lunes, 7 de enero de 2013

Del amor y otros demonios (1994)


 Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez (1994)





Ahora nos toca iniciar el año con esta lectura que desde cuando me debía.

El libro se encuentra dividido en 5 partes, con un tipo de letra y tamaño que facilita mucho su lectura, en el que al igual que en el Titanic o en la Biblia, te adelantan el final al principio y el chiste de todo el libro es descubrir como se fueron dando los acontecimientos hasta el mentado desenlace.

Lo que nos enteramos en 201 paginas es la historia de Sierva María, una niña que fue odiada por sus padres desde el nacimiento y que con ayuda de los esclavos negros de Cartagena logro salir adelante, al menos por unos años, hasta que un día fue mordida por un perro y por el temor de la rabia y las creencias con las que se vivía en esos tiempos, se cree que esta poseida por el mismisimo demonio, por lo que es encerrada en un convento donde conocerá el amor prohibido y tratara de luchar contra todos incluyendo sus propios demonios.

Pues si me gusto el librito, me agrado el estilo narrativo-periodístico que manejo el Premio Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez, uno sin conocer nada de Colombia se puede imaginar completamente los escenarios, las situaciones, los personajes y pues ya saben que acá somos refans de ese tipo de historias de "nadie la tiene fácil, nunca, en ningún lado", se lee muy rápido, yo diría que en dos días lo terminan sin prisas y eso que lo leía entre pausas del Minecraft, quizá por eso mi aldea parece pueblito olvidado por la peste.   

Se que es uno de los favoritos de muchos de ustedes y la verdad si es recomendable, ya ando planeando que leer en este año. Bueno pues espero que les hayan dado muchos regalos, y de todos modos acá les dejo uno más: la versión en pdf de este librito, por si se quieren animar a leer algo en estos días grises. 





Yobailopogo!
-rezaré tres veces al día porque seais muy felices-

11 comentarios:

Liova dijo...

García Márquez... tenaz, increíble su prosa, magnífico!!!!!
Un poco denso a mi gusto aunque para gustos colores!!!!!
Gracias por el regalito.
Besosssssssssss

Alex dijo...

Genial que te haya gustado, y cuando quieras venir a Colombia con gusto te recibimos, saludos

Ciro Luna dijo...

Se ve que andamos conectados, yo justamente estoy leyendo por segunda vez El amor en los tiempos del colera.

Que placer esto de los libros no?

Un abrazo y muy buen año querido amigo!

la MaLquEridA dijo...

Y sigo recibiendo regalos, gracias por el tuyo.


Un abrazo.

GAVIOTA dijo...

Este post pasará a la historia como uno de mis grandes favoritos, por qué? Pues por el simple hecho de que te haya interesado el Gabo, cosa que para mi es muy importante. Este señor me robó el almita con su: El amor en tiempos del cólera, luego tooodas las demás. De hecho creo que esa novela es mi vida, jejeje!!
Pues gracias por el regalín. Y aunque ya la leí lo volveré a hacer.
Cuidate y besillo.

Antony Sampayo dijo...

Una excelente obra de mi paisano y escritor favorito, ninguna de sus creaciones tiene presa mala.
Saludos.

S. dijo...

Me encantaba de morra, creo que era de mis favoritos de Márquez. Con el paso de los años se han quedado conmigo más otros libros de él, como "El amor en los tiempos del cólera" o "Cuentos peregrinos". Pero sin duda es una buena lectura, y como dices, una bastante ágil y rápida.
A mí me dieron varios libros esta navidad, la verdad que no puedo quejarme.

Saludos.

LEVANIA dijo...

Me recuerda mucho algo que viví a los 12 años..parecidísimo, creo que por eso,cuando lo leí, lo hice mi libro predilecto. Ahorita estoy leyendo a Platón y La biblia, me están poniendo en conflicto, pero el Gabo me pone un estate quieto, jeje..

Felíz Inicio de la Normalidad a todos!

Karlita la + Bonita dijo...

definitivamente el Gabo es un maestro, todo lo que he leído de él me ha gustado. No he tenido la dicha de leer este, pero ahí está en lista de espera (igual que el de Soy Leyenda, juju).

Tepocate dijo...

sus cuentos cortos me gustan mucho y todavia recuerdo cuando me dispuse a leer el otoño del patriarca y me lleve una gan sorpresa......... yo este año lo empece despues de no leer de el nada en años (como unos 15) los funerales de mama grande.......

reptilio dijo...


Liova : ¿en serio? yo lo senti light en todo, si creo que puedo meterse mas con los temas dificiles

Alex: conste y si hay arte, letras y amor, tengo que ir, ya! Bienvenida ;D

Pichi DeLarge: mi proxima lectura es un poco más ambiciosa, pero igual se que es de los favoritos de muchisimos, pronto por aca

la MaLquEridA: gracias a ti por siempre estar por acá

GAVIOTA: tengo que leer mas de el entonces ¿no?

Antony Sampayo: ssssssss no pues eso ya es decir!!! que dificil decir quien es mi favorito hahaha

S: morra ;D que bueno

LEVANIA: que bueno que te pasaste por aca, se que es de tus consentidos, no por nada anda en tu blog, pues ahi esta cumplimos

Karlita la + Bonita: es que esa lista no debe de terminar nunca, pero si irle bajando =P cosa nada dificil

Tepocate: no pues ahora me siento en deuda con ustedes amigos lectores, tengo que leer mas