domingo, 24 de enero de 2010

El método (2005)

El método ó "El método Grönholm" - Marcelo Piñeyro (2005)


Muchas veces cuando hablan de experimentos con seres humanos sale esta peli y la de Das Experiment (2001) (que esta tomado de una historia de la vida real link) donde están en una cárcel, (muy buena por cierto hubiera quedado muy bien en este mini ciclo), el método (basada en una obra de teatro "El método Grönholm"), nos muestra a un grupo de personas en una oficina que están por experimentar una entrevista de trabajo diferente a las que conocemos, una experiencia diferente.

Un detalle que me gusto mucho es saber que se encuentran en un piso muy alto, esto es sinónimo de tener éxito, de buscarlo en este caso y de cierto modo deshumanizarse, dejarse de interesarse por lo que acontece afuera de sus cubículos, y eso pasa aquí, hay una manifestación contra el capital en el mismo momento en que ellos lo único que buscan es tener un mejor status, ganar mas, tener un mejor puesto.

Buenísima peli! Y es cierto no le cuenten el final a nadie!... ideal para que te pregunten ¿de que trata? Altamente recomendable. Solo 8 actores se requieren para una gran peli. esta si se las recomiendo mucho. buscala.


Esta peli la puedes encontrar aqui



Yobailopogo!
-nos la estamos pasando bien hoy ¿no?-

4 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

Esta alguna vez la ví y no me animé a comprarla, pensé "luego mejor la busco"... me llevo el link... y aún funcan los enlaces :D (bueno, espero que todos).
Saludos!

reptilio dijo...

supongo llegaste por la reco de Exam, si te gusto de ese tipo ahi anda tmb la de La habitación de Fermat (2007) que es mas menos de la onda y pues las ya mencionadas

Gerardo Taker dijo...

Exacto, esa de Exam me latió. Y veré que onda con La habitación... he oido buenas cosas también.

reptilio dijo...

la acabo de ver y esta dos tres