos en la sala, funciono muy bien, para ir "calentando motores", por un lado te dan una probadita de como se ha evolucionado en la tecnología, no solo en la imagen también en el audio, y me agrado como para empezar a relajarte y disfrutar con más ganas la peli.

La primera Toy Story fue de 1995, la segunda parte ( Toy Story 2) llego cuatro años después en 1999, entonces 15 años para tener un cierre entre Andy y sus juguetes, y eso lo respetaron en la historia, vemos un cuarto de un chico a punto de irse a la universidad, por lo que sus juguetes ya no pueden estar ahí en un baúl, junto a su guitarra eléctrica y su compu...

Me gusta la amistad que hay entre Woody y Buzz Lightyear, ellos si aplicaron la de "amigo fiel", como la canción, junto a todos los otros personajes ahora si se ven muy unidos, como una familia, como que han pasado ya por varias cosas juntos. Algunos ya no están, te la dejan ir así suavecito de que las cosas han cambiado, todos hemos crecido, y de cierto modo: maduramos...

Esta si no te la debes de perder y mas si eres fan de la animación y en especial de todo lo de Pixar, aquí hay un cierre en la historia principal, hay algunas sorpresas por ahí y la inclusión de nuevos personajes. Muchos chistes, y a la vez muchos momentos así serios con su nudo en la garganta... La animación esta muy buena, muchos detalles muy bien cuidados, ahora si las texturas son muy manchadas, pareciera que con una cámara de alta definición grabaran a los juguetes y así cuadro por cuadro la fueran moviendo.

Fenómeno que no recuerdo haber visto en otras pelis, fue ver papas muy contentos con sus hijos, y todos cantando y divirtiéndose al mismo tiempo, si uno se pone a hacer cuentas, muchas de las mamas que estaban en la sala pudieron haber visto la peli en sus 15 años y hoy a sus 30 ya tienen un hijo al que seguramente le compraron el dvd y se lo saben de memoria por que es de los favoritos de sus hijos, entonces es una experiencia bien chida para todos, todos conocen a los personajes y el humor es muy blanco, a todos les gusta y eso que no se esfuerzan demasiado, la peli esta de 10.

La historia es algo así: Andy se va a la Universidad, entonces su cuarto debe ser desalojado, la mama le pide que seleccione que juguetes quiere conservar, cuales se va a llevar, cuales van al ático y cuales va a donar, por un malentendido algunos juguetes terminan en una guardería, y ahora tratan de huir de ahí, donde aparecen otros personajes que le dan mas vida a la historia.


Altamente recomendada, te aseguro que te vas a reír y a pasártela bien. Se mete en la lista de lo mejor del año sin fallas.



Yobailopogo!
-...yo soy tu amigo fiel-

7 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo cuando salió la primera parte... Creo que tenía por ahí de 10-11 años y hasta fui a verla al cine. La segunda la vi en la tele, y esta tercera sí es seguro que la veo en el cine.

weirDonear dijo...

Si esta bien chida!...
Me recuerda a lo que ahorita estoy viviendo yo en mi vida...

W4rao dijo...

De verdad quiero verla! No he pillado entradas estos días.. Todas reservadas y vendidas... Al menos los horarios accesibles.. Buen comentario, me animas un poco mas para ir a verla! Saludos

vaniasix dijo...

fui ayer con mi papá!!! me divertí un chingo y a punto del llanto.
10!

reptilio dijo...

Transgresores: a mi lo q mas me gusta es que siempre sacan juguetes bien chidos! :P

weirDonear: andas! si te identificas chido!

Cara de FOKA: pues checa las salas cuando los morros andan en clases!

vaniasix: verdad que esta bien chida!!??

Ahi no mas a mi ni me pagan por ver pelis, y menos por promocionarlas, pero esta chido q te recomienden que ver y q evitar ¿no?

Suerte! no se la pierdan

Tepocate dijo...

hoy me la rife..... y si esta chingona........ y lo mas a toda madre es que fui a la funcion de la mañana y me salio de a 29 pesitos......

reptilio dijo...

que chingon Tepocate! otro q tiene una buena experciencia en general con la ida al cine...

:D

q chido