miércoles, 20 de enero de 2010

El Efecto Televisa

Hay algo que yo llamo "el efecto televisa"... es aplicar el Efecto Pigmalión con los recursos tecnologicos que se tiene a la mano, saturar de informacion, repetir una y otra vez hasta el cansancio algo hasta que se tenga grabado en la mente, y de tal forma una afirmacion se tome como verdadera aunque no necesariamente lo sea.

Lo que rifa y lo que no, lo bueno y lo malo, lo que te debe gustar y lo que no, lo que amas y lo que odias... imponer criterios, mantener el control...


Él es el que informa y habla con la verdad El mejor portero del mundo

Mira estas son las niñas La medicina que si funciona El mejor equipo La mujer mas bella del mundo Lo mas divertido El mejor comentarista deportivo

La mejor actriz
El mas guapo La mejor musica La mejor seleccion: Asi se deben comportar los niños Asi es como debe actuar un hombre
Asi son "los chavos de reventados" Somos los numero uno, los mejores:



Es decir, para ti no lo es, pero te lo han repetido tantas veces que terminas creyendo que el que esta equivocado eres tú, que "asi es como debes de pensar", por que así es como nos lo han dicho, asi deben de ser las cosas...

Sobrevaluar, aburrir, creertela, vender, conformarte... esa es la intencion de ellos. ¿no estas hasta la madre de meter comerciales del tipo "oh claro! yo lo uso" cuando se ve que todo lo estan leyendo? Asco tener que soportar niños actores falsos como ellos solos, y que decir de "artistas" que no tienen ni la primaria terminada, pero son lideres de opinion...

Harto de que te digan que pensar, que decir, y que hacer... El chiste seria poder decir: yo no te creo, ya no te compro, a mi no me la vendes.


Yobailopogo!
-¿quién mató a Laura Palmer?-

5 comentarios:

c dijo...

yo habia pensado en algo así como "el efecto tv-azteca" que es que en tv azteca toman una serie que más o menos tuvo exito en otro pais y la putean de lo lindo.
así pasó con lost, pinches capitulos a cuentagotas, si el capitulo duraba 40 minutos estos culeros se las arreglaban para que durara dos horas y media con un chingo de comerciales, me acuerdo que hasta se anunciaban como "el canal lost", jajaja pendejos, y total que nunca terminaron la pinche serie. ahora que lo pienso creo que ahi deje de verlo. aunque eso no quita que lost sea una mamada.
además por alguna razon lo ke hace tv azteca siempre se ve más chafa que cualquier otro canal. salinas pliego, chingas mil veces a tu puta madre, no eres más que un pendejo con dinero. me caga como te las das de chingon dando tus conferencias y tu peinado mojado. he dicho.

trent dijo...

yo lo veo en la musica... "el efecto reactor" lo q reactor diga segun ellos es lo chido... y no hay de otra.


El gerente es gracioso (segun ellos), si no te gusta Natalia Lafourcade, es por que no sabes apreciar la musica, si no te late Ximena Zariñaga es por que no valoras lo nacional... cosas asi, incluso para ellos el Vive Latino en verdad es de lo mejor del mundo... para mi no!

y coincido lo de Azteca es horrible ¿alguien conoce a algun alumno de la academia, son como mil no, ademas el canal 40 es sus babas los hijos de los de azteca en puestos pinchones?

Asco!

Unknown dijo...

Coincido con el Post y con los comentarios... Pero también tiene que ver con las personas, no? Que tanta puede ser la ignorancia y la ingenuidad de la gente (que por supuesto esto les conviene a los susodichos)para poder manipularles y venderles toda la basura que escupen. Se me viene a la mente un ejemplo: los libros. Harry Potter podrá ser una asquerosidad y de "Literatura" no tener nada, pero, como su contenido no te pone a PENSAR, han hecho como 20 películas, y además, en la televisión te informan los millones de libros que han vendido (es imposible que tu no formes parte de esos millones jaja voy y lo compro aunque nunca lo lea); en cambio cuándo escuchamos hablar de algún libro de Dostoievski, de Camus, de Sofocles? Lamentablemente nosotros tenemos gran parte de esa culpa o al menos eso creo.

Unknown dijo...

En general todos los "post" son buenos y siempre me los aviento, pero éste me gustó más.

reptilio dijo...

C: lo q toca azteca lo convierte en mierda!

trent: tiene mucho que no escucho radio, gracias a Rulo y la hueva con la que habla y por que la Reclu es la onda! (según)...

musica para camaleones: Pues tratamos de que todos nos queden chidos! que bueno q te late lo q subimos aqui, una alternativa mas para aliviar el tedio.

VIVAN PORNO!