domingo, 10 de enero de 2010

Waking Life (2001)

Despertando a la vida - Richard Linklater (2001)

Esta peli muchos me la habían recomendado, es un viaje…

¿De que trata? Buena pregunta… Pues de la vida, de los sueños, de la realidad, un joven se encuentra atrapado en un sueño en el que de a poco empieza a conocer personajes que le sueltan pequeños diálogos en el que le exponen su punto de vista sobre diferentes temas… -algo así- la realidad, la muerte, poder controlar sus sueños lucidos, dar un paso mas en la conciencia y en el mundo en que existimos…

La peli esta muy buena, totalmente grabada en formato digital para usar la técnica rotoscopping, contiene muchas frases que no solo dan ganas de repetir a la mejor forma de Roemer, si no en verdad aplicarlas, vivir esos principios, me dieron ganas de buscar los libros de Philip K. Dick, conocer mas de los personajes que salen ahí, y claro revisar el reloj y las luces mientras estoy soñando.

La escena del chimpancé y la lectura, se reproducen en el proyector escenas de "The Last House on the Left", "Dreams" de Akira Kurosawa, (ya va siendo hora de poner unas pelis de Kurosawa, se esta ganando un mini ciclo ¿no?)

¿Interesante no?... De todos modos si no te late esta onda aun puedes buscar Los Beverly De Peralvillo :D total para todos hay gusto…



Yobailopogo!
-los sueños son tu destino-

5 comentarios:

Javoc dijo...

buena esa movie, tambien revisen A Scanner Darkly del mismo director y basada en un novela de Philip K. Dick.
saludos!

fanntine dijo...

Ahora cada que me doy cuenta que estoy soñando intento mover algùn interruptor de la luz o ver mis manos para ver si funciona pero hasta el dìa de hoy no lo he logrado =(

fanntine dijo...

Btw buscarè la pelìcula que recomienda Javier, me agradan sus recomendaciones...

c dijo...

alguien sabe xq yo no puedo despertar nunca en mis sueños? lo intento y lo intento y nada :(

reptilio dijo...

que dificil... los sueños