domingo, 31 de enero de 2010

The Fourth Kind (2009)

Cuarto Contacto ó El Cuarto Tipo - Olatunde Osunsanmi (2009)


Cuando vi Paranormal Activity me entere de la existencia de esta peli, y desde ese día estaba emocionado por verla, tenia altas expectativas y desafortunadamente termine decepcionado, es una peli floja y malona.

Película que su fuerte son los sonidos, te espantas si azotan algo, un grito (bueno aquí hay muchos gritos) se puso de moda de nuevo el falso documental, utilizar escenas con cámaras no profesionales (dizque, para darle mas realismo, escenas caseras), que al parecer ayudan a tomar mas en serio el testimonio y los hechos mostrados en pantalla.

Abusaron de poner los videos y sonidos “reales” (de lo que en lo particular soy escéptico, no creo que sean para nada reales), como que en verdad se amontonan, se enciman, además de que si ya te advirtieron (incluso hay un intro en la peli, chale!, el mismo que se usaba de avance), y ya te mostraron como se va a hacer no es necesario que a cada rato, a cada cambio de escena te pongan el letrero, (una imagen de la lente de la cámara, o la grabadora usada, la cinta corriendo, el foquito de rec…) para fividir la pantalla y tener la comparativa, las dos versiones y peor aun, que uno actúe o mejor dicho sobreactué lo que se vivió, teniendo ahí la escena -real-… eso me disgusto mucho.

En un intento por querer “imitar” a la doctora, Milla Jovovich se la pasa susurrando toda la peli, es como ir a misa, hora y media escuchando un solo tono de voz cae en lo pesado y aburrido, coincido con las criticas de la peli en donde están en desacuerdo en que mas que una peli de ovnis o de extraterrestres tiene mas tintes de entes demoníacos que en si de alienígenas, que es lo que vendian y por lo que fui a verla.

Cabe destacar que si bien no me causo terror, si sentí angustia en varios momentos, es una gran película angustiosa, si te da esa sensación, pero espanto no, no es ni terror, la angustia se genera no por la historia, sino por el modo en que se empleo la luz, el sonido y repito los gritos y ruidos, ahí se encuentra el truco de generar ese sentimiento de tensión... Las actuaciones de los hijos son malísimas, ya ni decir de la actuación del policía o del colega… ffffffffuuuuta! en verdad que si anda rozando lo mala, ahora si me decepciono mucho la ida al cine, hubiera preferido ver otra, no me gusto, le faltaron tantas cosas… no cosas que yo imagine o esperaba, cosas que en los cortos y en la propaganda prometieron… en fin, es la del momento, véanla bajo su propio riesgo, si me dieran la chance vería otra.

Malona, chafa. Si ya viste la peli, intenta imaginarla sin las escenas “reales” y tendrás una película vacía, sin sentido mala y aburrida, por decirlo de otro modo, la ayuda de esas tomas caseras es lo que salva la peli, es lo que la hace interesante, de ahí en fuera es una perdida de tiempo, nos vendieron los espejitos de nuevo.

Yo no la recomiendo, es mala.


Yobailopogo!
-¿algo inusual te despierta?-

3 comentarios:

c dijo...

ahora, en retrospectiva, pienso que fue otro "proyecto de la bruja de blair", pero he de ser sincero, en el momento la disfrute bastante :P mila + aliens + sobresaltos. creo que no la volveria a ver otra vez, pero pues me sirvio para pasar el rato. ojalá alguien hiciera una investigación seria sobre ovnis, no solo una peli para vender como el puto del mausan.

Cintia dijo...

Recién lei otra crítica de alguien que le había gustado :/ ahora no sé que pensar... habrá que verla, je.

Besotesss

reptilio dijo...

c: "palomera" queda para la peli?

Cintia: pues vela! total! eso si ahora mismo hay cosas mejores en cartelera...