domingo, 2 de mayo de 2010

Green Zone (2010)

Ciudad de Tormentas - Zona Verde - Paul Greengrass (2010)


El director y protagonista ya se conocen, ya hay esa quimica que apunta a que vamos a ver un buen trabajo, la critica le da buenas reseñas, entonces hay que darle un ojo, nos han dado buenas pelis, ademas en cartelera ahorita no hay tanta variedad, hasta que salgan las taquilleras.

Matt Damon tiene un buen papel, es el lider de la unidad del ejercito encargada de encontrar las armas de destruccion masiva con la que se origino la guerra en Irak (¿es con k o con q?) es como el: "what if" o el detras de camaras, yo no la pondria simplemente como "una peli de guerra más", esta es otra cosa, es mas como de suspenso, como en esa onda politica que luego se manejaba con las intrigas en la serie "24" el ir descubriendo el misterio, como resolver las pistas y llegar a "algo". La camara muchas veces como la serie mencionada y "The Office", un expectador más, te convierte en complice de lo que esta pasando, de lo que estas viendo, y si te saca varias exclamaciones por que se va desmarañando el asunto...

Creo que si es de esas pelis, que te ponen a pensar, sin duda va a dar de que hablar, por otro lado es de esas cosas que todos sospechamos, todos pensamos, alguien se atrevio a decirlo, la ficcion se mezcla con la realidad, con el pensamiento de todos, en este caso uno terminara pensando en si en verdad paso eso, y si fue asi y todos pensamos y de cierto modo "sabemos" eso, por que dejar que siga pasando, cuando lo contemos en unos años, no sabremos que historia es la que vamos a narrar, la oficial o la que nosotros nos formamos, me paso igual con la peli que se llevo los Oscars de este año, es algo que todos decimos no esta bien, y sin embargo se le dan premios y es famosa, recauda una millonada, pero no va a pasar nada al respecto del tema con el que se hizo la peli.

La peli me gusto, esta buena, muy entretenida e interesante, si hay unos disparos por ahi, muy buenas escenas, si hay cosas que yo no habia visto nunca en una peli, no me late dar detalles de mas para no arruinar la experiencia, si la recomiendo.


Yobailopogo!
-¿como van a confiar en nosotros despues de esto?-

3 comentarios:

Pogo.oGt!!... dijo...

La verdad, no suelo ver películas de Matt Damon, no sé por que.. existe algo en el que no me llena, las de The Bourne Ultimatum?¿ o algo así.. se me hacen bien pendejas, no puedo creer que hayan sacado una saga de esa madre. La única que me ha gustado de este vato es la de The Departed, pero pues que verga... es de Martin Scorsese. Vere que pedo con esta.. me llamo la atención tu reseña. Nos estamos leyendo reptilio.

Para cuándo el vídeo porky de mi vieja Keyra Agustina? xD

c dijo...

yo siempre he kerido ver las de bourne y nunca he podido. aver si un dia de estos se me hace el maraton

reptilio dijo...

Pogo.oGt!!:

Gracias por pasarte por aca! Gracias por tanto disco chingon de tu blog

Yo la verdad recomiendo mucho la trilogia de Bourne son muy buenas!

c: ojala se te haga neta estan chidas

Paul Greengrass sabe como mover las camaras me cae!