miércoles, 19 de enero de 2011

Shrink (2009)



Shrink, El analista - Jonas Pate (2009)



Curiosamente no hay una traducción tal cual para shrink al español sin caer en lo despectivo, digamos que lo correcto seria llamarlos "analistas" pero se emplea como -loquero-, terapeuta podría ser, pero a su vez esa palabra puede tener otros significados...

El director de esta peli se dedica más a las series de tv y eso se nota en el estilo que se maneja a lo largo de la peli.

Me gustan mucho este tipo de papeles de Kevin Spacey, donde parece tan natural, como en otros casos lo hemos platicado aquí, actuar no es poner cara de enojado y hablar rápido o fingir un tono de voz, este papel le quedo al pedo, algo parecido me pasa con los papeles que interpreta: Bill Murray, que hace que les crea lo que hacen y dicen... En esta ocasión vemos a un terapeuta que atiende a algunas personalidades del cine en Los Angeles, California, con todo lo que eso implica, actores, productores, escritores, jóvenes con deseos de hacer una peli, sin embargo ¿que pasa cuando el analista no esta en su mejor momento, cuando el mismo siente que no puede ayudar a sus pacientes?, con esa linea me atrapo esta peli.

Lo único a lo que le pongo un pero, es en el final, como que el ambiente de nostalgia que se vive a lo largo de la hora que dura la peli no cuaja bien en el desenlace, se que no todas las pelis tienen que tener sentido o moraleja, pero pareciera que solo si vives en Hollywood y solo si eres parte de "su circulo" tu vida podría mejorar, osea para todos los demás como espectadores que esperamos tener una lección, un tip, un consejo o sugerencia, como que si hay que buscarle un poco más, no es tan claro el mensaje, pero así es la vida ¿no?...



Yobailopogo!
-este año ha sido difícil para ti-



8 comentarios:

P´PITO dijo...

mas o menos asi como la imagen esaba yo descansando en el patio de mi casa....cuando un vecino me vio y me dijo..."la Pereza es un pecado"
y le contesto -" Y la envidia Tambien!!!!"

ma pos este....jajajajajajajajaj

saludos

reptilio dijo...

jajaja se la aplicaste al metiche

la MaLquEridA dijo...

Kevin Spacey me gusta mucho pero no sé porqué en cable casi no salen películas de él.

En cuanto al guión de la película es lo que me he preguntado algunas veces: ¿Cuando tu terapeuta está emo cómo te puede ayudar?, no hay manera.


Beso.

reptilio dijo...

pues es que tambien son humanos, tambien "les pasan cosas"... eso fue la parte chida de la peli, por que ademas a él (como personaje) se le dificulta mucho mas en el momento en que su libro adquiere fama, y con un titulo y tema tan dificil pues la situacion se pone mas interesante!

Suerte

fanntine dijo...

Esas películas que parecen fueron hechas para solo un grupo de personas es molesto pero como quiera se me antoja verla...

reptilio dijo...

Dale una checadita fanntine, osea ya sabes que cuando son "altamente recomendables" si lo digo, esta no es mala, pero si le falta algo a mi parecer...

:P suerte!

Unknown dijo...

No quise ver Tron, mis amigos han salido decepcionados y qué hueva.

Pero quiero ver ésta (y no es despectivo, "shrink" es lo que es: un psicólogo, o mejor un psiquiatra), la de Mr. Nobody, Somewhere y terminar la trilogía de Venganza.

También hace poquito vi la de Barton Fink, de los Cohen: ¡te urge verla! Igual Black Swan (espero con ansia la inauguración del FICC para volver a verla pero en pantalla grande), la de Sybil ...mmmnnn, ¡ah, también por fin vi Mi vecino Totoro (se parece tanto a mi novio, josjos)! Me gustó pero no tanto como Chihiro, El castillo vagabundo o Princesa Monoke.

Espero pronto hacer una reseña de las que voy viendo, mientras tanto te paso el dato acá ;)

Buen finde.

reptilio dijo...

ahhh pero!


"es lo que es" jajaja la traduccion literal seria: encogimiento, y al parecer la anecdota del por que es similar a lo de ir al doctor y decir que es ir con -el mata sanos- osea que si lleva una carga la palabra...

Chidas recomendaciones, Black Swan fue genial! ya mero sale la reseña por aca, chido por regresar R!