miércoles, 9 de junio de 2010

Amando a Maradona (2005)

Amando a Maradona - Javier Vázquez (2005)



Para ponernos a tono con el ambiente mundialista, una peli sobre la pasion y el amor incondicional, al futbol y a uno de sus grandes idolos de todos los tiempos, el D10S del futbol para muchos, tanto asi que hasta tiene su propia iglesia en la que el dia de su cumpleaños se festeja la "navidad maradoniana", ¿cuantas canciones no se le han hecho?, estoy casi seguro que si levanta la copa en el mundial, dentro de poco veremos un billete en su pais con la figura y cara de él.

Creo que lo que me gusto de la peli es poder escuchar de viva voz su historia, no es solo un narrador más contandonos la biografia de él, aqui el platica en modo informal jugando con su balon frente a la camara desde sus inicios en villa Fiorito, lo que vivio en el mundial, su relacion con Cuba, con los de pantalon largo de su pais, su paso por Boca, por Italia, lios con las drogas, con los reporteros, muchos de sus goles...

Tambien tenemos los comentarios de sus compañeros y amigos de todos estos años, desde sus inicios en el campo de su barrio, sus primeros entrenadores en las inferiores, el Pibe Valderrama, gente importante de la Federacion de Futbol, su compañero en Italia, Pelé dando su punto de vista de Maradona, muchos chicos que tienen algun tatuaje relacionado a él, incluso una mini entrevista con aquel que le hizo los tatuajes a el Diego...

Recomendable si te gustan los documentales sobre una sola persona, y si tienes que ser fan de Maradona para disfrutarla, yo como me propuse alguna vez ver la mayor cantidad de pelis dedicadas a él, debo reconocer que me gusto, y aceptar que "la pelota no se mancha", lo que hizo como futbolista esta separado a sus lios como persona, y ahora como entrenador...




Yobailopogo!
-te quiero Diego!-

No hay comentarios.: