domingo, 31 de enero de 2010

American Beauty (1999)

Belleza Americana - Sam Mendes (1999)


Que ganas le traía a esta peli, con esta me paso al revés de cómo me venia pasando, cuando la vi por primera vez no me gusto nada, se me hizo muy chafa y de contenido pobre, pero pues en 1999 era un teen, ahora cada que la veo me gusta mas, cada vez le encuentro por ahí un detalle, ahora ya conoces de ciertas cosas, de desamor, de soledad, de desengaño, como que ahora comprendes mas cosas, no todas, pero ahora tiene mas sentido, ahora se por que es la favorita de tantos, por que es tan querida y buscada.

Muy buena peli, si te paso como a mi quizá es tiempo de darle una revisada, volver a ver esta peli, descubrir(te), descubrirla, conocer algo que no conocías de ti, o de la peli.

Cuantas veces han parodiado la escena de la bolsa que anda flotando por el aire, y al compa con su cámara, es de las referencias culturales de nuestra generación, en verdad ahora me gusto mucho mas que otras pelis que tenia en mi top 10.

El título de la película se refiere a un tipo de rosas, de ahi que se utilice en tantas escenas, ademas del sentido simbolico, lo que es bello para uno no lo es para otro, lo que para alguien es ordinario, para otro es fantastico, una persona vista como perdedora para otra es sexy, alguien raro es interesante, etc...

Excelente peli.


Yobailopogo!
-siento que he estado en coma por 30 años y apenas estoy despertando-

3 comentarios:

c dijo...

simon, esta peli me gusta. kevin espeisi aplica muchas frases. la escena de la bolsa se me hace una mamada, pero igual, como dices, se trata de la subjetividad, lo que para uno es bello para otros no. Muy buena, le pongo un 10.

Cintia dijo...

Muuy recomendable, me encanta cada una de las personalidades dispares de los personajes que la componen.

Besotesss

reptilio dijo...

c: otro 10 van 20 ¿alguien da mas?

Cintia: q bueno es leerte por aca!!! aun no me ganas ni una en las pelis eh!!!

:P