domingo, 3 de enero de 2010

The Princess and the Frog (2009)

La Princesa y El Sapo - Ron Clements & John Musker (2009)

La última de Disney… esta hecha con el fin de convertirse en un clásico de la marca, en una más de las grandes princesas… y de cierto modo en un icono más de nuestros vecinos del norte.

¿Cuál fue la ultima princesa que vi en el cine, creo que fue Bella de la Bella y la Bestia? No se si fue la ultima que vi de hecho... haber una rápida revisión de las princesas:


1. Blancanieves - Blancanieves y los Siete Enanitos (1937)
2. Cenicienta - La Cenicienta (1950)
3. Aurora - La Bella Durmiente (1959)
4. Ariel - La Sirenita (1989)
5. Bella - La Bella y la Bestia (1991)
6. Jasmín - Aladdín (1992)
7. Pocahontas - Pocahontas (1995)
8. Fa Mulán - Mulan (1998)
9. Tiana - Tiana y el Sapo (2009)

Me da la impresión de que esta peli se hizo con toda la intención de ser aceptada, ya saben trata de “caer bien” desde el inicio, y a mi parecer si es así totalmente gringa, (solo le falto acusar a sus enemigos de terroristas), el padre al parecer murió en el ejercito, aprovecharon la ciudad de la chica (New Orleans) aquella que al parecer desde lo del huracán Katrina tomo mucha importancia, los gringos sienten que perdieron -algo- ahí… este es uno más de esos tributos/homenajes a su clásico: “¡¿pero que he hecho?!” si hubiera sido una chica del 2000 la historia tendría que ver con las torres gemelas, incluso metieron a Oprah (¿ella es de lo mas gringo que hay no? osea acá a nadie le llega, ni le gusta y alla la aman)...

Si alguien te dice Luisiana, piensas luego luego en su música (el jazz) y su comida, en la cantidad de culturas encontradas ahí, la magia, el voodoo, el rio Misisipi, y sus pantanos, la calidez de la gente que vive ahí… pues aprovecharon bien todos esos elementos, para crear una buena historia.

¿Por qué en los medios (tv, periódico, radio, incluso algunos sitios de Internet) no se atreven a decir –negro / negra-? Es la primer princesa negra de Disney (justo como el presidente de su país ¿coincidencia?)….

Disney regreso a lo básico, se nota en los colores, la música (muchas canciones, en donde describen lo que hacen, lo que piensan, y lo que quieren hacer), en la animación, en la misma historia… creo que la historia de “el sapo que se convierte en príncipe al ser besado”, se a interpretado de muchas formas, pero nunca como lo hicieron en esta ocasión, para mi es de las mejores películas infantiles que he visto, me reí, me divertí, me conmovió, me gusto la peli, si la recomiendo, si le traen ganas no se van a arrepentir.

La siguiente princesa de Disney sera Rapunzel (2010)... haber que tal...

Buena peli.
Saquen a sus sobrinos a pasear al cine ahorita que hay vacaciones...


Yobailopogo!
-Como diria Jerry Rivera: "del cielo caen estrellas sin oír deseos..."-

1 comentario:

*L Vicious* dijo...

jaja Yo tambien creo que hicieron a la princesa negra por el presidente;)