domingo, 3 de enero de 2010

Moon (2009)

En la luna -Duncan Jones (2009)

Que alegría descubrir una buena peli de ciencia ficción tan buena, me anime a buscarla después de leer la reseña de Javier Alejandro en unidades de litio, desde ahí se me antojo…

Me gustaría hablar de lo que mas me gusto pero no se como hacerlo sin hacer spoiler, así que corriendo el riesgo de no ser entendido mas que por aquellos que ya la vieron diría que el modo de solucionar problemas o llegar a la meta puede ser un factor muy estimulante y emocionante, ver como los diferentes personajes manejan la situación, como es que se enfrentan y asimilan la idea.

Que buena peli, esta si es ampliamente recomendada, les garantizo que se la van a pasar muy bien. La fotografía es muy buena y la escenografita es muy real, ósea no es como si dijera “así es cuando fui a la luna” pero es exactamente así como la imagino, y como me imagino ahí.

La historia es muy buena, se la recomendaría a todos los que disfrutan películas espaciales con temas mas allá de disparos y explosiones, por momentos llegan recuerdos de Stanley Kubrick con su 2001: A Space Odyssey (1968) algo de Apollo 13 (1995) un coqueteo a WALL•E (2008) y a Solyaris (1972)…

"Hay una razón por la cual "indie" y "ciencia-ficción" raramente se ven juntas en una frase", observa el director Duncan Jones. "La ciencia-ficción en sí requiere normalmente de los valores de las grandes producciones, y tal como se puede imaginar esto es muy difícil de conseguir con el presupuesto de una película independiente. Así que poner en marcha la película fue un intrincado rompecabezas: queríamos contar una historia que fuera a la vez profundamente humana pero que fuera universal; queríamos mantener un reparto pequeño y rodar en un ambiente completamente controlable; y también de obtener para la pantalla el máximo posible de los efectos visuales. Era muy ambicioso, pero valió la pena, hicimos una película de ciencia-ficción de las buenas, con una intensa historia, una interpretación asombrosa hecha por un actor extraordinario, una gran cantidad de efectos especiales impresionantes, y lo hicimos en 33 días con un presupuesto pequeño"
Sigo emocionado fue una gran película! Voy a intentar conseguir la de Whistle (2002) del mismo director (me gusta cuando el cine me sorprende así)...

Que bien lo hizo Sam Rockwell de lujo, La interpretación de Rockwell se ganó también la participación de Kevin Spacey. "Cuando le mostramos a Kevin el material bruto", cuenta Jones, "aún con el sonido de referencia y sin efectos visuales, se quedó impresionado con lo buena que era la interpretación de Sam. Firmó sin dudarlo en ese mismo instante"

Yobailopogo!
-Eres una buena persona, deberías de viajar tu-

4 comentarios:

reptilio dijo...

Yo la encontre aqui

Saludos!

alexakd dijo...

Ya se que esto no es Yahoo Respuestas(y ojla nunca lo sea)

Pero en este muy interesante blog no se me podra informar sobre algun lugar en la web@ donde ver series de tv online¿?

se agradece las recomendaciones

reptilio dijo...

Aqui en

Bajar peliculas gratis (Enero 2010)

pusimos unos links para ver series online

trent dijo...

‘¿Si uno se conociera en persona, se caería bien a sí mismo?’