miércoles, 1 de diciembre de 2021

La Vocera (2020)

159 - La Vocera - (2020)

 



La vocera por fin se estreno en Netflix, The Spokeswoman , la mujer que habla, trata del recorrido de Maria de Jesús Patricio, Marichuy, la primer mujer indígena en postularse para la presidencia de México, hoy 1 de diciembre es una invitación para pensar justo eso: otro mundo es posible.
En el documental vemos problemas similares en varias comunidades de todo el país, conflictos por dinero, tierra, poder, corporaciones pasándose de lanza, un chingo de abuso, lo más gacho es que es gente bien pobre, hijos de puta ¿como le puedes joderle la vida más a esa pandilla que lleva toda la vida chingandole con lo mínimo? Se pasan de verga...
Marichuy no es (solamente) el EZLN, es mucho más, es la vocera de los pueblos indígenas de todo México. al chile no tienes corazón si no te conmueve lo que miras en hora y media.
Respeto y cariño para todos y todas, desafortunadamente vivimos en un país con mucho racismo, clasismo, discriminación y rechazo, pero hay que seguir caminando para que cada día sea menos.





 

yobailopogo!
-Hay que organizarnos-

No hay comentarios.: